No quiero ser hater, pero creo que esta chica tiene mucha suerte por s ayudas que tiene.. Y hay mas chicas que bajan muy rapido incluso mas que ella y no tienen nada de ayuda..
Para eso estan los entrenamientos, para mirar el salto, para entrenarlo y para saber como llegas fisicamente....y si no llegas bien fisicamente has de entrenar mas en la temporada....y evidentemente no darle al salto si ves que posiblemente te caigas. Si el circuito te supera pues no bajas como ha hecho mucha gente. En alguna cerrera de WC las feminas se han negado a correr de lo peligroso que era...estan en su derecho. Si es posible para unos lo es para otros...no por que a ti(hablo en general) te suponga un problema has de decir que sea peligroso que lo cambien etc... Ya explique lo de los partes de lesiones. En un circuito facil, te sales en una curva y quiza no pasa nada....en un circuito dificl te sales en una curva y puedes teenr problemas....bien por que esta lleno de piedras, por que esta inclinado, etc....es como caerse en vallduxo, en tartareu....etc....te vas a hacer daño si o si. LA comparacion con carreras de hace 25 años me hace gracia, me gustaria ver las estadisticas sobre los partes de lesiones....si no, es como no decir nada. Creo que nadie niega que el circuito era dificl y exigente....pero si personas desde cadetes, a feminas a master 40 pudieron hacerlo, si un tio de 25 no puede es que debe entrenar mas. Tengo amigos que tubieron caidas importantes y gente con un nivel alto ojo, y? cualquiera puede caerse y hacerse daño, eso esta claro, la diferencia es que segun el circuito es mas o menos probable caerse, y a su vez hacerse daño. Tambien el año pasado estaba mas ****** con el barro....no se bajaria tan rapido y por eso menos partes de lesiones, que no caidas....no?
Vuestros razonamientos los veo coherentes, circuito dificil, exigente, mas controles en puntos criticos, gente de todos los niveles, mucho polvo y todo lo que querais... Pensad en uno mismo cuando hace una carrera. ¿en la manga final, no lo dais todo y mas? ¿os eforzais al maximo? ¿vais a un 110% de vuestras posibilidades?? Yo si!!. Cuando me toca hacer mi bajada cronometrada, lo doy todo, y si veo que hay un salto dificil, que me lo he mirado el dia de los entrenos, lo he provado varias veces y sale, si veo que voy con velocidad pero mi estado fisico ya esta por los suelos, le tiro igualmente. Lo que hace la gente en las carreras, es bajar a mas de lo que puede, pero lo hace inconscientemente, ya que se intenta ganar tiempo en cada metro del circuito, "quizás si esta curva toco menos freno voy a ganar mas tiempo", "si por estas raices voy recto puedo ganar mas tiempo", esos pensamientos corren por tu mente mientras estas bajando. ¿Lo pensais vosotros? A veces te puede salir bien arriesgar tanto, pero a veces no. Yo lo que quiero decir es que todos los que estais comentando aquí teneis vuestra parte de razón, pero tambien esta claro que algo ha fallado en estos campeonatos de España. Un saludo.
Buenos dias, llevo leyendo este post desde el pincipio y me gustaría que os dieseis cuenta que todos los años en los campeo atos de España hay muchisimos lesionados no solamente en Panticosa. Desde que se ha hecho este circuito hace tres años ya no ha hecho otra cosa que recibir quejas de todo el mundo, ya sea pr que esta muy lejos y era demasiado plano (según el vídeo) el primer año, luego qe la trialera central era muy peligrosa con el barro el segundo y este que poco menos que han querido matar a todos los participantes. Yo participe el primer año y englose la lista de lesionados,el segundo fui a ver y el tercero no he podido ir a correr, pero como circuito creo que es la leche, según la normativa UCI lo unico achacable de irregular son los dos saltos de madera en la parte central, así que dejemonos de tonterias y apoyemos a los lesionados y a la organizacion. El descenso es descenso.Animo a todos los accidentados.
Pues yo no... doy mucho mas en entrenos que en la manga final.. cada uno tiene sus razones, claro.. la mia es que si lo doy todo, puedo caer.. y si bajo con cabeza ( al 80% ) es podium seguro..
Muy buen video. Me ha parecido ver a uno que no se caia.. jajajaja es coñaa.. En defensa del circuito, tengo que decir, que fui hace un par de semanas a montar y lo pille humedo y nada que ver.. mucho mas rapido y mucho mas seguro.. las trialeras dan gusto pasarlas con el terreno humedo