Hola asunalex Yo doy fiel defensor de CompeGPS, de sus dispositivos, y su software. Y por eso me he suscrito a este tema, porque me gusta saber la opinión de gente como tu, gente que no esta contenta con la compra de su nuevo dispositivo, y luego transmitirselo personalmente a ellos, como hago habitualmente. Para lo bueno y para lo malo. Creo que es la mejor manera de aprender, ademas, decirte que CompeGPS tiene cuenta creada en este foro, y se pasan a leer mas de lo que te imaginas, y hasta veces colaboran. Y que tienen muy en cuenta la opinión de sus usuarios. Por ello, darte las gracias por dar tu opinión. Un saludo
Pues me alegra que una personalidad como tu en el foro y en el mundo de los GPS ponga estas palabras,te honra.por algo también te reconozco que te sigo tanto en el foro como en tu blog.y que sepas que el trabajo que realizas es muy útil y lo sigue mucha gente.eres una gran ayuda para los que nos iniciamos. Un saludo santa
yo llevo un año ya con el sportiva+, nunca me dejo tirado en ninguna ruta, estoy supercontento, solo comentare para ser sincero las dos unicas pegas que tuve, la primera la misma que todos, la banda del pulsometro, pero ya solucionada con un servicio postventa a mi entender de 10, y otro problema que tuve es que hice una ruta durante 7 horas caiendome el diluvio universal, y al llegar a casa la pantalla no respondia, despues de dos dias que se supone que secaria la humedad que caio funcionaba perfectamente, tengo que decir que otros dias sali lloviendo y nunca tuve problemas, pero aquel dia fue mucho tiempo y mucha agua, periodicamente van actualizando y van mejorando notablemente el aparatillo. otra cosa, yo fui uno de los que vitamine, por probar mayormente, y porque confio ciega y plenamente en cualquier cosa que publique santacruz, la verdad que luego no le di uso a las opciones, pero si me gusto saber de lo que era capas de hacer el cacharro, despues volvi a dejarlo como al principio, e ido actualizando y sin ningun problema. tengo que decir tambien que hace un año cuando compre el gps no sabia lo que queria decir la palabra track, mi nivel de usuario era menos cero, los tres primeros dias queria tirarlo por la ventana, y gracias al blog de santacruz y al hilo del foro en poco tiempo lo domine, asi que solo puedo por mi experiencia recomendarlo, respetando plenamente al que no lo recomiende, al final cada uno contaremos la pelicula segun nos haya ido.
Totalmente de acuerdo con lo que has comentado. Incluso añadir que la labor divulgativa de Santacruz también ha sido alavada en el blog del propio CompeGPS, es decir, que ha ayudado mucho a la gente a entrar en el mundo del GPS con buen pie, yo mismo lo leo a menudo. Pero no olvidéis que hay todo un foro para ello con gente muy experimentada y colaboradora, aparte de algún que otro hilo en otros foros (este puede ser un ejemplo). Muchas de las "quejas" iniciales del que ha iniciado el hilo ya están resueltas, y es en el foro de compe donde están las soluciones. Saludos, Carlos.
Como continuación del anterior comentario, añado lo siguiente: -El pulsometro me fallo y era rudimentario Te lo cambian gratis y funciona correctamente. -La pantalla no se ve tan bien como muestran Tienen más resolución que muchos Garmins. -Hay que activar siempre los sensores cada vez que sales La última versión detecta automáticamente el ID del Sensor y no hace falta activarlo. -El enganche es enorme y antiestético Más seguro que el de los Oregones, conozco uno que se encontró un garmin de gama alta tirado en un camino, muy probablemente de un ciclista que lo perdió, en una de las etapas de la de pedals de foc. -Y el aparato en si no tiene un acabado para el precio que desembolsas Depende de lo que le llamen acabados, los Garmin pesan el doble. -Hay que pagar asta para el programa para trabajar con el en el ordenador 52 El módulo de edición de tracks es gratuíto, y realiza más aplicaciones que el Basecamp. -Y para los que disponemos de Mac va fatal Se han solucionado los problemas de conexión de los GPSs TwoNav con la plataforma Mac. Hay que leer más antes de lanzar hilos "destructivos", ¿no os parece? Saludos, Carlos.
Pues totalmente de acuerdo en casi todo lo expuesto, sobre todo en lo del soporte, es feo, pero es el mas seguro que he visto nunca, es imposible que salga el Sportiva de su cuna. Y hacer un inciso, en que hay una promo de Navidad, donde el CompeGPS Land sale gratis durante estas fechas. En lo que no estoy de acuerdo con Kalosh: CompeGPS Land y Mac, no es tema de comunicación dispositivo aplicación, porque eso ya hace unas betas esta solucionado y bien resuelto. Es una version que esta en continua evolución ( ya que esta muy verde, y es normal ya que acaba de nacer, como quien dice ), y que a raíz de su juventud, aun esta muy verde, se solucionaran los problemas que tiene?, creo que si, pero es una version que no es plenamente operativa, y que desmerece a su version Windows. Un saludo
Sí, pero ya se sabe, a veces la prisa y querer abarcar todos los mercados y plataformas tiene sus inconvenientes... Yo no habría sacado la versión de MAC hasta que tuviese el mínimo número de bugs, que el que usa mac sabe que con parallels puede hacer servir Compeland, al menos hasta que la versión nativa de mac sea todo lo estable que desean los usuarios. Pero en fin, los usuarios de mac estaréis (estaremos, me incluiré algún día...) esperando soluciones de bugs durante algún tiempo... Saludos, Carlos.
En mis opiniones en ningún momento las hice pensando en un garmin,ni comparandolo. El pulsometro me vino defectuoso,pero no lo pude arreglar telefónicamente,tuve que enviar e mails y mandar unos tracks.Casi dos semanas sin pulsometro. La pantalla en ningún momento la compare con garmin ni con otro dispositivo,lo comparo con las fotos que muestran ellos en su web. Lo de actualizar para corregir los errores,se nota que no tienes un Mac,no es tan sencillo a mi me fallo una actualización y tuve el sportiva una semana k.o. Nadie te esta comparando los enganches con garmin,el enganche me parece feo para lo que cuesta el aparato. En el acabado nadie habla de peso ni de garmin,me refiero ala calidad de los materiales y lo que sientes al cogerlo, nadie a hablado de nuevo de garmin. En cuanto el programa te lo dan a medias,para mi eso no vale,468€ gastados +52. Lo de destructivo,por que a ti te conviene,tu no paras de destruir a garmin,que ya aburres. Yo no comparo yo doy mi opinión sobre un producto,tu opinas unas cosas y yo otras. Que para ti sportiva es lo mejor genial,hay mas gente que lo piensa,pero yo no.mi experiencia a sido negativa y tu no la vas a cambiar. Un saludo
En mi modesta opinion CompeGPS tiene un Programa para el manejo de Mapas que es de lo mejorcito (CompeGPS Land) yo uso desde hace 9 años GPSs de Garmin (60CS, Etrex Vista, 60CSX, Oregon 300, Oregon 550 y Montana 650) y no lo cambio por un Two-Nav ni aunque me lo regalen. Y no se me caen los anillos por decire que el CompeGPS Land es un programa acojonante, pero el Two Nav (lo he utilizado un par de veces) no me gusta nada su interface, ni su color, ni la calidad del material que tiene amen de los problemas que tuve en su momento con una PDA con la que utlizaba el Two-Nav Compe Pocket otra cosa que también me jode bastante es que es una empresa española de España y utilizan el inglés menospreciando por no sé que interese comerciales el idioma nativo. Se que en esta opinión hay una parte subjetiva pero todas las opiniones tienen un lado que pesa más que otro. GPS=Garmin, Programa= CompeGPS Land a cada cual lo suyo.
Yo tengo el compe land instalado y tengo escuchado maravillas de el,lo malo es que tengo Mac y me falla bastante,se me borran las teselas guardadas y tengo que volver a pegarlas.haber si lo mejoran en Mac y le saco provecho.un saludo
Hola Txaturre Vaya colección ;-) jejejejejejejejeje. Sobre todo el ultimo...es el top, por lo menos para mi , que maquinon. Una apreciación en la que estoy totalmente de acuerdo contigo....lo robusto de los Garmin, y el material. En acabados no hay competidor. Sobre el software Twonav, para mi personalmente es mucho mas completo que Garmin, y mas flexible, pero eso ya es un tema personal, que como bien dice ,asunalex, te puede gustar o no. Para mi, el ideal...hardware Garmin con funciones y firmware Twonav. Vamos....un Garmin vitaminado.....se podrá hacer??? Yo estoy en ello....y he hecho grandes avances jajajajajajaja pero eso ya es un offtopic, y lo dejo para otro momento Un saludo y felices fiestas!!!
Pues mañana le voy a echar un ojo,debe hacer un mes y medio que no lo actualizo.es una pena no aprovecharlo ya que lo tengo. Muchas gracias santa
Ya te comenté Santa que soy un poco parecido a tí en esto de la búsqueda de la Máquina perfecta, aunque se van acercando poco a poco, no quieren hacerla definitiva tendremos que seguir esperando, aunque quien sabe si algún día aparece una empresa que haga una seria competencia Compe lo ha intentado pero no pero no creo que llegue muy lejos, Garmin tiene mucho poder y no le costaria mucho si peligran sus productos hacer el GPS que quiera y como quiera.
Tiene poder, y muchos recursos, no olvidemos que es el líder mundial en esta clase de dispositivos, y simplemente tendría que hacer la mezcla de dos firmwares, por ejemplo un 62, o etrex ( por el tema de alarmas de proximidad ), y un edge ( por tema de trayectos y forma de seguirlos ). no olvidemos que el equipo de desarrolladores esta formado por profesionales top, personal del team Garmin en la gama edge, no solo ciclistas, si no médicos deportivos, entrenadores, etc. Lo que no entiendo es por que no hace ese dispositivo que valga para todo, me imagino el porque..... un saludo
Yo tengo el Sportiva + desde hace poco (me lo trajo papa Noel) y me estábais asustando al leer este hilo. De momento lo he actualizado hasta la 2.5 de Firm. He bajado la zona de Cataluña del raster Topo de la promoción y he bajado el Land con el módulo de Traks funcionando. Ahora a estudiar me toca!!!! Con ganas de probarlo sobre el terreno. Yo ya conozco el Soft. Vengo de PDA con Twonav. Un saludo a todos/as!!! Ya osa cuento mi experiencia.
Pues no tengas miedo por que al parecer año mejorado mucho su software,eso si aprende a manejarlo bien para sacarle todo el provecho. Un saludo