Descenso Presno 2008. A La Tercera Ira La Vencida? FOTOS SALTO NUEVO!!!!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Supermartin, 18 Feb 2008.

1. mosquitodh

mosquitodh el mosquito volador

Me Gusta recibidos:
    2
    cuando es esta carrerita?????

2. Fertxu

Fertxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vengaa!! que ganas tengo de ir alli!! aver si con un poco de suerte no llueve....

3. lemurdh

lemurdh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    acabo de subir a medir el de kortezubi y mide 2,60 de alto x 5m justos de largo para q os hagais una idea los q allais saltado aqui. este es el actual

Adjuntos:

4. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    la calidad de la foto no es muy buena pero la del salto tiene tela je je. ojala tengais suerte con el tiempo

5. bilbobiker

bilbobiker Invitado

De todo esto sólo se me ocurre cómo adivinar cual es la velocidad de entrada para llegar y no pasarse. Y no hay mucha opción a un error.

Usando el programa de tiro parabólico sin considerar la resistencia aeorodinamica y absorción de suspensiones unos 33 Km/h
    Tiempo de vuelo 0.9 seg y veloc de impacto: 45 Km/h en módulo y ¡¡¡30 Km/h en el eje vertical!

Como caer a plano de un casi-2º piso. O la recepción es perfectamente tangente a la curva de tiro parabolico (unos 30º osea mucha pendiente) ooooo... unos 7400 Julios de energía para disipar en un conjunto de 90Kg de bici + piloto (de aeronave)

Yo (organizador) iria buscando buen abogado porque como alguien menor de edad, se mate y los padres os pidan responsabilidades civiles os arruinan.... ¿Por curiosidad, teneis alguna idea del marco legal de resposabilidad en el que os moveis? Y va sin segundas, yo lo desconozco plenamente y bromas aparte creo que deberiais informaros antes de la carrera.

Editado: me habia pasado poniendo 2x la altura oops

Adjuntos:

6. hombre bala

hombre bala Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    tio te juro que lo acabo de flipar contigo, jajajaj
    al principio he pensado: vaya friki!! pero luego me lo he leído enterito

enga

7. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    bilbobiker eres un crack...como te curres todo asi tienes q ser como Ned Flanders en tu tierra... jajajaja!!! Yo en 2º de Industriales y no me saco esos calculos jejeje...

8. Supermartin

Supermartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tenemos dos seguros pero no se lo qu cubre,hay mas de 3,50,el tio mide 176 y hay mas de 2 tios

9. ruben pardal

ruben pardal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    abria que estar alli pero no se be dificil...
    saludos y aber si alguien lo tira ya y nos colgais una fotico

10. Fertxu

Fertxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si cuando digo yo que te aburres....jeje

11. Nikomoto

Nikomoto soy de la peninsula

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Fertxu

Fertxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En esta foto se ve mejor el salto de kortezubi.

Adjuntos:

13. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    buah, mola muchisimo el salto de presno, haber si puedo ir que tengo muchas ganas, por lo que he visto del salto del año pasado la recepcion esta bastante bien, pero aun asi impone mucho ese salto.

14. Txaper

Txaper Baskonia Dh Taldea

Me Gusta recibidos:
    1
    k foreros van a ir?

hacemos una kedada el sabado noche?

pa conocernos y charlar.

k os parece?

saludos

15. bilbobiker

bilbobiker Invitado

He adjuntado un pdf bastante fácil de entender de Face Abogados.
    Voy a hacer un resumen y comentar loque se por mi experiencia como secretario y fundador de un club deportivo.

Básicamente cuando un club deportivo organiza algo la junta directiva tiene responsabilidad civil administrativa y penal osea todas y si no puede responder, pues pasa a los socios.

Si sucede como sucede que los papeles no están en regla, no se llevan libros al día elecciones en plazo y forma la resp. pasa a la persona que pone el nombre en el ayto, ese el el panchito que se come el marrón si hay marrón por eso suele ser misión imposible encontrar al que quiere poner la firma.

Supongamos que ocurre una desgracia, un menor se estrella y fallece. En ese caso AUNQUE SE HAYA OBLIGADO A FIRMAR el típico papelito de "El participante exonera a la organización de toda responsabilidad por lo que le pueda pasar" NOS SIRVE DE NADA. Son clausulas nulas según el derecho de consumo.

¿Qué hace un Juez en España? Pues según el despacho Garriges Walker y los casos reales, si un caso de estos llega a tribunal el juez siempre tira por la calle de enmedio, no te digo si hay menores. Mete a TODOS en el mismo saco, organizador, Federación y Ayuntamiento y los hace responsables solidarios.

Se puede pensar: vale es una carrera legal, federada y autorizada. En efecto pero entonces llega la compañía de seguros que tiene que pagar 100 millones de indemnización y empieza a buscar todos los flecos.

-¿Existía autorización paterna? ¿Era auténtica o falsificada, ya sabemos como vienen algunos menores?
    -Un salto como ese: es una conducta omisiva de aquellos organizadores
    debieron tomar determinadas medidas de seguridad para evitar el acaecimientoun accidente que con arreglo a un razonamiento lógico, era previsible. Y te empiezan a mirar, si tenias todos los arboles protegidos, si había ambulancia.

-Tema de remontes, la debacle: Yo diría que salvo la carrera del Galdakao, la Vigo Wc y La Maxiavalanche todos los remontes son ilegales.
    Se emplean vehículos no aptos para el trasnporte de pasajeros, se sobrepasa la capacidad, se usan hasta tractores. Entonces el abogad ode la compañia que de la frikada esta del DH no sabe nada pero si de leyes y dice que eso era un desmadre. Conductores denunciados, carnets retirados, multas, SEGUROS QUE NO CUBREN. Osea que si alguien se cae del tractorcito y se parte la boca y requiere ortodoncia por 2 millones la paga el conductor.
    Los conductores de remontes SE JUEGAN EL CULO

Por otro lado empieza a tirar de normativa Federativa que dice por ej la RFEC que en un descenso no puede haber obstáculos artificiales y ya te has caido con todo el equipo.

¿TENIAS PLAN DE EMERGENCIA?
    Esta es una madre del cordero. En todo evento de pública concurrencia se exige un plan de emergencia, que es un documento con una serie de apartados como responsables, coordinador de seguridad, vías de acceso,protocolos etc. ¿Porque cómo si no se justifica que el número y distribución de ambulancias es el correcto?

El seguro entonces dice que no has cumplido las condiciones y RECHAZA LA INDEMNIZACION.
    TENER UN SEGURO, NO ES NINGUN ESCUDO MAGICO, ES SOLO UNA GARANTIA DE QUE SI TODO TODO SE HA HECHO BIEN ESTAS CUBIERTO.

Entonces es cuando aparte de un desastre familiar te dejan en la **** calle sin un duro.

La razón por la que todo esto se desconoce es que las instituciones sólo piden los papeles cuando pasa algo. Es la lotería, si no pasa nada pues bien todo el mundo feliz. Pero puedes estar seguro de que España es el país donde el día que pasa algo TODO EL MUNDO SE VUELVE ABSOLUTAMENTE LEGAL Y ENTONCES TE PIDEN HASTA EL PAPEL QUE AUTORIZA LA CINTA DE MARCAJE.

Cuando además están en juego una indemnización de X millones todo el mundo salva su culo como puede y los amigos desaparecen.

HAce días dije que los saltos en Euskadi acabaron con el DH, cierto pero incompleto: el Gob. Vasco a raíz de cierto accidente que sucedió en cierto club que acabó en demanda y una indemnizacion del copón exige que no sólo sea un club el que firme el papel, tiene que ser además una persona física con nombre y DNI. Lo hacen para cubrirse.

Por ej creo ( no pongo la mano en el fuego que sea esta) que la cásica cicloturista Valentín Uriona dejó de hacerse porque NADIE queria firmar ese papel. El club X antes mencionado no quiere saber ya NADA de decensos por el riesgo.

Esta es la realidad del organizador. Que muchas veces por ilusión desconocimiento no sabe dónde se mete. No lo redacto para ser catastrofista pero hay que conocer cual es y actuar en consecuencia, sobre todo si hay menores. Las denuncias no salen en los foros, solo lo bonito pero haberlas las hay y cada día la gente tira más de abogado. En ese sentido nos estamos Americanizado.

Sugerencia: consultar a la Federación que suelen tener una asesoría legal. Quita de la foto tu "gepeto", el constructor es responsable, el propietario del terreno lo es si alguien se estrella ahí haya o no carrera. De hacer un salto, mejor que "haya florecido entre la maleza" por si solo

Y esta es la realidad del DH para, que encima llegue un niñato con chulerías porque le cobras 20 Euros, ¡200 habia que cobrar!. Tal vez el futuro es que todo esto desaparezca y la organización pase a empresas especializadas como Fullevent, UCC de las Maxi y Mega Avalanches. Ocisport, etc y todo se haga conforme a normas por empresas que saben lo que hacen.

Lo actual es más bien hippie y muy arriesgado para el que lo monta.
    Y NO TE DIGO NADA PARA LOS VALIENTES QUE MONTAN DESCENSOS NO FEDERADOS O "PIRATAS", ESOS SI QUE ESTAN MAJARAS PERDIOS

Copio una seccion de la sentencia condenatoria (dos años) a los monitores del caso Can Curtius- Badalona.
    http://www.lexureditorial.com/noticias/0411/22172001.htm

...Tanto el juez como la Audiencia de Barcelona consideran que los dos acusados son responsables de lo sucedido por cuanto Solé planificó la actividad y Segura aceptó "su ejecución" participando con "funciones directas en la misma"....
    ¿Se puede asegurar que una actividad de salto de 8 metros es segura en su ejecución para un menor de edad? Al margen de que se haga o no hay que valorarlo, en mi humilde y muy cuestionable opinión.

Adjuntos:

16. Ventiska

Ventiska Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    rgcjhyfdfrg

Última edición: 15 Abr 2014
  17. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Pues lo quedice este hombre es totalmente ciertomacho, no creo que intente chafar ninguna carrera, mas bien parece que o que pretende es poner sobre aviso.

18. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Pero que estupidez!!!!! Cuando yo llegué al DH ya no quedaba casi nada de el en Euskadi (2007)
    Yo no hago las leyes solo las recuerdo y me temo que todo esto para algunos es nuevo.
    Yo veo totalmente justo que un organizador esté totalmente informado de donde se mete, es más no se porqué leches no lo hace la Federacion correspondiente y la REFEC en defensa de clubes y personas implicadas.

Muy egoista me pareces tu, queriendo que la información se mantenga bien secretita. Ponte tu en el lugar del organizador, pon tu la firma mágica esa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ventiska

Ventiska Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    efgfhyhjy

Última edición: 15 Abr 2014
  20. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Pues si el organizador ahora se entera de que se juega el culo, se caga y lo cierra tu te joderás y saltarás de la ventana de tu casa si te parece, bajo las responsabilidad de tus papas que te tuvieron. **** con lel niñato de las narices, ya basta de tanta chulería.Te conformas con lo que haya y punto.

Compartir esta página