Tienes razón iorch, a mi me pasa lo mismo. Principalmente el problema es que si te los encuentras en caminos muy estrechos no les puedes adelantar y es una situación un poco incomoda, pero yo con los que me he encontrado hasta ahora (espero que continúe así) han sido muy amables y se han salido del caminito para dejarme pasar. Pero pasara lo mismo que con todo, cuanta mas gente haga trail running, más probabilidad hay de encontrar a algún tonto.
Mi ira hoy va contra los que se cargan las carreteras con el dinero público (de ese que dicen no hay, o que hay que ahorrar). Ejemplo por aquí cerca tengo una subida de unos 8 kilómetros, a un desnivel medio de un 5%, sinuosa suave sombreada, pata negra para entrenar. El año que la arreglaron bien era una gozada, era ancha, tenías tu medio metro de arcén por el que ibas sobre asfalto pegado a la línea pero dejando espacio de sobra a los coches. Pero se dedicaron a j..derla a base de bien: - Pusieron reflectantes al lado de la línea blanca dentro el arcén, bueno un pequeño obstáculo "sin" importancia. - Más tarde pusieron quitamiedos, bueno ya te obliga a meterte más en la carretera, pero nada grave.. - Más tarde pusieron bandas sonoras, en la línea que separa el arcén (porque resulta que la gente va durmiendo al volante), con lo cual de ir pegado a la línea blanca te obligaba a saltar al propio carril por el que circulan los coches. - Más tarde resulta que los motoristas empezaron a protestar por los quitamiedos que pusieron previamente, así que les pusieron faldones, estos faldones impiden que la porquería proveniente de rastrojos y hojas de árboles salgan del arcén hacia la cuneta, por lo que el arcén quedó totalmente inutilizado en muchos tramos. -Y ya para rematar, a alguien se le ocurrió la idea de echar una capa de pichi delgada y rugosa con intención de sellar grietas (que eran prácticament inexistentes) con lo cual ya remataron de j..der una carretera que estaba magnífica. Y todo a costa del erario público. Una carretera interurbana, con tal amplitud, curvas suaves, pendientes suaves, no necesita de tantas medidas de seguridad, las cuales se convierten en medidas de inseguridad, para motoristas (los quitamiedos), y los ciclistas (adiós al poco arcén que había). Todo porque hay cuatro irresponsables durmiendo al volante y cuetro INEPTOS en cargos públicos que deciden tirar con el dinero (no sé si por llevar algún mordisquito). Viendo el tour de Utah y el de Colorado, me di cuenta de que allí, tienen carreteras buenas y amplias sí, pero no se las cargan. Donde hay grietas las sellan con alquitrán líquido (cientos de kilómetros con hasta la más mínima grieta sellada!), así que les duran bastante, algunas se veían muy gastadas, pero el firme en perfecto estado. Aquí la mayoría de veces esperan a que se levante el asfalto, quedando un agujero, luego les ponen un pegote, y así en lugar de tener el bache pabajo, tenemos el bache parriba , y si eso cuando ya están bien tocadas las asfaltamos del todo nuevas. Y no, tener carreteras mejores no es cuestión de dinero, es cuestión de hacer bien las cosas jodddddddd......eeeerrrr ! #~~#@~~@@klpp%%r*!!!!!!! Ay que a gusto mequedao, perdón por el tocho
los reflectantes en el arcen son el motivo nº1 de pinchazos en carreteras nacionales, cuando hago con los colegas Gijón-Covadonga(no los lagos)- Gijón, que son unos 140 km por nacional de 180 en total, siempre hay alguien que se los come y suele pinchar con ellos.
Pégales un buen berrido para que salten de la senda ajajajaj. Yo corro y camino por el monte desde hace 7 años y nunca he tenido problemas con un ciclista, además rara vez coincido con alguno. Normalmente yo me salgo de la senda... lo que pasa que siempre hay alguno que parece que le da miedo esfarrapar piernas y zapatillas por la maleza.
hoy me ha sacado de las casillas un señor de unos 70-75 años...en menos de 5 kms he ha adelantado 2 veces!!! y las 2 veces rozandome!!! la segunda vez ya solte las manos del manillar y bracee como un loco, *****!!! que tirriaaaaaa...y nada mas llevaba 10 kms de ruta...empezaba bien la cosa, por suerte el resto de la mañana fue tranquila
Mi ira va contra los que tienen ira. Aunque es un sentimiento normal y muy humano, no es muy recomendable. Mucha gente no sabe circular bien o no quiere, y hay en todos los bandos, no es cosa de ser automovilista, motociclista, camionero, ciclista o peatón.... Se ven burradas a diario y por parte de todos
Acabo de publicar en el Facebook del Cofidis (En teoría ayer día 13 sorteaban la Bici de Dani Navarro): "Gracias por la Bicicleta de Dani Navarro*" Es que no han dicho nada ¡A ver que pasa! Igual alguno me da la enhorabuena! Lo del Asterisco es para publicar mas tarde: *Si lleváis así el "Negocio" vaya Panda de inútiles (El sorteo debía de haber sido el 13 de septiembre) y ya estamos a 14.... Lo dicho, Una Panda....
Yo tengo claro que había que deportar a todos los que corren con el perro por el carril bici,los mandaba a siberia a todos... y lo de las grupetas de globeros que van hablando de futbol y no miran por donde van también es algo" gracioso",en más de una ocación he tenido que frenar en seco y echar pie a tierra.
Yo para lo de los perros había pensado en francotiradores -> Perro suelto, perro muerto. Después de mucho discutir con dueños, molestias, y peligros casi mortales (imaginad un perro corriendo por la carretera de frente a ti mientras bajas a 60 km/h, o que de repente te salten a la carretera). A los dueños de los perros se la sopla, y mira que aquí sobra monte para llevarlos, pues no, tienen que dejarlos sueltos en carreteras asfaltadas por donde circulan vehículos. PERRO SUELTO, PERRO MUERTO, la única solución, y como si vienen un millón de animalistas protestando. Y ahora mismo casi que me da igual, como si llevan correa, opino que absolutamente todos los energúmenos que andan con el perrito de las pelotas son una manada de mal·hp$·$Qaf%%····!!!!!
Totalmente de acuerdo. Mucho pro y poco compañerismo. Este es el futuro que estamos construyendo... Cualquier día yo también me convierto en ciclista-autista.
Solo pensar en que el oxigeno que me mantiene con vida al respirar, lo hace también con personas con tu mentalidad, me causa escalofríos.
Yo sí espero encontrarme con conductores de "mi calaña moral", porque "mi calaña moral" tiene unos principios muy sólidos. Empezando por dos básicos: - No poner en peligro a nadie de forma gratuita - No causar molestias a nadie a sabiendas de que va en contra de una normativa Y me reitero todo lo que haga falta, ya que después de muchos años con bastantes incidentes, la conclusión está clara PERRO SUELTO, PERRO MUERTO Claro que entiendo que a ti te da igual que me mate por culpa de un perro, para ti es "calaña moral", prefieres que se mate un ser humano a que se mate un perro. Como todos los dueños de perros supongo para ellos es más importante un perro que una persona. Por eso mismo me reitero en el mensaje todo lo que haga falta.
A mi me causa escalofríos pensar que hay tanto enfermo con problemas psicológicos cuya unica solución está en el afecto de un perro, y para ellos no solo es suficiente con eso sino que parecen sentirse mejor j..diendo a los demás con sus perros. Conozco a más de una persona con cicatrices de por vida por causa de estos animales. Claro que a algunos eso les da igual, el puro egoismo y el vivir en un mundo de fantasía donde poder soltar sus chuchos les nubla el sentido de la razón. Y mensajes como el mio les perturba su particular visión de perritos sueltos de anuncio jugueteando con niños en los parque. Me reitero en el mensaje moleste lo que moleste. ¿por qué? porque como bien indica este hilo, es la ira lo que se viene a descargar, no a dar lecciones equívocas de moralidad.
PERRO SUELTO, PERRO MUERTO Añado, parece que algunos prefieren esto otro: PERRO SUELTO, CICLISTA MUERTO
Te lo voy a tratar de decir con palabras que entiendas. El motivo de que un perro domesticado vaya suelto, es una decision del dueño. Por ende, es responsabilidad de este dueño las acciones del animal. Si una mente retrograda y cobarde como la que exhibes y enalteces, canaliza su ira hacia el perro/gato/cerdo vietnamita.... No me sorprende que te dediques a buscar tu minuto de gloria en los foros, cual troll carente de raciocinio y ávido de atención por parte de ajenos a tu circulo de amistad. Sin más, animarte a que sigas canalizando tu ira, mostrando esa falta de moralidad y respeto hacia tus semejantes. Que si bien no es la base del presente hilo, si que es un pilar de la convivencia.
Primero hablas de soltar un perro por decisión propia del dueño como algo normal, y más tarde nombras la convivencia. Luego básicamente te refieres a mi persona en términos de mente retrógada, cobarde, etc lo cual es bastante insultante, pero luego haces referencia al respeto hacia los semejantes, y cuestionas la moralidad de otros. Creo que no necesito responder a tal cúmulo de despropósitos juntos en tan pocas frases. No cuela, soltar un perro a sabiendas del peligro que puede ocasionar, no tiene justificación alguna, por muy domesticado que esté es un peligro siempre, esa falsa sensación, supongo que deben tener los dueños que están dentro de la mente de un animal y creen que pueden controlar lo que hacen me fascina. Hacerse responsable de de los actos de un animal, no sirve para nada, no elimina el peligro. Todo esto que digo ya he comprobado que no entra en la mollera de estos indivíduos amantes de caninos, lo sé, no les entra en la mollera, pero los respeto porque son personas, a los perros no, porque no lo son.
Madre del amor hermoso que mal de la chota está la gente. Hablar tan fácilmente de quitar una vida "porque te molesta" y defender esa postura tan a la ligera es de gente digna de ir a un psiquátrico. Háztelo mirar por tu bien y el de la sociedad en la que vives. Quizá necesites ayuda profesional.