descentrado de pastillas avid five

Tema en 'Mecánica' iniciado por moonshaes, 17 May 2010.

1. moonshaes

moonshaes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos, hace poco he tenido un problemita y, después de buscar y buscar en el foro y por internet, no sse como solucionarlo.

El tema es que quitando una rueda se me salió una pastilla de mis avid five, sólo una, y apreté por error la maneta (típico error de pringao). Bueno, ahora mismo sólo tengo puesta una pastilla, el otro lado se ve que el pistón ha salido mucho de su sitio.

En fin, que después de darle con un destornillador para que volviese a su sitio, pues ha llegado hasta un límite en que por mucho que haga palanca para meter el pistón, éste no se mete más. Y, a parte de estar descentrado, no consigo meter de nuevo la rueda porque no hay espacio si pusiese las pastillas.

Voy a llevarla a una tienda a que me cobren, pero antes quería preguntaros si realmente puedo hacer algo.

saludos y gracias

2. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas,yo en ese caso lo que creo que hay que hacerle es vaciar el circuito.y meter el pistón hacia dentro y rellenar,o sea que te toca purgar el freno,yo no hace mucho he visto un caso así,y la solucción fué esa ya que el pistón estaba salido de su sitio,no sé si habrá otra manera.
    Saludos.

3. moonshaes

moonshaes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    buf, he estado leyendo sobre el tema de purgar y acojona tela, si es eso lo llevo a una tienda que soy muy manazas. gracias cimmerio

4. deveracing

deveracing Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    prueva con unas pico de loro con cuidado de no arañar la parte de fuera de la pinza.
    pero haciendo poca presion de meten los pistones hasta el fondo.
    a mi me funciona,
    acuerdate de tambien empujar el otro piston que seguramente se salio un poco
    haber si tienes suerte,sobretodo asegurate que haces la presion en el centro del piston que entre recto.

5. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    kita la otra pastilla y con un destornillador o algo parecido haz palanca y lo metes para adentro. cuando las pastillas se van gastando los pistones salen hacia afuera y al poner las pastilas nuevas, tienes ke meter los pistones porke si no las pastillas se kedan totalmente pegadas o incluso no te entran bien.saludhos.

6. moonshaes

moonshaes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    esta mañana me he puesto con lo que me comentáis y de verdad que es imposible meter el pistón hacia dentro, actualmente tengo un pistón en su sitio original y otro que tiene como 5 milímetros hacia fuera, el cual, por mucho que apriete no se mete más hacia dentro. Haríais un purgado para meterlos hacia dentro entonces? ojalá pudiéseis verlo, no se como meterlo más.

7. deveracing

deveracing Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    haber si no te importa purgar,
    entonces saca el tapon de la pinza para que no te haga presion.
    pero es rarisimo que no se te metan por que en pinzas con muchisima mas presion
    como las de cohe por ejemplo con unas pico de loro y sin mucha fuerza las metes para adentro
    1º prueba de abrir la tapa del deposito de liquido de la maneta
    pero ponla vertila para que el aceite quede anivelado
    antes de intentar entra el piston dale un poco a la maneta para ver si sale
    que no este trabado
    si sale limpialo bien con aire comprimido(comresor) y lubricalo un poco

8. moonshaes

moonshaes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    purgar lo veo harto difícil para mí, gracias por los consejos, al final he preguntado en una tienda de Sevilla y me han dicho 35 euros!!!, esos precios son normales por purgar un freno hidráulico??????????, no hay que sustituir nada, de locos, yo solo quiero que se alineen y que el p... pistón se vuelva a su sitio.

9. moonshaes

moonshaes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    solucionado, me lo ha sangrado en otra tienda por 9 euros. gracias a todos. s2

10. Josechu100

Josechu100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Leo que eres de Sevilla. por curiosidad, donde te han hecho el purgado por 9€? Es para apuntármelo, me parece barato.
    Saludos

11. moonshaes

moonshaes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En human cycles, cerca de la plaza pilatos. Son muy profesionales. s2

12. Saeta

Saeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez que el pistón se sale de su sitio, solo te queda abrir la pinza y colocar pistón y reten correctamente.
    El pulgado es muy fácil de hacer, solo es ver como se hace y listo. Hay que tener el kit correcto para tu marca.

Compartir esta página