descenso con la flaca

Tema en 'General' iniciado por Wildmaster, 2 Abr 2010.

1. pedrusko

pedrusko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    las ruedas son mas finas pero lisas sin tacos con los tacos pierdes muchisima aderencia aparte que los neumaticos de carretera estan echos pa lo que estan y agrran mas yo tengo las dos y no ahi comparacion aparte bajo en asfalto mucho mas seguro con la de carretera esque a altas velocidades es mas estable que la btt

2. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues lo dicho,si tu tecnica es buena y no eres un temerario rendira mejor la de carretera

3. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Tenemos miedo a las bajadas pq, alguna vez nos hemos dado un buen susto. Que la mente tb participa en eso.

4. Octave

Octave pidamos lo imposible

Me Gusta recibidos:
    3
    Dependera del aplomo de cada bicicleta.Si el piso esta bien no se menea,ara si esta arrugado pues parece una maraca pero me pone.
    Y tumbarse asi como te vas aciendo con la bici te tumbas mas, sobretodo en las lentas.
    ¿ Quien dijo miedo habiendo hospitales ?

5. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Supongo que dices eso porque no te has metido ninguna ***** gorda no?

6. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El día que te des un talegazo y te quedes en el suelo incosciente, con la clavicula rota, las rodillas desolladas me cuentas lo del miedo y lo de los hospitales.

7. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    +1 yo no entiendo como puede haber gente tan irresponsable por la vida

8. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, eso del miedo habiendo hospitales lo habrá dicho en broma, dudo que lo diga enserio, no creo que tengáis que hecharselo en cara.

Esta claro que con la bici de carretera que "corre" mas, el asfalto es mas peligroso y encima el tema del transito, hay que ir con mucho cuidado, un pequeño fallo puede tranquilamente amargarte la vida.

9. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    me lo vas a decir a mi.......

10. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te ha ocurrido algo con la bici? o te has llevado mas de un disguto?

11. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    5 meses y medio de baja y con la del jueves proximo dos operaciones en el hombro

12. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    258
    pues mi caso es parecido al tuyo, vengo de la mtb en la que bajo bastante rapido y me ha costado unos meses cogerle el truco a la flaca, principalmente tema frenos y tumbadas, yo he visto que la principal diferencia es la mayor capacidad de tumbada que dispones en la flaca frente a la nula posibilidad de cruzar en derrape las dos ruedas como la mtb (salvo que seas rossi), por lo que se trata de estudiar mucho la curva a la que te enfrentas y muy importante mirar el asfalto, para buscar posible gravilla, suelo muy pulido...... pero se puede (y yo lo hago) bajar bastante rápido con un elevado margen de seguridad y un altísimo grado de disfrute

13. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    la putada es que hay gravilla que apenas se puede ver hasta que estas encima

14. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    +1 El problema no son los hospitales, si los hay o deja de haberlos. El problema es si no llegas al hospital. No sé como hay gente que piensa asi.Hay gente pa tó.

15. rosky

rosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ha mi me dan muco respeto las bajadas porque una leche ha 50km/h tiene que doler un rato,pero bueno hay que bajar no?

16. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
    Strava:
    Creo que estás muy equivocado... prueba una de carretera y verás... al principio el cambio te sorprende por lo ligera y reactivas que son comparando con una de mtb, pero cuando le cojas el tranquillo, no querras ni ver una MTB para la carretera. Y bicis de carretera nobles hay, y muchas!!

Y del neumatico no te preocupes, que agarran y mucho, muchisimo. Eso sí, tienes que ser más fino a la hora de trazar.

17. 8JuL8

8JuL8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo si te gusta tumbar me compraria unos pro 3 race que yo los llevo y agarran que da gusto, y ya veras cada vez iras tumbando mas asta que pruebes el suelo y ahi sabras el limite de adherencia,jajajaja
    por lo menos ami eso me paso xD

18. Octave

Octave pidamos lo imposible

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de quien dijo miedo ... ES un dicho ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .A mi no pagan por correr, pero vengo a decir que las de carretra bajan mas deprisa que las de btt, que te la juegas bajando pues si,en el momento en que sales de casa ya compras papeletas.Y los que dicen que en las bajadas flipan,fijo que no bajan FLIPANDO a 30 ni a 40 km/h.
    Wildmaster es lo que quiere que le contemos,sensaciones que nos dan las flacas y con cual se baja mejor.

19. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    si bajas bien con la MTB como parece ser, no tendras problemas con la de carretera, eso sí, tendras que acostumbrarte un poco a su conducción y sobre todo a los frenos y como ha dicho algún forero anteriormente trazar las curvas con mucho cuidado y en un par de meses, empezaras a disfrutar de la flaca.

20. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    son diferentes sensaciones por que la de carretera traza las curvas en asfalto y la mtb en tierra de lo cual esta ultima nos da la impresion de mas seguridad y arriesgas mas y en la de carretera arriesgas menos pero coges mas velocidad

Compartir esta página