Hola Journey, que tal el finde en Vallnord? Estuviste en el Xixerella? Que tal están las pistas? Es fácil de encontrar la senda que va a el camping?
Yo he ido dos años segidos a grandvalira, y este año voy a subir el lunes 10 de agosto, pero quiero provar vallnord. ¿Estan las pistas muy "destrozadas"?. A mi grandvalira me gusta porque tiene mucho desnivel y no te encuentras a casi nadie bajando. Es verdad que tiene pistas anchas, pero tambien circuitos sinuosos entre el bosque. Las pistas negras las bajo (pero a mi ritmo, jejeje) y son una caña. Las de la parte alta (azules) son para mi las mas divertidas, tu te marcas el nivel, bajando mas rapido o mas lento, aunque cuando esta mojado las pasarelas resbalan mucho. como he leido que en vallnord las pistas estan un poco trilladas, si alguien ha estado este fin de semana podria decirme que tal? gracias
***** Descender!!! No he estado al tanto del post!!!! Te cuento, un poco tarde, pero te cuento.... Estuvimos en Xixerella, llegamos el viernes noche y la verdad es que fué todo muy bien. Tanto el trato como el camping en si. Respecto a la senda famosa....al final desistimos. Preguntamos en el càmping y nos quitaron la idea de la cabeza, al parecer es muy complicada, y luego, preguntamos a un Bike Patrol de Vallnord con el que compartimos telehuevo y nos dijo, que a parte de complicada, está bastante chunga de encontrar, total, que decidimos hacer el recorrido por carretera. Esto es una de las cosas mas positivas de la estancia, no es necesario tocar el coche para nada, sales del campìng por la mañana con la bici, vas a comer si quieres al camping, y vuelves de nuevo, todo con bastante comodidad. Por la noche estuvimos en Podium con Cedric Gracia...todo bastante completito. Un saludo!!!
yo acabo de volver de andorra y os puedo decir que vallnord esta destrozado,sobre todo la rute 66 y la cedri gracia.habra gente que esto le guste,para gusto los colores,pero lo que si os puedo decir es que luego estuve en granvalira y la cosa mejoro considerablemente,a pesar de que habia camiones y escavadoras currando para hacer un tunel.
Completamente de acuerdo, la 66 está bastante trillada, pero al final es cuestión de gustos. La verdad es que a mi no me molesta mucho el estado. Cuando vamos por caminos y trialeras muchas están peor así que tampoco me preocupa. Ya se que direis que si se paga es para que esté limpio...Bueno, yo lo veo de otra manera, pago por los remontes y el seguro, no por que las pistas estén como alfombras.
ok, gracias todavia no lo tengo claro, pero creo que igualmente voy a provar vallnord para conocerlo. Journey, tienes razon, yo tambien pienso que se paga por los remontes, aunque si las pistas estan bien se agradece, y tambien menos riesgo de caida.
Voy a aprovechar el post, y os voy a pedir información de algún Hotel cerca del huevo de Vallnord. Este finde vamos mi chavala y yo por primera vez, y lo poco que sabemos es que la zona de la Massana es la más cercana al remonte. Algo de infor? Gracias
Pues lo más cercano al "Huevo" es el "Rutllan" y el "Magic". Desde los dos hoteles tardas unos 20 o 30 segundos en llegar Hi Hi!!!!:cunaoo
ok, thanks, pero no se si vamos a ir, pq la meteo prevee mal tiempo. Y hacernos 600kms pa quedarnos con las ganas.... ****** de tiempo, para un finde que tenemos libre los dos!
Hola jonipg yo el año pasado estuve en el magic que como dice el forero froskidown esta a treinta segundos del huevo pero además creo que es de los pocos que permiten subir las bicis a la habitación para no perderles la pista, aunque allí puedes estar tranquilo que nadie toca nada que no sea suyo, nosotros iremos la semana del 24 al 30 animate a subir esos días y nos vemos por allí!!!
No estes tan seguro de que nadie toca nada y no sueltes de vista tu bicicleta tu casco y tu material. Que no serías el primero que vuelve a España sin bici.
Pues te aseguro que yo dejaba la bici con la mochila y el casco en la calle y nos metíamos en el "pollastre volador" a comer o en alguna tienda a ver cosas y cuando salíamos las bicis ni se habían movido. Es mi experiencia, claro esta que cada uno tienea suya... Pero por norma general nadie toca nada, siempre estará elisto de turno, que rompe el encanto de esos sitios
Dan previsión de bastante agua para este fin de semana, pero ya se sabe que las previsiones nunca son al 100%, pero de momento ya lo veis...
Se esperaba algo así para principos de Agosto, igual que la apretura de la parte mas alta.....Disfrutad ********!!!!!!
nosotros nos subimos este fin de semana a grandvalira , en cuanto al tiempo .... ya veremos como nos sale , si llueve un poco tampoco esta nada mal , la primera semana de julio estuvimos en vallnord con prevision de mucha agua y al final no fue para tanto , el tiempo alli cambia mucho .