Unas fotillos más. Las llantas en pleno proceso de arranque de óxido. Lo dejé cuando empezó a irse ya el cromado. El trasero contrapedal que desmonté y al ver la grasa tan nueva (color bronce perfecto) no quise trastear más. No tengo grasa para altas temperaturas (y las que se crean dentro de un trasto de esos cuando frenas tienden a serlo). El buje delantero desmontado, limpio y listo para engrase y montaje.
La bici ya está. Me falta montarle el eje de pedalier y ajustar el aparaguado de la rueda trasera. Hubiera corrido un poco más pero entre el accidente y la separación traumática no he tenido mucho tiempo ni ganas. La semana que viene espero poner fotos de la bici completa funcionando antes del proceso de adecentamiento estético (eliminación de sobrantes y pintura).
hombre!!! ya me alegro que vuelvas a las andadas... tengo que hacer por pasarme que este trasto lo quiero catar yo... por cierto al final la línea de cadena lo solucionaste con el aparaguado no?
No, es que el buje trasero es de 110mm y aunque le puse como 25mm de espaciadores al lado izquierdo, porque a la derecha prefiero que el piñón quede lo más cerca posible de la puntera para poder el plato que quiera y donde quiera, al final creo que voy a tener que hacer una burrada. Por otro lado el tirante del freno queda demasiado lejos de la vaina izquierda y paso de hacer inventos como el que sugiere 2r1d porque al final la frenada promete generar grandes pares de fuerza y acabaría por irse al carajo el apaño. A ver, cuando tenga el eje de pedalier y vea la línea de cadena lo que haré será "adaptar" el triángulo trasero para pasar de 135mm a 110, milímetro arriba. Sí, es una burrada, pero en cuadros de acero funciona.
Viva el acero. Con tu permiso Andrés, lo prometido es deuda: Un abrazo y siento que el buje trasero no te encaje al 100%. La grasa de cobre la puse yo. Tengo toda la que quieras.
Te ha quedado bien la Kona. te daría mi opinión pero si encima de que me revientas el hilo quieres que te dore la píldora vas apañado. Pero vamos, con un manillar "carreteiro" y unas cubiertas algo más gorditas te habría quedado una "monstercross" chula, chula... Ya, es que yo soy un poco rarito.
Habria quedado una jhontomacada de aupa. Yo también soy rarito y me hubiera gustado pero la chica que la calza.... Siento el Offtopic. Punto en boca y espero tus fotos y opiniones.
No hombre, pon lo que quieras. Era broma (ofcors). Así matamos dos pájaros de un tiro. Además, yo que conozco el estado del cuadro lo apruebo como "bici de basurero".
La rueda trasera queda rara. Al montarla los radios quedan bien en el lado del piñón pero demasidado planos (verticales) en el otro lado. Además hay que poner espaciadores como para una boda. El resultado es el siguiente: Demasiado eje libre. No aguantará un trato medio exigente. Además el tirante del freno queda demasiado separado de la vaina. No puedo quitar los espaciadores porque entonces el eje no se sujeta, al quedar en unos 100mm, mientras la distancia entre punteras es de 135mm (un poco menos). Así que si Mahoma no va a la montaña será la montaña la que vaya a Mahoma... Un apretón bien dado con las "dinamométricas" y listo.
Si señor!!! Que ganas de ver el bicho, espero que te de, por lo menos, la mitad de satisfacciones que quebraderos de cabeza ha dado.
Bueno, es que he estado liado, además, con el carrito que me regalaron y con las dos bicis de ciudad del Decathlon: la blanca y verde de ruedas de 24" y la azul de ruedas de 26". Es que en los últimos meses he rescatado 4 trastos del basurero, y dan mucho trabajo. A ver si me traen de una puñatera vez el eje de pedalier y puedo terminar la Klunker. La Deca de 24" está funcionando. El carrito también (le cambié la tornillería, enderecé partes que estaban dobladas y le "soldé" con Nural 21 una pieza que se había soltado), a falta de tener tiempo y dinero para llevarlo al cerrajero a que me lo deje del todo bien (mejorar algunas soldaduras y reforzar algunas partes débiles). Ahora ando liado con la Deca de 26".