Descensos de Panticosa

Tema en 'DownHill' iniciado por Caroo, 7 Jul 2014.

1. blackbullet2

blackbullet2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    En UK se las gastan asi....jajajajaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Editado.

Última edición: 24 Jul 2014
  3. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
  4. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    Editado.

5. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Maaaadre mía. Creo que salió algún otro vídeo de las trialeras del bosque y eso era inhumano. Toma circuito facil xD

6. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    se podria decir el nombre?? es solo por curiosidad.

Por un lado lo entiendo, si son los que se juegan los puestos pues lo veo entendible....aun que como dices es injusto. Tambien en la WC esta el tema de los protegidos, que son creo los top20 que si por ejemplo no clasifican por un pinchazo o por lo que sea....pues no pasa nada, corren igualmente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo creo que nos estamos confundiendo un poco. Estamps hablando de una competición que decide quien es el mejor de un país, no el mejor de una provincia o comunidad autónoma, no. Como curiosidad en donde yo vivo hay una carrera que su terminacion es "wc", cuando llueve alli son pocos los que corren incluso el año pasado varios corredores llegaron alli vieron el panorama y literalmente se hicieron caquita, normal, es muy técnico y si es mojado peor, con esto quiero decir que cada uno es dueño de sus decisiones y hay que tener un poco sinceridad con uno mismo. Que se caiga gentr buena pues no es tan anormal, pero si se habla de 100 esa gente tan buena de quiem se habla con un nivel bastantr alto seguro que son un par de ellos solamente. En definitiva, la prueba establece un nivel y es abierto a todo el que desee participar pero siempre teniendo presente la importancia de esa prueba y su dificultad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    Ya, pero la diferencia es q esos privilegios q hay en la W.C vienen recogidos en su reglamento y todo el mundo q participa sabe lo q hay,si participas aceptas esas condiciones con conocimiento de causa,en este caso en el reglamento general de rfec del cto de españa de descenso eso no aparece por ningun lado (o al menos yo no lo encuentro),tal vez aparezca en el reglamento particular de la prueba,de no ser asi se podria haber presentado una reclamacion en su momento.

9. Yoni73

Yoni73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Pues yo estoy totalmente deacuerdo en que se cierre la pista para los mejores.. a la velocidad que bajan ellos es algo muy acertado y de logica

10. Quillo1313

Quillo1313 clhoétizandonos

Me Gusta recibidos:
    20
    Lo que yo entiendo como bien dicen algunos por aquí es,que hay que conocer las limitaciones de cada uno y los grados de dificultad para los que está entrenado física y técnicamente hablando cada uno.No es solo cuestión de *******,todos los que practicamos esta modalidad creo que los tenemos,desde el primero hasta el último pero también es cuestión de ser sincero con uno mismo y a veces dejar el orgullo un poco de lado...Es mi opinión, respetando la de cada uno.

Seguro que a los que entrenan todo el año para esto ,no se quejan del circuito,estoy convencido,que es un circuitazo para campeonato de España y con mucho esfuerzo ,trabajo e ilusion por parte de muchos,que creo que no se merecen según que criticas que no sean constructivas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    Vamos a ver si esta vez es la ultima q lo explico,q o sois muy cabezones algunos o yo muy torpe explicandome ( q seguramente sea lo segundo).

En españa hace 25 años (aprox) q se celebran competiciones de descenso,desde los comienzos ha sido un deporte q no deja de evolucionar (maquinas,circuitos,pilotos etc),se han celebrado centenares de pruebas de todo tipo,desde la mas humilde carrera de pueblo a ctos del mundo con todos los niveles intermedios q existen,open regionales,nacionales,maxxis nacional,internacional,W.C etc,en todo tipo de circuitos del norte y del sur,de bosques,estacion de esqui,pedregales,polvaredas,faciles,dificiles,con sol,con lluvia y hasta nevando y unas cuantas directamente en condiciones infernales,con inscripciones algunas de apenas unas decenas de corredores locales y otras con varios centenares de pilotos.

Pues bien jamas, repito JAMAS se dio un parte de incidencias ni aproximado al de esta carrera,y algunos pretendeis justificarlo solo con la presunta falta de pericia,de sentido,de autocontrol o lo q querais añadir de las decenas de damnificados,y yo os pregunto,¿se juntaron todos los inconscientes-poco preparados del pais ese dia?,ya os digo yo q no,cuando las cifras de cualquier evento se elevan muy por encima de la media tiene q pasar algo mas,y en este caso ese algo mas solo tiene dos lecturas,un circuito muy por encima de las capacidades de la mayoria o bien un circuito con graves fallos de diseño (en este caso lo de las malas condiciones climatologicas queda descartado),no hay mas.

La critica constructiva seguro q ya se la estan haciendo los propios organizadores de la prueba q seguro estan pesarosos con esas cifras,respecto a los pros (los pros de verdad) tienen circuitos del maximo nivel todo el año sin necesidad de jugarse el fisico en cada bajada aqui,el resto q desean evolucionar necesitan q los pasos sean progresivos,no pasar de un "paseo" a la etapa reina de un dia para otro,como ya dije un ciento de veces esto es una prueba OPEN,de nivel pero OPEN y eso es algo q no se puede pasar por alto a la hora de organizar una competicion,las comparaciones con la W.C estan fuera de lugar por motivos obvios.

Eso es independiente de q a algunos el circuito les parezca la bomba o lo mas de lo mas,seguramente sea un circuito con muchas posibilidades pero a dia de hoy tambien con unas carencias evidentes para acoger una carrera de este NIVEL,los hechos acontecidos este fin de semana asi lo demuestran os guste a algunos o no,una cifra de lesiones asi no ayuda nada al crecimiento de nuestro deporte aunque algunos penseis lo contrario,cierra puertas y ahuyenta a la gente,patrocinadores,asguradoras y posibles futuros practicantes,no todo el mundo es josh bender....ni **** falta,para eso hay otro tipo de modalidades sin necesidad de dejar la bicicleta.

Menudo tochazo jajajajaj,saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. achacoso DH

Me Gusta recibidos:
    476
    Yoni,no se trata de estar de acuerdo ( q yo tambien lo estoy dicho sea de paso,siempre q las circunstancias lo permitan),si no q las excepciones tienen q venir reflejadas en el reglamento particular de la prueba(q desconozco en este caso si se cumplia o no) para q todo el mundo sepa a q atenerse.

13. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Pues no lo sé si lo dice la reglamentación o no, pero aunque lo diga me parece injusto.

A mí me da un poco igual lo rápido que van los pros si de lo que se trata es que todos bajamos por el mismo sitio y cada uno gestiona sólo su bajada. A todos nos hubiera venido bien entrenar más y en mejores condiciones para memorizar mejor la línea de bajada.

Esto es una prueba individual donde cada corredor compite independientemente contra el crono. Y como ya dicen por aquí, es una prueba Open, con gente de todas las categorias, de todas las edades y mujeres y hombres. No es una carrera para 30. Yo también me podía estar jugando mucho en mi categoria y no pude entrenar esa hora y media que a cualquiera le hubiera venido muy bien.

Injusto a todas luces.

14. Quillo1313

Me Gusta recibidos:
    20
    No pretendo molestar a nadie ni considerar de torpe ni cabezón a nadie.

Yo cuando voy a alguna carrera ,así me haga 1000kms si veo que la posibilidad de hacerme daño es 100% o 1000% desde luego no la corro,una cosa es asumir riesgos que este deporte tiene y otra tener que jugarmela si o si y porque me hice tal viaje...

Entiendo y comprendo completamente lo que expresais,pero tampoco me parecen criticas constructivas si no mas bien una oleada de piedras a los organizadores que no sé si todos pero mas de uno de ellos OS digo que para nada se lo merece ni su intención ha sido que se estampe,ni una ni cien raiders "yo no tengo nada que ver con la organización ni con la construcción del circuito"

Ya que preocupa tanto lo que ha pasado,molestemonos más en ayudar a hacerlo mejor o como hacer que mejoren otros compañeros, a nivel de organización y desarrollar circuitos,no?

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    No es ni falta de expresión ni falta de entendimiento. Lo que yo he visto cada vez mas que los descensos se convierten en senderos donde no hay ni una piedra fuera de su lugar, y la gente le gusta mas tirarse en un bikepark muy cuidado a la perfeccion con un mantenimiento envidiable, que los metes en un patatal lleno de piedras y to la vaina y ya está, ****** como panes. Yo de todos los conocidos, amigos etc que he hablado respecto al circuito me han dicho que les encantó, que asi si parece una competicion de nivel y miles de halagos. Tb que era muy tecnico y exigentr y al menor descuido pillabas una parcela pero esto se llama DOWNHILL, no es enduro, no es xc, no la wc que corrio rompeplatos el año pasado en Sudáfrica. Yo no comparo una wc a un open nacional, pero que debe existir riesgos y alto pues si, porque sino qur merito tirne llegar abajo?

16. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Tú lo has dicho. Esto es una prueba de DOWNHILL, no de Freeride. Para eso está el Rampage.

17. Quillo1313

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues para rampage a mi gusto de espectador seria Panticosa bastante light...

18. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    La realidad objetiva es el parte de lesiones y es saber que el 60% de corredores tuvieron lesiones de todo tipo. El 32% de los corredores ( unos 80) no pudieron terminar la carrera, principalmente por lesiones traumáticas. ALGUNAS DE ELLAS MUY GRAVES. Y no hablemos de los daños materiales. Miles de Euros se fueron en Panticosa. Como dato os diré que un colega mio dobló el basculante de una demo. Cambios a patadas, cuadros marcados, ruedas reventadas, frenos rotos... Incluso los protectores de plato se rompian en los saltos. No os digo más.

Por eso, la pista nueva de Panticosa tál y como estaba no era lo más idoneo para hacer una carrera de Downhill. Más bien parecia diseñado para que quedara como pista principal para un futuro Bikepark una vez que se terminara el Campeonato de España. Para eso sí que vale.

Pero es que una pista de carreras para un campeonato no tiene porque tener las mismas caracteristicas que una pista de Bike Park. Por ejemplo. El último salto tocho que cruzaba una pista junto a la pilona. Pues ese salto puede servir en una pista donde te tomas tu tiempo, descansas, miras, te preparas y luego le das, si quieres. Pero en una carrera, donde todo segundo cuenta, donde allí abajo llegas justito de fuerzas después de haber pasado por todas las trialeras, después de 3 minutos bajando a gas, después de pedalear a full, con la respiración ya forzada, los latidos a 200 y justo al final te encuentras con un salto tocho tocho... pues puede pasar cualquier cosa y pues eso es simplemente un mal diseño del circuito. El diseñador del recorrido no tuvo en cuenta el recorrido en su conjunto, sino tramo a tramo, como si fuera un Bikepark. Simplemente.

Y después estaba el tema de la seguridad. Insuficiente a todas luces. Se vé que les pilló el toro a la hora de construir el circuito y no pensaron en la seguridad de los corredores confiando en que no pasaría nada, puesto que era un circuito muy de "Worldddddd Cuuuupppppp". Pero ha pasado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Jul 2014
  19. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Pero dá la casualidad, compañero, que diez días antes de la prueba, al que estaba haciendo el circuito ya se le estaba avisando que el recorrido era muy peligroso y que tomara medidas. Se le avisó con tiempo. Y que hizo? NADA. Su respuesta fue, "Esta vez no podrá ser. La proxima intentaremos tener en cuenta. Gracias."

Ahora es normal que, una vez confirmado lo que presumiblemente iba a pasar, que les lluevan piedras y críticas de todo tipo, ya que tenemos en los Hospitales y en las casas demasiados corredores heridos en parte por su culpa.

Pero no sólo él estaba avisado. En la reunión técnica previa a la carrera alguién ya se encargo de avisar al delegado de la Federación, al Presidente del club ciclista de Sabinañigo y a la que iba de delegada de la UCI, que el circuito era muy peligroso, que no tenía las suficientes medidas de seguridad y de que algún tramo era incluso ilegal. Y que hicieron ellos también? NADA.

Se avisó con tiempo a todos los responsables y como es normal en este país, NO SE HIZO NI **** CASO Y NO SE HIZO NADA.

Ahora toca lamentar.

20. Quillo1313

Me Gusta recibidos:
    20
    No culpes a nadie acme, yo tampoco hubiera modificado nada y no me consideraría un asesino por ser un currela amante de este deporte y haciéndolo con todas la ilusión del mundo...

Compartir esta página