1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Descanso en los primeros microciclos de la temporada

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jmrj4, 4 Nov 2009.

  1. jmrj4

    jmrj4 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Beasain
    Queria compartir con todos la duda que me ha planteado nuestro compañero "Gerlari".

    Me comentaba si era necesario descansar durante las primeras semanas en las que suele primar el trabajo de baja intensidad, pero de gran volumen muchas veces.

    Como siempre habria que analizar el caso de cada uno y no existen recetas para todos, pero hablando de un cicloturista normal, que tiene su trabajo y sus que haceres en el hogar o la familia, creo que un dia a la semana de descanso no viene nada mal o incluso mas dependiendo de la semana en la que estemos de la planificacion.

    Evidentemente un deportista profesional, que solo tiene que entrenar y descansar, se le pueden aplicar sesiones de recuperacion activa,... y puede estar entrenando toda la semana. Pero hay que tener en cuenta que el escanso es parte importantisima del entrenamiento, y no lo tendriamos que ver como un dia perdido o sentirse mal por no haber realizado nada.

    Saludos y a pedalear!
     
  2. Gerlari

    Gerlari Novato

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zárágózá
    Muchas gracias Jmrj4,

    Mi duda venía sobre todo, porque en los primeros meses al ser bajas intensidades y bajos volumenes ( por eso del principio de progresión ) quizá nuestro organismo puede recuperarse fácilmente de la carga diaria y no hace falta descansar.

    Pero por otro lado cuándo sabemos que es una sobrecarga normal ? y cada cuánto debemos aplicar cargas para seguir mejorando ? Viene bien un descanso semanal aunque vayamos afrontando y asimilando bien los entrenamientos ?

    Bastantes dudas como veis ...
     
  3. saltapeñas

    saltapeñas Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Estella NAVARRA
    Estoy totalmente de acuerdo con lo del descanso, y en mi caso mejor dos días que uno. Es la primera vez que estoy haciendo un plan de entrenamiento, y ahora me encuentro en el primer microciclo, 2 dias gimnasio y 4 días Aerobico al 65%, y no se si es por la falta de costumbre, pero me noto un pelin "currao", más que cuando salia sabado y domingo con el grupo, 3 o 4 horas y descansaba toda la semana..
     
  4. Gerlari

    Gerlari Novato

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zárágózá
    Lo que está claro en cuanto a descanso es que hay que escuchar al cuerpo

    Tengo una duda con respecto a la musculación. Lo que parece una respuesta unánime es que ayuda, pero donde difieren autores y entrenadores es en la manera de hacerla. Unos en el gym y otros sobre la bici.

    Por lo que he leído Jmrj4, es más de la opinión de mantener, incluso en periodos más cercanos a la competición gimnasio ( al menos 1 día de gym y otro de potenciación sobre bicicleta )

    Qué aporta de extra la musculación en el gym en esos momentos de la temporada con respecto a los mismos días pero sobre la bici con cadencias muy bajas y gran desarrollo?

    Gracias.
     
  5. jmrj4

    jmrj4 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Beasain
    Dependiendo del numero de sesiones de entreno a la semana, podria introducirse una sesión de fuerza en gimnasio, y 1-2 sobre bici especificamente.

    Si hablamos de un cicloturista que entrene 4-5 dias, pues quizas le interese mas realizarlo especificamente sobre la bici y aprovechar el resto de sesiones para el trabajo de otras capacidades.

    En el gym podemos trabajar musculatura que sobre la bici no se trabaje directamente, pero que conviene trabajar para que las musculaturas esten compensadas y no deriven en molestias o posibles lesiones.
     


Compartir esta página