Descenso Presno 2008. A La Tercera Ira La Vencida? FOTOS SALTO NUEVO!!!!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Supermartin, 18 Feb 2008.

1. Ventiska

Ventiska Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    mnmcgncnh

Última edición: 15 Abr 2014
  2. Ventiska

Ventiska Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    n jmjmgkl,

Última edición: 15 Abr 2014
  3. Ventiska

Ventiska Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A y otra cosa mas. Te recuerdo que eres tu y no yo el que se queja de los saltos en los descensos. Tienes un post dedicado a ello por entero. De hecho no haces mas que quejarte.
    Por lo tanto eres tu el que debe conformarse con lo que hay, yo estoy muy conforme y no me oiras criticar el trabajo de los demas ni decir a nadie lo que tiene o no que hacer.

4. David. Tanga Producciones

David. Tanga Producciones Street Culture.es

Me Gusta recibidos:
    0
    A este paso voy a dejar de hacer la competición de suelo de Villadiego, ejjeje.

5. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    Bilbobiker, cuenta toda la verdad, no solo la verdad a medias no entiendo porque haces esto....

Vamos a ver:

-Hay un seguro que cubre la carrera.
    -Hay unos jueces arbitros, que ademas de tomar tiempos, tambien tienen potestad para cerrar zonas si estos la consideran peligrosa.
    -Tambien está la propia licencia federativa de cada corredor, con su correspondiente firma de padres o tutores en caso de ser menosres de edad.
    -La inscipción, que en caso de ser menores, tendrá que ir acompañada con la correspondiente firma de padres o tutores.

Cada cual sabe de sobra los riesgos que hay en este deporte, en este caso un salto grande, que por cálculos, no lo se, pero por experiencia, te puedo asegurar que ese salto no tiene nada que ver con tirarse al plano desde 2 plantas de altura (2x3= 6m) Revisa tus cuentas, porque por ejemplo, el salto de meta de coruxo (copa del mundo, un salto muy parecido a este) 3metros de altura x unos 8 de largo, el golpe que daba la bici al recepcionar, era equibalente a saltar un cortao de 1.5m de altura con caida en plano. Otro ejemplo, el salto de meta de Gouveia, casi 3m de altura y unos 9 ó 10 de longitud, todavía daba menos golpe la bici al recepcionar, asique si haces el favor, empieza por revisar tus cuentas.

¿que es lo que puede fallar?, y no me pongas lo de las tirolinas, porque no sirve como ejemplo. Y por supuesto contando con los seguros de la federación.

Esque por lo que tu cuentas, directamente hay que cortar por lo sano y quitar todas las categorias de menores de 18 años, ya que en un dh, "te la pueden jugar" hasta por la última piedra que haya en el circuito...

6. Supermartin

Supermartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos!! Yo Bilbobiker no me parece mal la información que das en absoluto, esta bien saber las cosas y estar enterado, pero lo que no quiero es que se cree una polemica de esto. No quiero que la gente se desanime a venir a la carrera, todos los saltos tienen opcionales y el circuito esta bien y estamos en regla, legales del todo.

7. MaYe

MaYe Vividor de la Pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que, este post esta para hablar de la carrera de Presno, y no para entrar en discusiones sobre la legalidad en las carreras, y demas temas personales que tengais por ahi unos con otros, asi que os pediria amablemente, que para discutir entre vosotros os crearais un tema aparte y no desvirtueis el tema por el que esta creado este post.

El salto es grande, hasta ahi estamos todos de acuerdo, los calculos que hiciste, son alarmistas y solo sirvieron para confundir a la gente, con semejante afirmacion de "como caer de un segundo", el salto tiene una recepcion echa correctamente, el salto es poco mas que el que ya hay, y los que hicieron el que hay actualmente saben que se recepciona bastante suave, las opcionales estan para los que no saben saltar, logicamente un crio de 15 años que esta empezando, dudo mucho que le vaya a tirar, cada uno sabe sus posibilidades, yo por lo menos se las mias y por eso cojo las opcionales que estan para algo, estoy seguro que los que le tiraran al salto son gente que sabe de sobra lo que hace.

De todas maneras no esta de mal saber la informacion que da Bilbobiker (en lo legal), para que todo el mundo sepa, lo que se juegan los organizadores para que nosotros disfrutemos.

Saludos

8. Fertxu

Fertxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Bilbobiker para que veas que no soy el unico y me lo heches en cara..........

9. Fertxu

Fertxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ati Martin te digo lo mismo que le he dicho al organizador de la carrera de kortezubi, adelante con ella que es un orgullo para muchos ir y lo veras alli y repito un ejemplo a seguir un saludo.

10. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Pues esa es la idea simplemente dar un apunte sobre la cuestión a veces olvidada de la responsabilidad.
    Cualquier consulta sobre este tema por mp para no derivar el hilo hacia el tema legal.

11. Tours

Tours Autugusero

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, como diria Jack el destripador, "vamos por partes"...

Lo que diche Bilbobiker, tiene razón, no en todo (un segundo piso a plano...), pero si en mucho. Lo de los asuntos legales es un tema muy peliagudo, (por eso lo llaman rollo legal), pero el DH Presno se realiza con unas condiciones de seguridad muy superiores a la de la grandisima mayoría de los circuitos... y estamos seguros de que no va pasar nada grave (dios mediante).

Me explico:

Primero, nosotros organizamos la carrera, (mas bien organizan Martín y Juan), con el apoyo y la cobertura legal tanto de la Federación Asturiana, como del Club Pedal del Occidente (muy carreteros ed toda la vida), asique tenemos los dos seguros que Martín comentó.

Segundo:

Tenemos la grandisima suerte, que nuestro circuito SE ANDA ENTERO EN COCHE, es decir, hay pistas forestales que cruzan el monte, las típicas Z que bajan por la ladera, y tanto el salto grande "nuevo" como el viejo, los caminos que saltan son la propia pista.

Tercero:

Debemos ser de las pocas carreras que cuenta con 2 AMBULANCIAS, una de ellas es un TODOTERRENO, y evidentemente con médico en cada una.

Cuarto:

Este va a ser el tercer año de muchos (si dios quiere) que organizamos la carrera, y en los años anteriores, (el que fué pudo comprobarlo) llovío a mares, sobretodo en 2007, y el circuito era chunguisimo, muy embarrado, PERO NO PASÓ NADA, simples revolcones en el barro... Es más, el año pasado teniamos un trofeo a la "***** mas Grande sin consecuencias", y lo dimos casi a boleo...porque nadie sabia de nadie que se la hubiese metido en condiciones...

Quinto:

En la carrera no se permiten licencias de un dia, SOLO CORREN FEDERADOS, asique los que participan, digamos que están tambien cubiertos por el seguro que la propia licencia les dá.

NO SE PERMITIRÁ CORRER SIN CASCO NI PETO, importante para el típico flipao que dice que le es incómodo, (me la sopla, te lo pones y punto, y sino no corres) y para el que no lo sepa.

Sexto:

El circuito, está realizado, con mucha cabeza, y se puede recorrer entero sin despegar las ruedas del suelo ni un triste momento, asique, para el que se acojone con los saltos, EN TODOS LOS PUNTOS CONFLICTIVOS HAY UNA ALTERNATIVA muy fácil.

Por último, y apelando al buen criterio de los corredores, opino que no hay nadie tan sumamente ********** que llegue al salto, machacao (porque este salto está a pocos metros de meta y se llega bastante "justo" de fuerzas) y se atreva a tirarle si no sabe con certeza de que va a llegar.

Luego, accidentes ocurren, claro que si, pero vamos a pensar que se deben a la mala suerte, y que nadie los anda buscando, asique, desde aquí, animo a todo el mundo que nos haga el "casi" favor de venir a la carrera, porque en estos dos últimos años, nos decepcionó y mucho que hubiesemos currado como ******** (Martín,tanto física como economicamente, Juan, que pa un dia que cierra y se va pal monte, Maye, que viene desde Navia, Gorrello, que subío un monton de veces con el tractor, Fonte, que se curró la parte de arriba con otro tractor y el ni monta en bici, y bueno,a mucha mas genet del pueblo y de los estamentos municipales, que nos apoyan a muerte y nos ayudan mucho (doy las gracias a todo el que nos ayudó desde aquí),y buen, yo tambien algo puse, y sobre todo a nuestras señoras y familiares que casi nos tacharon de idiotas por ir pal monte cuando todo el mundo estaba en la playa) para que luego vengan 35 chavales a correr...

Le agradezco a todo el que estubo el año pasado que participase, y me consta que a todos les gustó el sitio y el ambiente (del churrasco no me dijeron nada porque estaban ocupaos tragando carne...) asique eso, que la gente no le coja miedo, y venga al cirucito, que no es pa tanto, que se hace de sobra, y que nos ayude un poco, que nos lo curramos demasiado para que luego no venga nadie.

Perdón por el tostón, pero ahora ya me callo un rato :saltarin

Pd: No es por vacilar ni nada por estilo, pero el salto de Kortezubi es más bajo pero mas largo que el 2º grande nuestro, es decir, se vuela más, pero desde más bajo.

Un saludo

12. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de la logistica de una prueba de este tipo...
    Viendo las afotos de estos saltos que os dais:comor :comor , me he quedao flipao, yo que salto medio metro y me da tiempo pa rezar por el camino...
    Me queria comprar una bici de descenso pero me parece que me pasare a la carretera :crybaby :crybaby , esto no es pa mi..
    suerte con la prueba

13. Supermartin

Supermartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    pues no hay mucho mas que decir , por mi parte espero poder ir , que estos 2 ultimos años coincidia con carrera en galicia y no habia manera

solo decir que muchas gracias , muchos animos y seguid asi , que las cosas bien hechas y con ganas siempre van para arriba

15. z.1man

z.1man steve romaniuk

Me Gusta recibidos:
    5
    tours: le has dado en el clavo. espero que con esto cierres la boca de la alguno.

yo espero poder ir desde cantabria, me han hablado muy bien de esta carrera, tanto por organizacion como carrera asique alli espero estar.

16. Fertxu

Fertxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aseguro la asistencia de 5 personas que vamos desde bizkaia y de cantabria "Castro Urdiales" me parece que tambien van unos cuantos. Animo!!

17. Ventiska

Ventiska Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, de castro en principio a correr, vamos 7. aunque luego puede que haya alguna baja.

18. MaYe

MaYe Vividor de la Pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    asi me gusta, devolviendonos la visita :p, nosotros estuvimos el año pasado en la carrera de castro, muy buen ambiente, wapa carrera.

19. Tours

Tours Autugusero

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahi, ahi...

Que como bien dice Maye, nosotros fuimos a Castro, y a pesar de los problemas con el circuito, y de tener problemas con la cadena en las dos mangas, lo pasé genial.

Muchas gracias!!!

Poder decir que viene gente desde tan lejos, nos motiva bastante, aunque el idiota de Martin solo esciba lalala

Bartok, no esperaba menos de ti, y tranquilo, que sabia que estos años os coincidia con una en galicia, pero este año quiero veros a ti y al pollo por estos lares ok??

Bueno, y a todo el que se acerque, que garantizamos diversion y buen ambiente pase lo que pase...

Por cierto EL QUE VENGA A LA QUEDADA DEL JUEVES SANTO, QUE SEPA QUE EN PRESNO ES FIESTA, Y LA COMISIÓN VA A HACER UNA GRAN CHURRASCADA... Y SU POSTERIOR BERBENA EFESTIVAMENTE....:vino

20. Ventiska

Ventiska Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, a mi tambien me lo parecio. quitando un par de contratiempos que hubo.
    Pero bueno, para este año seguro que mejora y os podeis ir preparando que el circuito va a ser largo y duro, os vais a enterar!!

saludos

Compartir esta página