descarte bicis de decathlon mito (marquitis) o realidad.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por cheperudete, 1 Nov 2011.

1. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    MI voto por la Decahtlon, porque yo tengo una del año 95, el tope de gama de ese año acero dedaciadi para el cuadro puntera richey, grupo completo xt, le cambie la potencia tija y manillar de la marca EDR, manillar de titanio, potencia y tija en aluminio, 10,5 kg excasos, no se ven bicis como la mia, ademas tengo un cadex (Gama alta de Giant), tambien del año 95, cuadro de fibra de carbono grupo xt-lx. la gente alucina con la decathlon, un cuadro de acero .....

2. yellowcard

yellowcard Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hacer entender... "soy btwinero y a mucha honra" o "odio a los que llevan bicis de marca -alias marquiti para mostrar un mayor desprecio-"

Estas frases describen el tipo de persona que eres. Nadie intenta convencer a nadie de nada, cada uno tiene su opinión y la defiende si cree que es la correcta.
    No eres tú quien dictamina el poseedor de la verdad.
    Está claro que eres de los que señala la ceguera ajena para luego quedarse mirando al sol. Sin más comentarios respecto a ti.

Yo creo que en bicicletas caras (>1500€ aprox.) sí se merece la pena "marca" porque pagas ciertas características propias como carbonos, aluminios especiales, pinturas...
    Pero en todos lo demás busca la mejor relación calidad-precio porque los cuadros son muy similares, los componentes busca los mejores y además, al final casi todos acabamos
    comprando la que más nos gusta estéticamente dentro de nuestro presupuesto.

Un saludo!

3. Josianmas

Josianmas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El decathlon está muy bien para bicis básicas y de acceso, pero para cosas de un nivel alto ya, es mejor comprarse de marca. Cuando se lleva tiempo, ya te das cuenta.

4. fonieva

fonieva Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve buscando bicis el fin de semana pasado y las bicis básicas, las vi un poco caras.

Un saludo a todos.

5. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    madre mía, no sabía que seguías con este hilo.

Voy a dar mi opinión. Cuando hace cinco meses empezé a buscar bici (unos mil euros) lo hize mirando la RR 8.2, y mientras esperaba a ver si bajaban un poco más, iba mirando otras marcas y tenía la del decartón cómo referencia. Pronto me dí cuenta de que cualquier tienda de barrio ni pisarla; --buenos días = 500€... :melopien:

Poco a poco fuí teníendo más idea del precio que tienen grupos, horquillas, frenos, etc. Todo ello gracias a este foro. Encontré también marcas que vendían por internete donde los precios ya eran más decentes, véase canyon, o rose, o radon, y alguna marca o tienda también alemana (que son los reyes de este cotarro). Finalmente, y después de darle muuuuchas vueltas, me compré una Radon ZR7, que calidad precio me parece insuperable. Como también lo es RR 8.2.

Conclusión a mi manera de ver;

:platano Las marcas (algunas) que sólo venden por internete son las que mejor calidad precio ofrecen. Eso sí, a lo mejor las marcas nos las conocemos en España, pero que no quiere decir que no lo sean.

:dance Si por algún motivo eres reacio a comprar por internete o por que (por ejemplo) te caen mal los alemanes y lo que quieres es comprar en tienda física y ver, probar y demás, hoy en día y en España, el decarton sin duda.

:melopien:Y si lo que te importa es que que ponga una marca buena en el cuadro y sólo el cuadro por que lo demás es lo mismo (y el cuadro a lo mejor es el mismo que mi radon o que una RR 8.2 hecho en el mismo tallercico de taiwan) pues págalo y lleva peores componentes.

La verdad es que si yo tuviese pasta a lo mejor no le daba tantas vueltas, pero por suerte o por desgracia el dinero no me sobra, y lo que mas me importa para una vez a las mil que me gasto este pastizal, es que mi bicicleto tenga unos buenos componentes (y además que no me engañe el tendero).

6. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso, como he reiterado en el hilo, me gustan las RR, y si descarte una de ellas es porque la que me gustaba no montaba el tipo de cambios que buscaba, que me gusta mas mi bici, pues si, igual que a todo el mundo le gusta la suya, por eso la hemos elegido, pero jamas despreciare una RR, ni de ninguna otra marca, y muchisimo menos a su propietario, al fin y al cabo, solo son bicis y cada uno debe comprar la que le guste, yo en mi caso tenia un presupuesto de unos 1500-1600 euros, mire muchas opciones, me ofrecieron dobles bastante majas por ese precio, pero decidi ir a por una de aluminio rigida de gama alta de una marca en concreto, solo eso, y como he dicho en otra ocasion, en mi grupo hay trek, la mia y otra, una 4900 de este año que esta muy bien calidad/precio, una spe stumpjumper preciosa, una RR, y una conor algo mas viejita, y ninguna de ellas hace que su dueño suba o baje mejor, a la hora de la verdad, lo que importa es el tio que va encima, y todos, estamos encantados con nuestras bicis, tanto el que tiene la mas cara, como el que tiene la mas barata.

En mi caso particular, solo he querido aportar un poco de luz a las diferncias que se pueden encontrar entre marcas mas baratas y otras mas caras, incluida la de pagar 150-200 euros por poner una marca en el cuadro, que es una pena, pero eso se paga.

Un saludo, y si te he podido ofender como poseedor de RR, a ti, o a cualquier compañero del foro, puedo decir que nada mas lejos de la realidad, y que siempre que voy al decathlon me las quedo mirando porque son muy majas, esta mañana mismo me he estado mirando una de carbono que tienen que esta muy bien, era la 9. algo, no me acuerdo del segundo numero, pero salia por unos 1399 euros si no recuerdo mal.

Última edición: 5 Nov 2011
  7. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    También podríamos incluir en el post otras marcas como B-Pro (marca de El Corte Inglés) o DTB (marca del Forum). La diferencia es que estas 2 marcas ofrecen una gama muchísimo más reducida, aunque están muy bien también en relación calidad/precio. Lo único que las DTB, por ejemplo, sólo tienen 2 o 3 modelos y muy muy básicos, por lo que entiendo que es una marca que no puede competir con BTwin/Rockrider que tiene absolutamente de todo.

Las B-Pro de El corte Inglés no están mal tampoco, pero la gama es también bastante escasa y los diseños normalmente son poco atractivos.

Las Boomerang de El Corte Inglés poco aportan, son sólo bicis de niño y las de adulto son todo de menos de 200 euros y con componentes y calidades paupérrimas.

8. Freshman 203

Freshman 203 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa que discrepe Yellow,
    Si te molestas en leer mis intervenciones ( desde el principio), las respuestas que alguno me da y las intervenciones cada vez más razonables te darás cuenta que te has equivocado de plano, como dije en una de mis intervenciones, creo que el tema queda más que aclarado ( y no se refiere solo sobre bicis de más de 1500€ como equivocadamente comentas).

Bravo por las cada vez más razonables y razonadas intervenciones, de algunos foreros.

P.d.: con un poco de pimienta, ese comentario iba dirigido a unas respuestas muy concretas, lee todo el histórico y quizás véas ha quién van dirigidas.

Un saludo,

9. rafacolo

rafacolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace cinco días me compré una RR 8.1 por 499€ (era la última del año anterior), solo los componentes (pedales automáticos shimano, horquilla RockShox recon, frenos avid juicy three, bielas y platos shimano deore ,desviadores delantero y trasero y mandos SRAM X-7) ya valen eso. Está claro que hay mejores pero NO a ese precio.

10. rafacolo

rafacolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y posiblemente cuando me canse de ese cuadro, o se rompa (???) ya me compraré otro.

Compartir esta página