Descensos de Panticosa

Tema en 'DownHill' iniciado por Caroo, 7 Jul 2014.

1. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Pues nada,estare equivocado,ademas con mas de 100 abandonos seguro q el año q viene solo se apuntan los buenos......W.C es el circuito de vigo y tambien se celebran otras pruebas alli y ni por asomo hay ese parte de bajas,de q este circuito de panticosa estaria entre los muy jodidos de la W.C no me cabe duda,de q en la W.C no corren cadetes ni master ni aficionados tampoco.....el nivel alto de circuitos debe de ser de una forma progresiva por ejemplo en el open de españa,o eso o se restringe la participacion,no creo q a ningun organizador le agrade encontrarse con ese panorama de lesiones con todo lo q eso conlleva.

Por otro lado lo de los circuitos faciles es una milonga q no cuela,en inglaterra hay un nivel de corredores espectacular y la mayoria de pruebas de su open no pasan del minuto y medio,precisamente no destaca inglaterra por sus montañas (salvo honrosas excepciones) pero la gente se lo debe tomar mas en serio.(o eso o tienen un gen especial,cosa q no creo...).

Llevo en esto muchos años desde todas las facetas q os podais imaginar y nunca vi nada ni parecido,por lo visto y segun vosotros la solucion para la mayoria en este caso pasa por ir despacio...pues yo propongo entonces q directamente al q no de unos minimos (unos minimos bastante maximos....) no se le permita participar,ya vereis q bien un cto de españa con 25 tios.

Oye,q si los q os ostiasteis estais contentos pues estupendo,pero yo como organizador ya lo paso bastante mal con las dos o tres inevitables lesiones por carrera como para encontrarme este panorama,el nivel de los circuitos debe de aumentar pero no de golpe como ya dije repetidas veces,16 claviculas,4 bazos,una cadera,no se cuantos inconscientes ¿y todo perfecto?,pareceis la DGT echandole la culpa de los accidentes a los conductores,habra de parte y parte digo yo.

Con esto aqui acaba mi aportacion al tema,solo apuntar q como hubiese muchas carreras asi los seguros habra q ir a contratarlos a gaza....

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    canta gente de reino unido hay en la wc? aqui lo que faltan son mas circuitos jodidos para bajar... tenemos que superarnos dia a dia, si siempre hacemos cosas mas faciles como vamos a mejorar?si siempre saltamos saltos pequeños como vamos a mejorar? cada uno sabe el nivel que tiene, igual que cuando vas con coche y hay unas curvas sabes que si las haces a 80 lo mas seguro es que te salgas de la carretera..
    lo que no puede ser es como lo que paso en el urbano de lleida, toda la gente quejándose de que los saltos eran demasiado grandes, entonces que queréis quedaros estancos en el mismo nivel?
    he visto a gente bajando por el circuito de la wc de vallnord y que apenas lleva 1 año haciendo descenso.. solo hay que bajar con cabeza y con las cosas claras..

3. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416

repito que no es lo mismo arriesgar en un circuito WC que en un circuito plano y sin tanta velocidad ni saltos de 10 metros...en un salto de 2 metros caes mal y puedes salvarlo de un zaptazo o te caes y no pasa nada o te partes una pierna....pero evidentemente en un salto de 10 metros si fallas, hay muchas mas posibilidades de que te rompas algo a que lo salves. Evidentemente cuanto mas complicado el circuito pues mas posibilidades de lesionados....pero tambien hay que ser consciente de ello.

Casos de amigos mios, algunos caidas y lesiones, otros aun haciendo buen puesto bajaron sin arriesgar. El mismo Iago Garay lo dijo, que bajo de forma tranquila y segura por que no queria jugarsela y joderse la temporada. El mimo Marin, u Oulego tuvieron caidas....

No es cosa de ser bueno o malo, es cosa de adaptarte al circuito y no asumir ciertos riesgos....

4. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    Taz si piensas q el Dh consiste solo en saltar mucho ya te digo yo q estas equivocado....

Pd,se ve q no leiste lo q puse de inglaterra....y se de lo q hablo.

Pd2, por mucho q os empeñeis u os haga ilusion un cto de españa no sera nunca una W.C por los motivos q ya explique repetidas veces.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    Si el mismisimo garay (buen chaval por cierto y extraordinario rider) dijo q no iba a ***** la temporada por esto creo q ya esta todo dicho,supera a cualquiera de mis argumentaciones y evidentemente me da la razon,nada mas q decir.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  6. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    primero yo no digo que el dh consiste en saltar, era un ejemplo, digo lo de inglaterra por que alli muchos de los circuitos son muy jodidos comparados con los de aqui, igual que podria decir champery, morgins y otros sitios que he estado, que si comparas los circuitos con los de aqui, ya puedes ponerte el pañal.. te crees que habia bajado alguna vez algo tan dificil como champery? pero lo baje todo, con cabeza, sabiendo que estava a 15 horas de casa, y que una ***** en ese circuito te puede pasar factura facilmente.. como te dije cada uno sabe lo que puede y no puede hacer.. y te vuelvo a decir lo de la carretera, que yo ya se que no puedo ir a 80 en unas curvas de 40, pues igual se que no puedo motivarme y dejar freno en una trialera que me sobrepasa, y que a demás se que tengo un 50/50 de caer

si quieres subir de nivel, pues toca subir de nivel el circuito, un campeonato de españa demuestra quienes son los mejores de españa y por lo tanto los que irán a la W.C, los mejores de españa difícilmente entran en el top 10 de la W.C y esto por que? solo espero que cada vez los circuitos sean mas dificiles y podamos seguir evolucionando este deporte,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    a mi me pare lamentable querer ir hacia detras usando argumentos sin fondo diciendo que a la proxima van a ir 40 ,para ti la perra gorda hombre!que te avala garay....pero no toni que vuelve a ser campeon de españa,y esperemos que tenga suerte y siga dando muha caña eb la wc

8. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    estamos de acuerdo en que el riesgo no es mas que el que uno este dispuesto a asumir...si?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Tál y como estaba, y por varios motivos, el circuito de Panticosa no debió de ser validado por la comisaria estatal que estaba representando a la UCI. Alguién ya se preocupó de avisar en la reunión técnica previa de la carrera (donde estaban todos los responsables y organizadores de la carrera) lo que podria pasar. Y no se hizo nada. Ha sido una autentica carniceria.

Espero que se tomen medidas en la Federación, en el ayuntamiento de Panticosa y en el club ciclista de Sabiñanigo y se asuman responsabilidades.

Un abrazo y mucha fuerza a todos los heridos que en este momento os encontrais convalecientes en los hospitales y en vuestras casas.

Última edición: 22 Jul 2014
  10. Yoni73

Yoni73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Yo tambien volvi vivo de Panticosa.. y con una camiseta roja y amarilla nueva.. algun moraton y mi pobre Gambler muy tocada jeje

Pero solo puedo decir: gracias gracias y mil gracias a esa gente que se ha currado ese circuito.. organizacion y demas..

Para mi, la falta de agua (humedad) fue algo bastante decisivo encuanto a caidas..

Por otra parte, si que diria que algunos saltos las caidas eran bastante planas.. o no estaban acorde la salida con la redcepcion.. tan solo mejoraria eso del circuito.. las trialeras para mi dificiles, pero con cabeza no hay problema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Yoni73

Me Gusta recibidos:
    398
    Del facebk de uno de los lesionados.. exactamente, del cual, por el que se paró la carrera tanto tiempo en la manga final..

Otra cosa.. podemos descargar las fotos que tienes? para lo tipico, ya sabes.. facebook..jejeej

12. Yoni73

Me Gusta recibidos:
    398
    Creo que la cifra de aprox 150.. no es abandonos.. simplemente son partes de ateccion medica

Mirando las clasificaciones.. en la manga clasificatoria ya faltaron o cayeron unos 60.. y en la manga final unos 27..
    total serian unos 87 abandonos

13. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    pero ya son 150 partes medicos registrados, eso no lo quita nadie....

14. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    Si te parece q di pocos argumentos es q de comprension lectora andas excaso....podre estar equivocado en algo pero con los tochazos argumentados q solte decir q me faltan argumentos....
    Pd,¿q tendra q ver toni en esto????
    Pd2,insisto,q no compañero,q el cto de españa no es ni sera,ni debe de ser una W.C,y no me hagas explicar los motivos otra vez.....toni dice....

15. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    Nada compañero,eso no importa,lo q cuenta es q el circuito era de la W.C aunque esto no sea la W.C.....ni se le acerca....

16. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715

Las fotos son vuestras, podéis hacer con ellas lo que queráis (salvo ganar dinero, que entonces quiero la mitad jajajajaja) ahora ya he subido todas. Aquí el enlace:

https://www.flickr.com/photos/99272258@N03/

Haya paz, yo creo que cada uno puede argumentar su opinión, que es lo interesante (y Achacoso está argumentando mucho y muy bien, a pesar de que no estoy de acuerdo en algunas cosas con él)

También estoy de acuerdo con Yoni que estaba muy suelto, si hubiera llovido el día de antes (que en principio parecía que iba a llover) estoy seguro de que no hablaríamos de tantos accidentes...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. i_pinfer

i_pinfer Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    No estuve este año en Panticosa, pero viendo el parte de atendidos es de suponer que el circuito estaba peligroso. Consultar los comentarios de Iago Garay (Que de esto sabe) y v iendo la pelogrosidad y teniendo que viajar para cumplir con sus patrocinadores, hizo un descenso conservador. No nos engañemos, todo el mundo quiere bajar lo más rápido posible, en un circuito como ese sólo pueden bajar así los superpreparados, que pueden dedicarse en cuerpo y alma a la competición. La gran mayoría de los corredores, o tienen que trabajar para poder comer, o son demasiado jóvenes, y sus padre no pueden permitirse el lujo de pagarles todo, o tienen que estudiar, ¿y las pistas para entrenar donde están?. Cuando uno trabaja y más si es autónomo, no puede permitirse el lujo de jugarse al 50 % la posibilidad de lesionarse y tener que parar en el trabajo. Hacer entre una prueba del Campeonato de España y el resto un salto de dificultad tan grande no beneficia a nadie. Es simple de entender, si se hacen estos circuitos para que lleguemos a un gran nivel, nos vamos a estrellar. Ejemplo popolar: fuimos campeones del mundo de fútbol. Con la teoría de poner la máxima dificultad desde un principio, cualquier futbolista debería haber competido en la primera división desde los 14-15 años, Hablad con cualquier entrenador y os dirá que eso es una burrada, que hay que ir quemando etapas y subir la dificultad poco a poco. Hagámoslo así, poco a poco y en pocos años podremos subir la dificultad, cuando ya haya pruebas con más nivel en el territorio nacional, donde poder ir cogiendo técnica y eperiencia.
    Por lo demás, y por lo que me han comentado del circuito, espectacular, estupendo para aprender. pero para eso aprender la gran mayoría, no para competir aún, dejemos pasar unos añitos y cuando mejoremos la base en el resto de España, será un circuito genial para un campeonato

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Totalmente, y creo que aquí tenemos que estar todos de acuerdo

19. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Ni WC, ni nada.

En la WC este circuito no lo hubieran permitido.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    http://www.pinkbike.com/news/video-...;utm_medium=referral&utm_campaign=fb-like

Esto es un circuito WC.

Un circuito donde se puede bajar incluso en llanta. Un circuito donde no hay trampas, donde las alternativas van paralelas y donde no hay saltos dobles de 7 metros sino mesetas. Trialeras anchas en vez de senderos recien hechos con tocones mal cortados.

Hasta el salto del final estaba hecho con mala baba. En vez de hacer con una recepción ancha y continua hacen un doble mal hecho que no venia a cuento..

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página