las ruedas son mas finas pero lisas sin tacos con los tacos pierdes muchisima aderencia aparte que los neumaticos de carretera estan echos pa lo que estan y agrran mas yo tengo las dos y no ahi comparacion aparte bajo en asfalto mucho mas seguro con la de carretera esque a altas velocidades es mas estable que la btt
Tenemos miedo a las bajadas pq, alguna vez nos hemos dado un buen susto. Que la mente tb participa en eso.
Dependera del aplomo de cada bicicleta.Si el piso esta bien no se menea,ara si esta arrugado pues parece una maraca pero me pone. Y tumbarse asi como te vas aciendo con la bici te tumbas mas, sobretodo en las lentas. ¿ Quien dijo miedo habiendo hospitales ?
El día que te des un talegazo y te quedes en el suelo incosciente, con la clavicula rota, las rodillas desolladas me cuentas lo del miedo y lo de los hospitales.
hombre, eso del miedo habiendo hospitales lo habrá dicho en broma, dudo que lo diga enserio, no creo que tengáis que hecharselo en cara. Esta claro que con la bici de carretera que "corre" mas, el asfalto es mas peligroso y encima el tema del transito, hay que ir con mucho cuidado, un pequeño fallo puede tranquilamente amargarte la vida.
pues mi caso es parecido al tuyo, vengo de la mtb en la que bajo bastante rapido y me ha costado unos meses cogerle el truco a la flaca, principalmente tema frenos y tumbadas, yo he visto que la principal diferencia es la mayor capacidad de tumbada que dispones en la flaca frente a la nula posibilidad de cruzar en derrape las dos ruedas como la mtb (salvo que seas rossi), por lo que se trata de estudiar mucho la curva a la que te enfrentas y muy importante mirar el asfalto, para buscar posible gravilla, suelo muy pulido...... pero se puede (y yo lo hago) bajar bastante rápido con un elevado margen de seguridad y un altísimo grado de disfrute
+1 El problema no son los hospitales, si los hay o deja de haberlos. El problema es si no llegas al hospital. No sé como hay gente que piensa asi.Hay gente pa tó.
ha mi me dan muco respeto las bajadas porque una leche ha 50km/h tiene que doler un rato,pero bueno hay que bajar no?
Creo que estás muy equivocado... prueba una de carretera y verás... al principio el cambio te sorprende por lo ligera y reactivas que son comparando con una de mtb, pero cuando le cojas el tranquillo, no querras ni ver una MTB para la carretera. Y bicis de carretera nobles hay, y muchas!! Y del neumatico no te preocupes, que agarran y mucho, muchisimo. Eso sí, tienes que ser más fino a la hora de trazar.
yo si te gusta tumbar me compraria unos pro 3 race que yo los llevo y agarran que da gusto, y ya veras cada vez iras tumbando mas asta que pruebes el suelo y ahi sabras el limite de adherencia,jajajaja por lo menos ami eso me paso xD
Lo de quien dijo miedo ... ES un dicho ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .A mi no pagan por correr, pero vengo a decir que las de carretra bajan mas deprisa que las de btt, que te la juegas bajando pues si,en el momento en que sales de casa ya compras papeletas.Y los que dicen que en las bajadas flipan,fijo que no bajan FLIPANDO a 30 ni a 40 km/h. Wildmaster es lo que quiere que le contemos,sensaciones que nos dan las flacas y con cual se baja mejor.
si bajas bien con la MTB como parece ser, no tendras problemas con la de carretera, eso sí, tendras que acostumbrarte un poco a su conducción y sobre todo a los frenos y como ha dicho algún forero anteriormente trazar las curvas con mucho cuidado y en un par de meses, empezaras a disfrutar de la flaca.
son diferentes sensaciones por que la de carretera traza las curvas en asfalto y la mtb en tierra de lo cual esta ultima nos da la impresion de mas seguridad y arriesgas mas y en la de carretera arriesgas menos pero coges mas velocidad