Hola chikillos quisiera expresar mis quejas y de muchos corredores mas, a una regla que no me parece justa sobre todos a los de categoria elite., por que yo creo que los arbitros de la federacion se aprovechan de una circustancia que me parece bastante injusta, y es que la carrera se termine para los demas cuando el que gana llega a meta, sobre todo cuando el que gana es un mundialista sin equipo ke esta muy, muy por encima del resto de corredores, ke esta claro ke favorece el espectaculo pero no es justo ke doble hasta el cuarto clasif y se acabe la carrera a falta de varias vueltas, cuando yo he pagado una inscripcion , un billete de viaje, y sobre todo el tiempo y el modesto esfuerzo que empleamos todos en este deporte, para por lo menos disfrutar de las carreras que recuerdo "hemos pagado por participar" ahi queda la cosa, pero esta claro ke si siguen asi la peña se aburre y no van mas a las carreras, saludos a todos
Froniiiii apoyo la tu comentario.....no creo ni que haga falta decir nada mas....será cuestion de hablarlo con las personas adecuadas para que intenten ponerle solución.....aunque yo lo veo muy facil..... Quien todos sabemos.. llega a meta y completa todas sus vueltas...si a mi ese corredor me ha doblado una vuelta.....pues yo completaria todas las vueltas y en la clasificación me quedaría a "X" tiempo....no a "-1vuelta"....no se si me he explicado con claridad... Que te parece froni? Veeeeeeeemoaí
Buenas a todos...yo tambien apoyo totalmente este comentario...el tema esta en que no consiguen entender desde las "altas instancias" que no son la FIA ni esto es la formula uno...Ahora que se ha conseguido un nivel de participacion mas que aceptable en la mayoria de las carreras, al paso que van terminaran por correr los tres primeros de la general.Es lamentable que un circuito como el de tenerife, con escasos 3 km..y que permitan que en una categoria solo terminen un par de corredores.Por no hablar de lo sucedido en Antigua..hay que pagar a unos jueces para que hagan una chapuza de 1,2,3,4...segundos en fin...van a conseguir que el Fuertebike bata records..un saludo a todos
SE RECUERDA QUE ES NECESARIO ESTAR PREINSCRITO EL PRÓXIMO 6 DE JUNIO A LAS 16.30 HORAS SE CELEBRARÁ LA CLÁSICA CARRERA MTB-XC CIUDAD DE ARUCAS PUNTUABLE PARA LA COPA DE GRAN CANARIA. ESTEAÑO EL CIRCUITO TENDRÁ UNA DISTANCIA DE 6 KMS QUEDANDO ESTABLECIDA LAS VUELTAS POR CATEGORÍA DE LA SIGUIENTE MANERA:6 ÉLITE, 5 MASTER30, 4 MASTER 40/50-60/ jUNIOR/NO FEDERADOS Y 3 CADETES Y FÉMINASADEMÁS DE UN PEQUEÑO APERITIVO PARA LOS CORREDORES Y LA CORRESPONDIENTE ENTREGA DE PREMIOS, HABRÁ ALGUNA QUE OTRA SORPRESA. PREINSCRIPCIÓN ANTES DEL 4 DE JUNIO EN EL CORREO clubarubike@gmail.com DANDO NOMBRE, APELLIDO, DORSAL(FEDERADO) O DNI(NO FEDERADO), CATEGORÍA Y CLUB. LA INSCRIPCIÓN SERÁ DE 10 EUROS PARA FEDERADOS Y DE 20 EUROS PARA NO FEDERADOS, EL ABONO DE LA INSCRIPCIÓN SE HARÁ EL MISMO DÍA DE LA CARRERA DESDE LAS 15 HASTA LAS 16 HORAS. LA ACTUALIZACIÓN DE LA PREINSCRIPCIÓN SE PODRÁ VISUALIZAR EN LA PÁGINA DEL CLUB ARUBIKE LOS/AS QUE AÚN NO TENGAN DORSAL Y SEAN FEDERADOS, LA FEDERACIÓN LOS ENTREGARÁ EL MISMO DÍA "IN SITU".
+1,el sabado lo hablamos con Blandon,si hay mayoria no creo que ponga impedimentos,y si no pasamos al plan B"LAS AMENASAS FISICAS-QUEMAR COCHE-ETC":meparto
Hola a tod@s Sobre el tema de los doblados decirles que esa norma va con la federación española de ciclismo y el Sr. Blandón no tiene culpa ni poderes para cambiarla aunque sí para transmitir el malestar de los corredores. Está claro que cuando hay tanta diferencia de nivel te doblan a poco más de medio rally y ahí te quedas. Es una pena pero es así. Si vamos a un Cto. de España o un mundial nos pasará lo mismo.
Alomejo me paso a echarle un vistazito a la carrera. Y El domingo me voy pal dh de playa del aguilaa xD Salu2
por lo que yo tengo entendido me han dicho que antes esto no existia en las carreras de aqui.. tu lo sabras mejor que yo ya que yo soy nuevo en esto.. en un nivel como el nuestro donde somos cuatro fatigas que no nos jugamos ni dinero ni na, en comparacion con los campeonatos que tu nombras, sta claro que se deberia hacr una escepcion y al menos si me dobla ese señor que siga la carrera....yo creo que favoreceria el rollo y seguro que blandon si tiene poderes para hacerlo,
Creo que si hacemos piña y la UCI no se entera no hay problema,:whistlepero tenemos que aficionar a todo el mundo y el que quiera vivir de esto que se corra el mundial pero aqui lo importante es participar ¿NO?
antes si te doblaban,cuando empezaba la ultima vuelta me paraban,solo en la ultima vuelta,norma de carrera cuando te diferencia el 80% con respecto al 1º de tu categoria te paran,al menos en la peni eso es así. ya que ahora hay mas participación al respecto (no recuerdo tantos corredores en artenara,salvo la copa del mundo,red bull time out,open de españa) creo que al menos luciano si puedes dialogar con blandón se podia llegar a algo,el no lo tienes por delante
hola fronitoa el tema de los doblado es una gran putada pero eso a acitido hace muxisimo año pero tu tiene la razon deberia cada federacion cambia esa norma ya ke somo 4 bixo corriendo en canaria. un saludos
exactamente angelillo la normativa dice eso pero en la carrera de tenerife el 4º para bajo se quedaron a dos vueltas y el 10º a 4 vueltas, osea que no es el 80 % que dice la norma y ahi esta el problema. Si me pararan a falta de una vuelta no me quejaria pero a falta de tres ufff no jodas. Gracias luciano por decirselo a blandon y haber si se busca la mejor solucion,saluds
Si te paran quedandote mucho recorrido, cargas en la llegada de todo y te vas de ruta jejeje es una broma.
Señores/as, aquí les pongo la respuesta de la Federación a este planteamiento de los doblados: BUENAS TARDES LUCIANO, TE INDICO QUIE NO ES UNA NORMA MIA ,QUE SE HA IMPUESTO HA CAPRICHO, TE ENVIO LO QUE MARCA EL REGLAMENTO: 4.2.060 Los corredores doblados deberán terminar la vuelta en el momento en que han sido alcanzados y abandonar la prueba por una salida situada antes de la última recta o en la zona del 80%, tal como especifica el artículo 4.2.061, si esta regla está en aplicación. Serán clasificados en la lista de resultados en función del orden donde se han retirado del recorrido, su nombre irá acompañado del número de vueltas de retraso acumulado. 4.2.061 Tras debate entre el Presidente del Colegio de Comisarios y el organizador (la decisión recaerá enel Presidente del Colegio de Comisarios), se decidirá la aplicación o no de la norma del 80% para las pruebas cross-country formato olímpico. (XCO). Cualquier corredor que esté en el 80% más lento que el tiempo de la primera vuelta del líder de la prueba será retirado del recorrido. Debe dejar el recorrido al final de su vuelta en la zona prevista a este efecto (dicha zona del 80%) salvo cuando el líder esté en su últimavuelta. En las copas del mundo, campeonatos del mundo y juegos olímpicos de cross country olímpico, la aplicación de la regla del 80% es obligatoria. 4.2.062 Los corredores retirados del recorrido en aplicación del artículo 4.2.061 serán clasificados en la lista de resultados en función del orden en el que han sido retirados del recorrido, su nombre estará acompañado del número de vueltas de retraso acumulado. En segundo lugar yo no entro a lo justo o injusto de la norma, por parte nuestra siempre ha habido concesiones para que los corredores no abandonen la prueba rapidamente y en toda las pruebas se esta abriendo la mano, aunque no lo consideren asi. En tercer lugar si vosotros y todos los clubes estais de acuerdo y firmais un documento en el cual no se aplique esta norma y se deje finalizar a todos los corredores, perfecto, pero te indico algunos de los problemas que se pueden plantear: 1º Duracion de la prueba mas tiempo alrededor de 3 o 4 horas y no se podria entregar los trofeos hasta la finalizacion de la misma y la normativa marca maximo 2 horas 15 minutos 2º Corredor doblado, que entorpezca al primer clasificado y debido a esto pueda perder la prueba. 3º Corredor doblado que entorpezca a demas corredores en zonas tecnicas, que este en vuelta y les haga perder tiempo. Etc. Pero de todas formas, es mejor que hableis con el delegado de MTB, que es Conesa y si deseais os reunimos todo los clubes, arbitros y deteminamos lo que considereis oportuno. SALUDOS
Como todo en la vida.......todo tiene sus pros y sus contras... o como diría un amigo mio... esto es como los culos... todos tenemos uno jajaj :badair Algunas personas pensarán una cosa y otros otra... Se entiende a la persona que se queja pq no lo dejan terminar todas sus vueltas... pero tambien se entiende a la persona que va jugándose los primeros puestos y pueda tener problemas en este sentido... Os imaginais en la formula 1....que a los doblados los paren??? jajaja :meparto:meparto Vengaa tol mundo a opinar doblados Si...doblados No Veeeeemoaí