No dudo q algunos disfrutasen pero no se puede hacer un circuito W.C y de los jodidos (q yo conozco alguno mas facil) en una prueba en el q el 99 por ciento de la gente es amateur,la W.C es la maxima expresion del DH con los mejores riders del planeta,no se puede pasar de carreras asequibles o intermedias a esto,no conduce a nada un parte de lesiones asi si lo q se pretende es q participen bikers de todas las comunidades (q de eso trata un cto de españa),a no ser q se quiera q solo vayan 30 o 40 tios,insisto entre lo poco y lo mucho hay un termino medio,es mi opinion,saludos.
SIIIIIIII Me deviste pillar en la segunda manga que bajaba cabreado, ya que no me dejaron correr la primera manga...
Yo no tengo un gran nivel, y he vuelto de una pieza, el problema es cuando no tienes ese nivel y te piensas que si, o cuando vas por encima de tus posibilidades.. Yo desde que vi el circuito andando, mi pensamiento era gastar pastillas....
Ya pero por lo visto aqui iban 150 por encima de sus posibilidades,una cifra q da q pensar,yo como organizador me encuentro con ese parte de lesiones en una prueba amateur (los buenos van a ganar igual en uno mas sencillo) y me daria cuenta de q me he equivocado,q queda muy guay lo de circuito W.C y tal,pero las pruebas tienen q adaptarse al nivel de los participantes,aqui ya sabes q no va a venir hill,ni peat,sino gente q tiene esto como hobby y ese parte q puso el compañero es una carniceria espanta gente,saludos.
Algo de razon si que tienes tambien, yo lo que todavia no he llegado a entender es como dejaban bajar por ahi a gente no federada...
Entiendo lo que dices Achacoso, pero estoy más de acuerdo con Cedric que contigo... Lamento, de verdad, ese parte de incidentes (por cierto, de dónde sacas esos datos Yoni? No es que no te crea, que a mí cada uno me dice un número distinto... uno de los árbitros me dijo que 100 lesionados entre entrenos y carrera...) la gente que, como tú bien dices es amateur, debería ir a disfrutar, no a jugarse el tipo, y yo veía a mucha gente bajando por encima de lo que podían. Yo estaba en la trialera justo después del bosque tramo empinado del bosque (que pienso que era lo más chungo con diferencia) eso está a poco menos de mitad del circuito y la gente llegaba ya sin fuerzas y eso dice muy poco del nivel físico de la gente (con todo el respeto eh, ya digo que yo mismo habría llegado igual o peor). Mira, yo mismo estaba dudoso de participar o no, estuve haciendo el circuito el jueves anterior y ví que era demasiado para mí y decidí no participar (soy un paquete de manual, sólo llevo un año y poco haciendo dh y bajé todo excepto los saltos grandes). Pero también creo que es el campeonato de España, no una carrera local que organiza un club de amiguetes y pienso que entrenar y correr en circuitos más difíciles ayudaría a mejorar el nivel. En este mismo foro se ha discutido otras veces que no hay circuitos de nivel... Pero vamos, todo esto es sólo mi opinión...
Nohadream pues claro q tienes q hacer circuitos de diferente nivel segun la prueba,a mi no se me ocurriria traer un cto de españa a deva (por poner un ejemplo muy conocido) cada cosa para su cosa,pero tampoco poner un circuito W.C en una prueba OPEN en la q participan cadetes o master 40-50,q yo sepa en la WC no pueden,ponte en la situacion de gente q esta empezando con 15 años y se encuentra esto,ambulancias pa arriba y pa abajo,soy el padre o madre y cogo al chaval y pa casina,q no se puede pasar de 3ª a champions de un dia pa otro,nivel si pero consciente no una carniceria.
Yo lo repito, tengo un nivel medio, baje pensando que no tenia probabilidades de hacer nada, asique baje disfrutando de un grandisimo circuito que es lo que era, arriesgando lo justo porque de todos los que se habran lesionado estoy segurisimo de que al 95% no les salia rentable jugarsela.
hay gente que no sabe ir a disfrutar en una carrera, y baja por encima de sus posibilidades. Por ejemplo, yo mismo, una carrera es una carrera, vas al 100%.. y que pasa?? aunke entrenes mucho y tengas preparador fisico, llegas a la mitad del circuito petado. Puede ser que no te caigas y que te salga una buena bajada. Si que hay gente que va a disfrutar y le da igual el tiempo, pero mi manera de pensar no es esta, sinó que en una carrera se va a correr y menos si es un campeonato de España. Y de aquí salen ese numero de bajas. Vamos, es lo que pienso yo. Un saludo
Cedric no se,lo q te puedo decir q dos de los nuestros q vinieron para casa rotos ( con lesiones de cierta consideracion) son dos chavales q no se bajaron del podium en lo q va de temporada incluso en alguna prueba del open de españa,algo deben de bajar y aquello se les quedo muy grande,no parece buena señal...
Achacoso, ya te digo que te entiendo y en parte estoy de acuerdo (y no sigo con la discusión porque estamos diciendo lo mismo los dos todo el rato jajaja). Si yo me hubiese apuntado, bajo por encima de mis posibilidades, y me ostio ¿la culpa es mía o del circuito? Vale, si ahora de apunto a Deva, bajo por encima de mis posibilidades, y me ostio ¿la culpa es mía o del circuito?
Si te haces mucho daño en deva es q eres muy malo jajaja,ahora en serio,te puedes caer en cualquier circuito e incluso hacerte mucho daño pero aqui hablamos de porcentajes,si no os parecen escandalosas las cifras q da el compañero es imposible q entendais mi punto de vista,para mi ese parte de lesiones esta fuera de toda normalidad,insisto en q es mi opinion,una cosa es q sea un deporte de riesgo y otra q lo dificil sea q no te pase nada,saludos.
Ya te digo que me parece lamentable ese parte y que entiendo perfectamente tu punto de vista (Por cierto, sigo subiendo fotos al enlace que he puesto más arriba)
Ya, un par de amigos que iban con la seleccion de Madrid tambien estuvieron un rato en la ambulancia, e incluso ingresados, pero nose lo veo desde otro punto de vista... Asi dejo Lucas Recasens ( El que hizo el primer onboard ) un D3 de carbono.. Ver para creer!!
se nos da de perlas hecharle la culpa al empedrado solo habia un paso desivo y peligroso antes de salir del bosque y el que escribe no es ninguna eminencia...la locura la decide el dedo del freno...y np hay más
no estoy de acuerdo con esto. El cpto. de España seria la referencia de todas las carreras de DH en este pais, donde todos han de medirse y donde se ve quienes son los mejores. Si vas has de saber que el nivel exigido no sera como el de la carrera regional de turno, o como en el open o como muchas otras....ya que es la ante sala de la WC... Pero esto pasa efectivamente con la WC, ves a los españoles que van 10 a una wc y se clasifican 2-3. Correr en España y hacerlo bien no es sinonimo de tener nivel de WC ni mucho menos. Si todos los circuitos del open y campeonatos de comunidades etc, fueran de un nivel similar al de Panticosa, en WC del mundo nuestro nivel subiria. Mira quienes son los que van mas rapido...Catalanes y Gallegos....mira las carreras y circuitos que hay por alli y luego relaciona. Tambien es cierto que andaluces y canarios van muy rapido, en Andalucia ya se esta encargando Fausto de que el DH alli siga hacia arriba, con carreras, apoyo, bikeparks etc...con lo cual al final encuentras gente que va rapida. Si a alguien le parecio peligroso, o no se vio seguro pues la decision era suya....pero mas que por el circuito pienso que es mas por que la gente arriesga mas de la cuenta y en un circuito normal pues te sales o te caes y quiza no te pasa nada....pero en un circuito asi un error lo puedes pagar caro....hay que saber cuando uno puede o no arriesgar.
Cuando te metes en la boca del lobo...yo entiendo a ambas partes, pero si que es cierto que es la prueba de referencia de nuestro país...yo quiero ver un circuito más cercano a la W.C. que a los de otras carreras locales. A lo mejor esté equivocado, pero creo que a lo largo de toda la temporada deben existir todo tipo de pruebas para que todo el mundo pueda participar. Pero en mi opinión, un campeonato de España es algo serio y diferente.
No he estado, pero la gente se queja mucho por este foro de que no hay nivel en el DH español en cuanto sacas a los pilotos a la WC. Bien, creo que el primer paso de todos es el que se ha dado, poner un circuito de wc en el campeonato de España y que se note quien es bueno de verdad. Efectívamente, si el 80% de la gente que va es de un nivel amateur, pues a tocar el freno y tranquilamente hasta abajo, pero si queremos nivel y que el DH avance en este país, lo mejor es ponerle huevos y hacer circuitos complicados, no hay otra. El que pueda bajar rápido en dicho circuito, que le de gas, el que no y dicho circuito le supere, que toque freno.