1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Desengrasante cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por Menfis530, 17 Dic 2014.

1. Menfis530

Menfis530 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola a todos , tengo una duda me gustaría saber si alguien de aqui utiliza desengrasante del decahtlon para la cadena y trasmision ya que los que he visto por la web no especifica no lo menciona .

Gracias y un saludo.

2. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Usa Gasolina, y una vez usada la pones en una botella y al punto limpio.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Si la cuelas, la puedes reutilizar barias veces.

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo he usado el que viene en stray para usar con el útil que trae los cepillos. A mi me gustaba el resultado, le daba unas cuantas pasada y enjuagaba con agua, y la cadena quedaba como nueva.

5. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Lógicamente no hay como los productos específicos para bicicletas, donde se incluyen los desengrasantes, sin embargo sus costos elevados y sus resultados no tan convincentes hacen que uno busque otras opciones. Como te dijeron ya podrías utilizar gasolina, queroseno o gasoil. Siendo el menos agresivo este ultimo, pero siendo mas efectiva la gasolina, lamentablemente si no la manipulas adecuadamente resecara la cadena y tendrá un degaste prematuro, lo ideal es quedarse con el producto intermedio que seria el queroseno, que es una gran opción. Lógico, si solo tienes una bici y realizas este proceso una vez al mes, mejor producto específico y punto.
    Saludos.

6. Menfis530

Menfis530 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias a todos ,cuando pueda me acercare tambien al decahtlon a preguntar , se que hay desngrasantes especificos para bicicleta biodegradables espero que tengan alli , si no ya vere lo que hago .

Quien quiera puede seguir dejando su opinion

7. octavio7d

octavio7d Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    yo hasta ayer usaba disolvente, pero ayer despues de meter la cadena en disolvente y limparla los eslabones se quedaron muy resecos, costaba mucho trabajo pedalear, le he dado con 3 en 1 y luego aceite y ahora va bien, asi que disolvente NO. la proxima usare un cepillo y Fairy,

8. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    lo más respetuoso con el medio ambiente son los lubricantes a base de ceras que se limpian con relativa facilidad y van muy bien en tiempo seco

saludos

9. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Un desengrasante cítrico, del mercadona mismo, lo limpia muy bien y es barato. Con agua muy caliente, le añades algo de Fairy o sucedáneos y para adelante... Escurres, secas, lubricas y a montar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Agua, fairy y si has usado algún aceite/grasa un poco de desengrasante en spray como los que se usan para limpiar las cocinas, y la transmisión brilla como el primer día, lubricando con cera casi no hace falta limpiar, con un poco de agua y jabón queda fetén.
    Saludos

Compartir esta página