descenso con la flaca

Tema en 'General' iniciado por Wildmaster, 2 Abr 2010.

1. toxictkd

toxictkd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre todo, acuerdate de que cuando tumbes no des pedales, si no...como a mi que se me levanto la rueda de atras en una rotonda bajando.Susto, y pedales a tomar x ...

2. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    pues mucha suerte tuviste de no ir al suelo

3. forobiker

forobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    como se te ocurre darpedes en una roton:lol:a

4. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Cuando monte las primeras veces, lo primero que pense era, **** que mal frena la bici esta, el caso es que estas acostumbrado a los frenos de disco, pero luego por el tema de agarre pues no te debes de preocupar, salvo curvas que haya gravilla, lluvia fina, o la carretera sea un patatal y este bacheada, es mucho mas manejable que la mtb, y mas facil de llevar por donde tu quieres, luego es como todo, segun vayas acumulando kilometros, pues mas agusto te encontraras subiendo y bajando y llaneando

5. toxictkd

toxictkd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedales hay que dar siempre, y mas cuando te emocionas bajando, jajajaja, hasta que llega el susto. Menos mal que fui a misa antes de salir y la virgen me acompaño. Yo lo que si que noto respecto a la mtb, es que las reacciones son mas rapidas que en la mtb.

6. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues creo que estamos en la misma situación.

En la bici de montaña suelo bajar muy bien por trialeras con una técnica buena, rápida y depurada. Sin miedo.

En pistas forestales no tan bien, quizá el plegarme me da algo más de miedo por la arena, tierra y demás.

Cuando empecé con la flaca le tenía mucho respeto al tema de descender. Hoy en día y después de 1700km en este mundillo aun estoy depurando la técnica (y creo que voy a tardar). Yo en tema de plegadas en curva no le tengo un miedo en exceso ya que se que el neumático aguanta, pero lo que tengo que mejorar y mucho es el tema de trazadas y frenadas. Muchas veces me paso de frenada (aunque siempre voy con velocidad de margen como para no meterme en el otro carril) y otras creo que podria trazar mejor. Es cuestión de practicar y ver por dónde van las cosas.

7. jose santonja

jose santonja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    b. dias a todos, pues bajando me llevé el otro día un susto impresionante, probando bici nueva y a partir de 70 empezó a vibrar como no imaginaba que podía vibrar una bici. 3 segundos intentando hacerme con la bici, pensaba que me mataba casi seguro, menos mal que el asfalto era bueno y era una recta. No tenía problema de ruedas ni reventón ni dada similar.

Curiosamente me acorde luego de un post del foro que comentaban que a otros compañeros tb habían tenido sustos similares con la Orca.

Así que hoy me siento MUY AFORTUNADO

Cuidaros todos

8. garisport

garisport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Porque no hay frenos de disco en la flaca? yo los hecho mucho de menos, cuando paso de la mtb a la flaca. Me daria igual que pesase un poco mas por tener frenos que frenen. Te dan una seguridad increible. Cuando bajo puertos largo o pendientes fuertes se me cansan los brazos y aveces apuro demasiado. Cuando voy con la mtb por carretera puedes frenar un metro antes de la curva.

9. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buena pregunta, supongo que será por el motivo peso, que yo sinceramente lo encuentro absurdo. Estaría bien que alguien que lo supiese ha ciencia cierta nos respondiera, aunque pensandolo bien podria ser por el soporte en una de las vainas que rompería el cuadro de carbono supermegaligero.

De todos modos se fabrican cuadros de carretera con disco, aunque no se venden con la etiqueta de ciclismo de ruta y le ponen algo así tipo fitness, pero el cuadro es exactamente igual solo con los soportes para disco, luego meterle bujes de montaña y ale a tirar millas.

No se, este mundillo esta lleno de atrasos tecnológicos que se siguen vendiendo como la panacea, y el motivo de que sigan vigentes es el de sacar mas dinero.

10. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Yo desconozco la razón definitiva sobre la carencia de frenos de disco en la flaca, lo que sé es que:

1) Algunos pros de carretera se hacen la misma pregunta (Armstrong vía twitter).
    2) El peso total de los frenos de disco es superior al de los tradicionales y en carretera cada gramo cuenta por encima de 6'8kg .
    3) El cambio de ruedas es más complicado.
    4) Como se ponga de moda en el ciclismo profesional al año siguiente todos a poner discos.
    5) En una revista hicieron hace años un estudio de frenos de disco en bici de carretera, el pdf circulaba por el foro.

Algo que no tengo claro es si el frenado progresivo de unas buenas zapatas es menos peligroso que un blocado de rueda.

11. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    creo que debe de ir por ahí....

el otro día bajando un puerto (la máxima que hice fué 69km/h) un coche me frenó de golpe:alloreto y al tirar el ancla hice un plano en la rueda trasera:boom

yo en mtb soy malo bajando trialeras, creo que bueno bajando por pistas rapidas (aunque estén en muy mal estado)y eso lo noto en la flaca...siempre soy de los primeros en tirarme por las carreteras...
    creo que el hecho de venir de mtb ayuda a bajar con decisión (y temeridad, porqué no...jeje).
    yo no he notado el cambio de discos a pastillas porque voy con V's en la MTB(KoolStop de 2 compuestos, eso si).

Compartir esta página