descarte bicis de decathlon mito (marquitis) o realidad.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por cheperudete, 1 Nov 2011.

1. Freshman 203

Freshman 203 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen intento, el problema es que comparar un brandy de 20 años con una bici del decat es en cierto modo insultante para el brandy. El suceso como tal es cierto y se le puede dar una lectura interesada para argumentar una postura u otra, el problema es que no estamos hablando de vinos Don Simón, sino de una marca con solera en el mundo de los brandys y además de un producto que ya cuesta en torno a 5 veces el precio de una botella de brandy normalita.

Teniendo en cuenta que pudiera ser el brandy más económico de la comparativa ( demos por bueno este detalle), que por ser español o por que la bodega no tiene un nombre glamuroso no por ello significa que sea una bebida de camioneros, ni la marca ganadora sea una marca cualquiera.

Lo que si demuestra este suceso es que no hace falta pagar más para tener un excelente resultado, al igual que muy probablemente no percibamos ni nos merezca la pena saltar de los 900 a los 1800 € de una bicicleta para tener algo interesante.

Seamos sinceros, el ejemplo era bueno pero no se corresponde con el caso ya que la comparativa de brandys de marca no incluye a cualquier bodega, otra cosa es que no valoremos los productos nacionales, cosa que si sucede en el mundo de las bicis con BH, Orbea, Conor...algunas de ellas de toda la vida y que cada una es su segmento hace cosas mil veces más interesantes que las decathlon ( ya lo decía el refrán, las apariencias engañan).

Además, siempre queda la posibilidad de que los catadores de la mencionada prueba a ciegas estén incurriendo en alguna/s de las situaciones del ejemplo, dícese, no tienen ni idea o no tienen paladar o las tres a la vez.

2. correcaminos69

correcaminos69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí ,freshman ,lo que tú digas...........pero objetivamente hablando podrías explicar por qué son mejores los x9 de una orbea a los míos o la reba de una lapierre a la mía o el aluminio de mi cuadro al de las demás......entiendo que querais defender una cosa pero el argumento de que si vale la mitad por algo será............dime por qué.

3. cheperudete

cheperudete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo veo muy conveniente la comparativa con los brandys (comparativa bicis/vinos que no fui yo quien originó y evidentemente sirve para argumentar y contrargumentar). Yo veo muy evidente que la gente quiere justificar cosas intangibles y peregrinas con argumentos etéreos y carentes de fundamento. Hay que hablar de cosas concretas. Que diferencia hay entre un cambio sram x9 montado en una u otra marca. Para mi la prueba es evidente. Lista con los componentes, peso del cuadro y garantia de 5 años, se ha he enseñado a muchos y me dicen que cojonuda, eso sí sin decirles la marca (como el brandy). Cuando ven la marca que no sabian, los mismos argumentos anteriores, ya pero .... y empiezan las excusas peregrinas (componentes con taras, fin de serie, etc....). Hay gente que dice ya pero y el asesoramiento de una tienda de bicis, o yo le doy mejor mi dinero a un pequeño negocio, argumentos que sí me convencen y posiblemente me decanten por una tienda de bicis, pero lo demás .... seamos serios.

Otro argumento, por ese precio puedes encontrar cosas mejores en marcas de aqui, por componentes y precio os digo que no.

Al final se limita a que cada uno hace con su dinero lo que quiere y es muy lícito pagar por cosas como marca, prestigio, etc... y que nadie dude que eso se paga y mucho.

Otro matiz importante es que la sensibilidad, la capacidad de percepción, y atributos tan imponderables como esos, son difíciles de medir y de discutir si se está o no en posesión de los mismos.
    Yo por mi parte he aprendido mucho de las opiniones del foro que además me reafirman en mi idea original.

4. tetastetas

tetastetas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    En lo referente a bicis tampoco estamos hablando de vinos Don Simón, esas serian las que están por 79€ en el carrefour y las bicis del Decathlon valen entre 5 y 20 veces ese precio. Hablamos de bicis que se perciben parejas a otros modelos de marcas más prestigiosas.

5. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo estoy con estos amigos tuyos. El que pague más, esta regalando dinero. Viva Btwin y RR!!!

6. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Decathlon :melopien::melopien::sofa.:dance

Si lo importante es disfrutar de la bici, no de la marca y demas, si te lo puedes permitir yo elegiria la Canyon, si tienes el presupuesto mas ajustado con la 8.2 tienes bici para muchos años.

7. Freshman 203

Freshman 203 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Je, je, como sabía que esto se iba a poner mejor.
    Creo que lo dije en mi primera respuesta de una manera bastante clara, es una discusión interminable, hay a quién no le importa si es Decat o no y hay a quién si, personalmente tengo bastante claro que ninguna de las posiciones se va a mover hacia la otra. Es decir, el que está a favor lo estará por siempre y el que está en contra también. Si nos sobrara el dinero tampoco discutiríamos este tema.....cuando se tiene se puede uno permitir ser todo lo sibarita que desee.

También comenté que cada uno es libre de comprar lo que desee, es más no tiene sentido pagar más por algo si no se tiene idea de porqué se está pagando ese plus ( otra cuestión es que se quiera y después que se pueda, ojo que no estoy sobrado y como todo el mundo miro cada céntimo que me gasto....quizás por eso).

Creo que el ejemplo de los vinos ha hecho que alguno pierda la referencia, los ejemplos son solo eso, ejemplos, no nos quedemos en el dedo que señala, ahora hay que escogerlos con cuidado.

Ahora pasemos a las respuestas directas, y creo que hasta el momento he tenido siempre un tono de respeto, correción y he adelantado que no pretendo convencer a nadie, porque ya lo he intentado y me he dado cuenta de que eso solo lo puede descubrir, o no, cada uno con su experiencia personal.

Correcaminos69: Esto, ¿cuándo he dicho yo que los componentes de las bicis del decat sean de inferior calidad?, lo que he dicho es que resulta curioso que SI se valoren estos componentes y no se le dé importancia al principal, el que menos se cambia, el cuadro. Sobre el aluminio, pues ni tu ni yo hemos estado en la fábrica de Specializaded, o de Trek ....pero estas marcas invierten mucho dinero en desarrollar métodos para aligerar, reforzar....y elaboran sus propias "mezclas" de éxito. Pero esto pasa en todos los productos fabricados por el hombre, calidades hay miles y cada una tiene un coste, ¿ no lo notas?, pues entonces dónde está el problema. Como a mí si me preocupa leo, me trago la propaganda de cada marca y me fío de su garantía de fábrica, hasta donde sé ( y llevo ya unos años), moldear y soldar estos cuadros no lo hace cualquiera, por lo menos bien. Actualmente será una cuestión más asequible ( a la vista están muchas marcas artesanales y mucho más caras y otras más comunes que se han puesto de moda).

Cheredupete: el gran iniciador de este polémico post al que intento darle un poco de pimienta, coincido en que cada cual hace lo que quiere con su dinero. Veo muchos comentarios que yo no he hecho, entiendo que Decathlon también ofrece un buen servicio post venta, seguro, así que este tema no ofrece mayores ventajas que el de una tienda habitual ( la distancia al centro se compensa con el horario de apertura), hasta el momento no creo haber dado argumentos peregrinos, al menos no esos, si he utilizado la analogía para tratar de llevar el tema a otro campo en el que quizás la gente lo entendiera mejor y de ahí sale el tema de los brandys ( solo que en este caso la lectura que haces, desde mi punto de vista, es poco objetiva al no tratarse de una situación similar ya que el Brandy Torres 20 es un gran brandy, lo digan o no los franceses:).
    Coincido contigo en que el prestigio se paga ( mucho no sé, pero cuesta dinero seguro), el porqué de ese prestigio es lo que parece ser el quid de la cuestión, si es o no razonable, real o justificado, y en este apartado estamos unos a favor y otros en contra, tan sencillo como eso.

Sobre el comentario final, no era mi intención ni ofender ni atribuirme la sabiduría absoluta, tampoco tiraré de refranes populares ( para picar, pero de buen rollo), creo que lo mejor en este punto es que levantemos un par de copas de Brandy Torres 20 y brindemos porque tenemos opciones para elegir, lo contrario sería muy triste y aburrido,... es más, ni existirían los foros.

Tetastetas: That´s the question, ¿porqué te encuentras una horquilla y unos componentes en una bici del Decat y en una de marca no. Porqué te cuesta más barato el polo de Lacoste del chino que el de la tienda oficial, porqué un Dacia Logan cuesta menos que un Renault....por algún lado tendrán que ahorrar en costes.

Creo que quién mejor lo define es Taservec, el único fin es disfrutar de la bici que compremos.

El resto, insisto, es una discusión que tengo comprobado no nos lleva a ninguna parte porque es casi titánico convencer a unos y otros de lo contrario.

Un saludo,

8. correcaminos69

correcaminos69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final no sé qué quieres decir............en serio .........llenas páginas de este post y no sé todavía lo que realmente quieres decir.............con respecto al cuadro de la 8.2 creo que está hecho en Francia con sus controles de calidad ; y sus soldaduras y calidad están fuera de toda duda ,por lo que a mí respecta puedo asegurar que es totalmente fiable y ligero . ¿No será mejor que las marcas "guapas" se bajen de la nube y nos ofrezcan el producto más barato? te aseguro que venderían mucho más.

9. sergioct

sergioct Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,voy a intentar dejar mi opinion sobre este asunto,que no solo pasa en las bicis si no en la mayoria de los hobbys.

Freshman,estas de acuerdo en que los componentes de las bicicletas del decathlon son los mismos que montan las marcas punteras no?Un sram x-9 es igual en lapierre que en rockrider y un xtr es lo mismo en orbea que las del decathlon.

Vale,partiendo de esa base me podriais explicar(cualquiera)el porque si yo compro una bicicleta del decathlon,le quito los componentes,me pillo un cuadro de una buena marca,por ejemplo easton,le monto los componentes del decathlon y la pinto y le pongo cube en el cuadro,porque aun haciendo esto me sale la bicicleta mas barata que una cube de las mismas caracteristicas???

Esto tiene dificil respuesta,recordar que easton monta cuadros para cube,ghost,kona...

Entonces si los componentes son los mismos,el cuadro es el mismo....que es lo que varia??AHHHH,ya,quiza que puede llegar a molestar el ver una bicicleta que cuesta la mitad que la nuestra y que es lo mismo a la practica...pero bueno eso no solo pasa en las bicis,si no en vaqueros,zapatillas,hasta en los yogures.

Que conste que yo no tengo una rockrider ni una cube,simplemente dejo mi opinion al respecto,pero es que ya aburre como algunos post o enlaces de este y otro foro a fabricas Taiwanesas donde ves el mismo cuadro con diferentes pegatinas,llamense BH,Cannondale,trek....etc

En definitiva,que el mercado no esta para tirar cohetes y todas las casas se tienen que buscar la vida,y si la mano de obra sale mas barata en los chinos pues a los chinos que vamos a encargar los cuadros,luego cada uno paga lo que quiere o puede pero señores,solo pagan mas o menos por lo que pone en el cuadro,no por las calidade, o acaso hay alguien que siga pensando que los Levi´s que nos cuestan 100 napos los siguen cosiendo en America???...XD

Un saludo,perdonad el tocho y es solo mi opinion.

10. aquero

aquero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale la pena comprar un cuadro mejor y ponerle los componentes de la RR 8.2? supongo que no es tan comodo, pero merece la pena?

11. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    la RR 8.2 ya es buena de por si, ¿que hay de malo en el cuadro de la 8.2?, hombre si me dices que quiees una light y le vas a poner unos de carbono o de aluminio peso pluma, pues tira millas tu mismo, pero sino....., ¿para que?

freshman 203 es el ejemplo perfecto de lo que te decia de "marquitis", la diferencia es que por lo que parece, es que el esta aun por encima, no solo gusta de llevar marca (a mi tambien, conste) ademas a de despreciar al resto.

como bien dicen un cambi x9 es un x9 valla en una 8.2 o en una perico de los palotes.

12. Freshman 203

Freshman 203 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola correcaminos, coincido contigo en lo que has dicho, yo me apunto a que se bajen de la nube, especialmente porque en el resto de Europa cuestan lo mismo ( excepto venta por internet) y no se ganan los mismos sueldos aquí que en Francia,Alemania...o Grecia.

También coincido en que esta discusión carece de sentido.

13. sergioct

sergioct Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No era mi intencion dar a entender que el cuadro de la 8.2 sea malo,simplemente era una comparacion de que si a ese cuadro le pinto trek y le subo 1000€ la cosa cambiaria,siendo los mismos componentes.
    Un saludo y a disfrutar las cletas.

14. Albertutxo

Albertutxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cheperudete, confirmame si te llegan mis mensajes por que me da un error raro cada vez que escribo privados. Tengo algo que comentarte sobre la cube.

Un saludo

15. Freshman 203

Freshman 203 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Elimino alusiones, porque así respondo a otras respuestas, pero me centro en la que ha planteado algo y responde por seguir la corriente.

Repito, yo no he puesto en duda en todo el post lo de los componentes, alguien lo comenta aludiendo a que es uno de los argumentos que oponen otros para explicar la diferencia de precio. Es decir, carezco de toda capacidad para reconocer un Shimano trucho de otro bueno, no creo que los haya.

Es cierto que Easton es el mayor fabricante de tubos de aluminio para bicis, pero no el único. Y la verdad, no sé cómo vas a conseguir desmontar una Rockrider ( sin que te vean en la tienda), comprar un cuadro a Easton ( creo que no los montna algo que investigar, solo vende los tubos según especificaciones del fabricante, dícese montador o marca y que en muchos casos tienen acuerdos de desarrollo conjunto), montarlo todo y pintarla con Titanlux efecto metálico, ponerle las pegatinas del bollycao y encima esperar que has pagado menos por una Cube ( otra de las marcas que no me gustan)....no comments, el tema es surrealista. De todas formas Cube tampoco era el mejor ejemplo a escoger.....venga, llamadme elitista, clasista, acomplejao y demás cosas que ya van aflorando.

Sobre la fabricación en Taiwan, de verdad, llevamos más de tres décadas consumiendo productos made in taiwan, seamos realistas, lo que se hace fuera de allí es realmente caro, nada que ver con las marcas que estamos comparando, es otro nivel. Moots, Litespeed, Merlin, Voodoo, IF,....os voy a pasar un enlace, si lo localizo, con los últimos premios a fabricantes artesanales, de titanio, aluminio....es muy interesante, ¿qué se paga?, diseño, originalidad, materiales de primera calidad ( porque el aluminio tiene muchas variedades: 6061, 6063, 7005, 7075, Scandium...al fin y al cabo son distintas proporciones de aluminio, zinc, magensio....), fabricación en muchos casos de una en una y hasta según especificaciones del comprador. lo encontré: http://www.2011.handmadebicycleshow.com/2011/02/27/2011-nahbs-award-winners/

Bajando un poco a la tierra, esto es como todo, o nos informamos o nos lo creemos, esta discusión ( entendida como discusión de foro, no disputa no amistosa) me ha venido muy bien para buscar información veraz de cosas que ya sabia o que tenía cierta idea, os pongo un enlace a un documento de 1994, 100 páginas y en inglés, pero os sorprenderá lo que ya entonces se estaba desarrollando y en aquella época las marcas que hicieron del MTB lo que es hoy eran las grandes ( Trek, Specializaded, Klein que fué absorbida por Trek, Scott, Cannondale...) no había Cubes, Ghosts...porque no era tan fácil introducirse en un mercado que estaba naciendo pero en el que la gente se interesaba mucho por aprender porque cada año era una revolución, lo que no quiere decir que ahora la gente no quiera saber, sino que es más difícil seguir el hilo.http://dspace.mit.edu/bitstream/handle/1721.1/32141/31764077.pdf?sequence=1

Sobre los comentarios hacia la superioridad, temor a ver algo más barato y mejor que el mío y demás comentarios peregrinos, no entraré al trapo, en ningún momento le he faltado el respeto a nadie, ni he ido con infulas de superioridad, quizás el haber sido el único opositor claro y con argumentos laaaaargos, hace que las respuestas dejen de ser objetivas para ser más personales....creo que este no es el foro para eso, yo doy por hecho que hablo con personas cabales, educadas, abiertas y dispuestas a discutir las cosas con respeto.

Venga la coña de la bici pintada con titanlux y pegatinas del bollycao es una coña...hay que tener sentido del humor.

16. Freshman 203

Freshman 203 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En este caso si he de responder:

Marquitis, dícese de la necesidad intrínseca de todo ser humano de compensar sus carencias con argumentos que sostengan su posición, por muy ridícula que sea, aún a costa de demostrar que no tiene ni idea de lo que habla y lo reduzca a un concepto como "marquitis"
    Esto se confirma con la equivocada percepción de que "estoy por encima", parece que le ofende que piense más que él sino que acto seguido lo reafirma aún más si cabe con un " además de despreciar al resto". De nuevo error, porque no he ofendido a nadie, otra cosa es que se proyecten al exterior las carencias propias

Solo coincido en lo del grupo, pero es que yo no lo he puesto en duda.....leamos con calma porfavor.

Seguro que a nadie le importa llevar un SLX o un XT o un XTR??, entiendo que haya quién prefiera Shimano y quién le guste Sram, pero nadie duda de su calidad y no opina que el SYS básico, el de la bici del carrefour funcione igual.....si al fin y al cabo solo mueven la cadena, ¿cómo lo podrá hacer mejor un grupo que otro?, ¿porqué pagar más?.

17. yellowcard

yellowcard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante debate.

Lo que está claro es una cosa, si tuviésemos dinero de sobra el 99% de nosotros compraríamos bicicletas de "marca".
    Ahora, en productos generales (entiéndase por producto general aquel que es accesible a la población de nivel medio, nada de yates de 2 millones de euros o cosas así) merece la pena pagar la marca, no.

¿Por qué? Porque hoy en día se fabrica todo en el mismo origen (China, Taiwan...). Los aluminios utilizados en las bicicletas son los mismos para todos, exceptuando las bicicletas artesanales y cosas de ese estilo. Al igual que los componentes.

Un ejemplo claro y que levantará mayores discrepancias. Merece la pena pagar 500€ por el Iphone el cual lleva materiales afines a todos los teléfonos, un sistema operativo similar al resto, buscad de qué marca es la pantalla del Iphone y muchas veces peores rendimientos que otros móviles (véase Galaxy2)...

Al final todo se reduce a lo mismo, apariencia y marketing.

Freshman 203, me parece muy respetable tu postura pero aún no me ha quedado claro que argumentos a favor de ella utilizas.

Otro cosa es que se quiera premiar a marcas como Trek o Specialized por las investigaciones y desarrollos en el sector de la bicicleta pero decir que son mejores a nivel consumidor medio...no.

Un saludo!

18. aquero

aquero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo que estoy haciendo es consultar que opciones tengo... A mi lo que me interesa es tener una bici ,sino para siempre,para el maximo tiempo posible, no descarto que con el tiempo vaya a por otra "mejor" o de otro tipo, o por la razon que sea quiera cambiarla, pero no porque se me haya roto el cuadro o algo asi.
    Lo que ya no se es si lo que dice freshman, a parte de en que su ultimo mensaje escriba tanto y diga tan poco a la vez, tanto como para contradecirse y rebatirse a si mismo, por lo cual me he limitado a ni contestarle, con los argumentos que tiene no hace falta. Por cierto no se sobre quien estara o no.
    Sin tener mucha idea que es mi caso, la unica diferencia a simple vista entre las de marquis y de decathlon son que por estetica estan a años luz, por calidades de alumimo,etc., ya no lo se, pero si, freshman, tienes algun modo de poder comprobarlo in situ, es decir sin ser ingeniero industrial y con elementos de medida que ni tu ni yo vamos a ver jamas, te ruego encarecidamente que nos ilumines y saques a la luz tanto conocimiento, cual manuscritos medievales, siguen a buen recaudo en insondables centros de sabiduria.
    Vamos que por lo que se puede deducir de lo que dice es que ni tiene tanto razón como cree tener ni los que dicen lo contrario creo que tampoco, no por eso me estoy en contra de ninguna opinión sencillamente, como ya he dicho, estoy consultanto pros y contras de la elección de una bicicleta.
    Espero que no haga falta llevar este debate hasta la ONU.
    Un saludo.

19. diefextre

diefextre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    [pues si te gusta la del decathlon pues compratela y no hagas caso porque entonces no compras ninguna, pero como pides consejo yo te aconsejo la kendo 10 que es la que tengo y a mi me va muy bien y viene bastante bien montada, un saludo

mis cien.jpg

20. sergioct

sergioct Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos haber freshman,que no acabas de enterarte o no quieres.
    Me refiero a comprar un cuadro y aparte la rockrider,la desmonto,me lo monto,la pinto de la marca que mas te guste,que no es tan complicado,no tengo que pegar las pegas del bollycao para serigrafiar una bici y despues te la vendo por 1000 euros mas de lo que a mi me a costado.Y tu encantado vas y lo pagas porque es una trek,una cannondale o la perla que a ti te apetezca.
    Mientras se piense de esta manera siempre se podran lucrar algunos a consta de la ignorancia de otros pero yo por lo menos comparo calidad/precio que es algo que hoy en dia no es necesario,es primordial.
    De todos modos como bien as dicho con anterioridad son dos conceptos muy distintos de entender la vida y no es facil cambiar de postura,asique si te gusta una bicicleta de 3000 euros teniendo lo mismo montado que una 1500 y con un cuadro de igual calidad en materiales pues adelante,pagala que nadie te va a reprochar nada,pero yo de momento intento ajustar los productos que compro a la realidad que me aportan.
    Y no tengo una rockrider,pero bueno de aqui a nada tenemos la nueva doble en carbono,ya veremos haber como sale de precio(se rumorea sobre 2500) y lo que lleva montado porque quiza sea una candidata,aunque tenga que vivir con la envidia de ver otras iguales de 6000 euros.
    Un saludo.

Compartir esta página