Descapar y pintar un portabidon de carbono

Tema en 'General' iniciado por Titanfull, 23 Ago 2014.

1. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    bueno,como no me aguantaba mas realice una llamada a mi amigo que vive de esto.
    me confirma mis sospechas,no es por molestar al autor del post,esto es para desmentir una creencia muy extendida.
    NO EXISTE CARBONO DE COLORES!!!!!!!

es fibra de vidrio trenzada y con colorante.
    existe la posivilidad de que una pieza tenga una estructura de carbono (normalmente unidireccional) con una capa externa de este supuesto "carbono" de color que como dije antes es fibra tintada.
    seria algo asi como los componentes alu-carbon pero en este caso carbon-fibra por motivos esteticos.
    pero como me dice el profesional de esto,esta practica es mas bien poco usada,normalmente estas piezas pequeñas de supuesto carbono de color son 100% fibra.

2. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues bueno seguire con mi portabidon de fibra de vidrio y tan contento. Ya lo tengo pintado en negro mate muy guapo. Mañana subo fotos..

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no quiero que pienses que te estoy atacando ni intentando desprestigir tu material,faltarial mas.
    como ya dije antes,lo de los "Carbonos de color" era un tema que tenia ganas de aclarar,pero nada mas.
    perdona si te parecio mal algun comentario,no era mi intencion.

4. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    No hombre no!! Este portabidon es de GOKA, estos también utilizaban este "carbono de color" en sus tirantes de las Greenwich [​IMG] y estas si son 100% carbono..

5. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Carbono supongo que es negro. Tengo un rollo por la cochera, pero de un par de metros como mucho, que era muy caro.

Sí existe con colores, pero es trenzado con otro material.

Parece que ese otro material es poliester, jejjee.

http://www.carbonmods.co.uk/Products/red-carbon-fibre-cloth-fabric.aspx

Ese que comentáis, tranquilamente puede ser de fibra de vidrio: http://www.carbonmods.co.uk/products/other-reinforcement/light-weight-160g-woven-glass-fabric.aspx

La fibra de vidrio también se puede encontrar entrelazada como el carbono.

6. SaulLag

SaulLag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Por no abrir otro tema lo pregunto por aquí...

No son de carbono, pero tengo dos portabotellines similares a este: http://www.specialized.com/es/es/ftb/bottlescages/cages/rib-cage-ii en amarillo fosforito, y no le pegan nada a la bici que he comprado. Me gustaría pintarlos de blanco... vosotros qué haríais? Lija primero? Pintar directamente? Pintura? Esmalte? Spray?
    Decir que así de primeras he comprado un spray en los chinos, le he dado por encima para probar... y no parece tener buen resultado, lo veo demasiado líquido, y en los bordes no se queda bien pintado...

Gracias y un saludo.

Compartir esta página