pero si has puesto el freno en cuestion en otra bici , has frenado , notas que frena bien y no te ha manchado las pastillas esta claro que el freno no es ¿no?. Esto que te comento ahora imagino que lo sabes pero por si acaso, cuando pones pastillas nuevas tardan un tiempo en frenar bien, pues la pastilla tiene que adaptarse al disco , cuanto mas rallado este el disco mas tarda , y lijando el disco no tengo claro que mejores la frenada, una pastilla si que se puede lijar ,la pones encima de la lija y la frotas contra ella, pero un disco es tan sencillo lijarlo de forma uniforme para que quede bien.
Ahora delante he conseguido que frene. He comprado dos discos, y detrás sigue el mismo problema. He probado con otra pastilla y no me convence la frenada del todo, aún con el disco nuevo y habiendo hecho 120km. Nose que hacer ya, una ruta parece que frenaba, de repente no frena... Eso sí, parece que ha vuelto a perder aceite el freno. Mañana tengo una carrera y porque es llana que si no.. Le dije al mecánico otra vez esto, me dejó unas pastillas, fui a dar una vuelta y medio frenaba, me dijo que ahora el problema era la pastilla, no la pinza, y no cambié la pastilla, lijé la mía e hice una ruta con el freno bién. Despues me dice que yo cuando lo purgué "trasteraría" algo. (El problema viene de antes)
Pero creo que si me he gastado el dinero en una bici con unos Formula RX, tienen que funcionar los frenos, los he pagado.
Que te lo manden a garantía y te pongan otro porque la pinza esta defectuosa, no te ralles que es nueva. Yo llevo RX y sin problemas, solo ruido.
Compañeros igual es un poco tarde pero me gustaría comentar que estoy teniendo el mismo problema con unos xtr comprados en abril. Ya los han mandado en garantía a Madrid y hoy los he probado y a la segunda frenada.....pastillas contaminadas, la bici no frena y hace ruido a acordeón. He cambiado 3 veces de pastillas y pensaba que después de mandarlos en garantía volverían bien, pero.... El luNES voy a la tienda a que me los cambien o la lió, joderrrrrr.... Bici nueva con 5 salidas i sin poder usarla por la ****** de los frenos.