Horquilla Sunn del 96. Tubo de 1" sin rosca. Como se puede ver el cromado tiene un buen bocado en la pata derecha, abajo.
La dirección es un buen híbrido. La parte de abajo corresponde a una Shimano 600 de finales de los 80. La de arriba es una Diatech de mediados de los 90. El sistema de apriete es curioso pues prescinde de la araña en el interior del tubo.
+1000!!! pero va a ser muuuuuuuy divertido el post sobre todo para andreçao que va a construirse la plomoly-franken-bike, más que para nosotros
NO creas. La idea es llegar a algo así: Pero sin frenos (solo el contrapedal) y un estilo más urbano clásico y menos BMXero "old school". Además que las piezas van a ser más modestas pero con el encanto del reciclaje.
También había barajado la posibilidad de "klunkerizarla" a base de soldar un tubo horizontal más, al estilo de la Kona Humuhumunukunukuapua'a. Pero en un premontaje ví que el cuadro Boomerang no tiene sloping y el resultado no iba a ser tan estético. Así que de momento lo dejaremos pasar hasta que aparezca por ahí otro cuadro "klunkerizable". Evidentemente muchas piezas serán temporales en un primer montaje. Luego, con el tiempo, se irá refinando.
Es básicamente lo mismo que tengo en mente para mi cuadro Boomerang. Mi problema es que es bastante difícil encontrar una horquilla de 24" de 1" tipo BMX. Además también quiero soldarle unas punteras horizontales y alguna otra cosa que lleva bastante tiempo. ¿Le vas a meter la radial para eliminar los soportes de los frenos o los vas a dejar?
¿Si te digo que me encanta el sonido de la radial y el olor a hierro quemado te respondo a la pregunta? Horquillas de 24" de 1" te consigo las que quieras. ¿Tipo BMX qué quiere decir? ¿Patas gordas y rectas y punteras con avance? (como la de la Kona naranja que puse)
Exactamente. Yo también he visto alguna a la venta por Ebay, pero ahora estoy centrado en finiquitar la bici de diario y tengo ese proyecto aparcado.
[video=youtube;daFbRjRLG44]http://www.youtube.com/watch?v=daFbRjRLG44&feature=related[/video] ---------- Mensaje añadido a las 00:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:57 ---------- Yo quiero probarla en cuanto respire.
Bueno, es que llevo una semana un poco complicada debido a ciertos problemas familiares. Aunque no me he dedicado plenamente al proyecto voy atando cabos por aquí y por allí. En breve, algunas fotos más.
Bueno, acabo de radiar las ruedas. No es que importe pero por curiosidad voy a dar los pesos. Delantera 1585 gramos. Trasera 2130 gramos. En total 3,715 kilos en ruedas (sin cámaras, cubiertas ni fondo de llanta).