Hola a todos , tengo una duda me gustaría saber si alguien de aqui utiliza desengrasante del decahtlon para la cadena y trasmision ya que los que he visto por la web no especifica no lo menciona . Gracias y un saludo.
Yo he usado el que viene en stray para usar con el útil que trae los cepillos. A mi me gustaba el resultado, le daba unas cuantas pasada y enjuagaba con agua, y la cadena quedaba como nueva.
Lógicamente no hay como los productos específicos para bicicletas, donde se incluyen los desengrasantes, sin embargo sus costos elevados y sus resultados no tan convincentes hacen que uno busque otras opciones. Como te dijeron ya podrías utilizar gasolina, queroseno o gasoil. Siendo el menos agresivo este ultimo, pero siendo mas efectiva la gasolina, lamentablemente si no la manipulas adecuadamente resecara la cadena y tendrá un degaste prematuro, lo ideal es quedarse con el producto intermedio que seria el queroseno, que es una gran opción. Lógico, si solo tienes una bici y realizas este proceso una vez al mes, mejor producto específico y punto. Saludos.
Gracias a todos ,cuando pueda me acercare tambien al decahtlon a preguntar , se que hay desngrasantes especificos para bicicleta biodegradables espero que tengan alli , si no ya vere lo que hago . Quien quiera puede seguir dejando su opinion
yo hasta ayer usaba disolvente, pero ayer despues de meter la cadena en disolvente y limparla los eslabones se quedaron muy resecos, costaba mucho trabajo pedalear, le he dado con 3 en 1 y luego aceite y ahora va bien, asi que disolvente NO. la proxima usare un cepillo y Fairy,
lo más respetuoso con el medio ambiente son los lubricantes a base de ceras que se limpian con relativa facilidad y van muy bien en tiempo seco saludos
Un desengrasante cítrico, del mercadona mismo, lo limpia muy bien y es barato. Con agua muy caliente, le añades algo de Fairy o sucedáneos y para adelante... Escurres, secas, lubricas y a montar.
Agua, fairy y si has usado algún aceite/grasa un poco de desengrasante en spray como los que se usan para limpiar las cocinas, y la transmisión brilla como el primer día, lubricando con cera casi no hace falta limpiar, con un poco de agua y jabón queda fetén. Saludos