Desengrasante cadena

Tema en 'General' iniciado por NorthTrack, 1 Sep 2021.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Totalmente de acuerdo.
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No exactamente.
    Lo que ocurre, es que una cadena nueva, viene con aceite, y si quieres usar cera, tienes que limpiarla profundamente hasta que no quede ningún resto de aceite, para que no se mezcle con la cera.
    Sin embargo, si vas a usar aceite, incluso la puedes montar tal cual, hacer varias salidas con ella hasta que consideres que esta sucia, y luego con desengrasarla y secarla un poco sin demasiado esfuerzo, pues sigues con aceite, pues aunque el que tu uses no va a ser el mismo que el que trae la cadena, tampoco pasa nada porque se mezcle un poco.
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.613
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Me parece mas facil que se rompa cualquiera de los 100 y pico eslabones que el eslabon rapido, en mi vida he visto eso, igual estaba mal colocado.
     
  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Es que el eslabón rápido parece construido con mayor calidad que el resto de eslabones. Lo que sí que es cierto es que si la ranura no se encaja bien en el bulón la superficie que encaja es tan estrecha que puede que se deforme con facilidad.
     
  5. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Ese lo he usado yo para tres cadenas que he ido a poner recientemente: flaca, MTB y la Banesto. Pero no termina de quedar bien.

    Lo que funciona perfectamente, y en apenas cinco minutos te deja la cadena totalmente perfecta, es el desengrasante biodegradable BOMPAR que además es de fabricación española:
    https://www.amazon.es/Bompar-LIM102...ds=desengrasante+bompar&qid=1635024083&sr=8-1

    upload_2021-10-23_23-22-54.jpeg
     
  6. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    No estaba mal, siempre me aseguraba de ponerlo bien, quizás se rompió por ser más endeble que el resto de eslabones, o de tanto quitar y poner.
     
  7. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Frizick A.K.A el de la manguita cortada a láser para que no le moleste la costura a su fina piel. En esa época no llevaba transportin. El tema de transportin es que es un b-clip del decathlon para poner sillita y llevar a mi retoño, no voy a andar poniendo y quitando.
     
  8. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Otra cosa es que si pones el medidor de cadena con el eslabón rápido en medio, la cadena no mide igual, mide como si estuviese estirada. Lo mismo eso también cuenta a la hora de ejercer fuerza, puesto que no encaja igual.
     
  9. abismo

    abismo Novato

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gijon
    Lo importante es que no te hubieses hecho daño cuando rompio,si mencionar que a la hora de tener que colocar dicho eslabon hay que hacerlo con mimo ,de no ser asi podemos tener un pequeño disgusto,ya sabemos el refran....(visteme despacio que tengo prisa),saludos.
     
  10. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Di con la rodilla en el manillar y me hice una brecha, pero nada de puntos. Iba de pie en un repecho.
     
  11. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo cada vez que leo un hilo de cómo limpiar la cadena me siento un "guarro", jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Normal, la gente se motiva mucho para cuidar la bici (habría que ver como tienen la casa u otras cosas) :D

    No, en serio... Está bien desengrasar un poco y quitar lo viejo antes de meter el aceite nuevo, porque si no se va a ir formando un plaston de roña interesante. Pero de ahí a desmontar, echarle gasolina o mil historias y tal... ya es pasarse, en mi opinión. Pero cada uno con su tiempo....
     
  13. abismo

    abismo Novato

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gijon
    Hombre pues después de los frenos la transmisión para mí es fundamental mantenerla ,tampoco lleva tanto tiempo limpiarla,más con los tiempos que corren debido a la falta de abastecimiento de bastantes repuestos,me ha contado encontrar un casset y discos ,ahí lo dejo.....
     
  14. Alexman82

    Alexman82 Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola soy el reflotahilos
    Yo he probado muchas cosas hasta llegar a mi método actual.

    Uso este: [​IMG]
    Lo que hago es usar el quick link y soltar la cadena con la herramienta especifica:
    [​IMG]
    -Cojo un cubo de fregar sin el escurridor que tengo guardado por ahí
    -Echo en el 3 vasos de agua y uno de desengrasante Faren (tiene que ser el de la imagen! no usar los que son aun más concentrados y agresivos, como el thor 91 por ejemplo, no usar tampoco sin diluir)
    -lo mezclo un poco moviendo el cubo
    -meto la cadena y los eslabones rápidos lo bato todo moviendo el cubo en círculos y de lado a lado, durante un minuto (no debe estar más tiempo sumergida la cadena)
    -saco la cadena y los eslabones y los dejo encima de una bayeta o trapo, vacío y limpio el cubo.
    -paso una bayeta de microfibra por la cadena varias veces y termino de limpiar.
    - se vuelve a conectar la cadena, se pone en piñon y plato más grande y ya aprovecho para lavar toda la bici con agua sin presión (con los pedales protegidos con plastico o bolsas o lo que sea para que no se mojen lo más minimo)
    - sin dejar de girar un pedal se incide bien con la manguera con un chorro tipo ducha o similar en cassette, platos, desviadores y cadena para retirar el desengrasante que pudiese quedar y el resto de la ****** y polvo
    - se baja del potro y se pone casi boca abajo la bici cogiéndola de los puños de pie y se bota un poco, veras que sale agua que quedo alojada en algunas partes de la trasmisión ESE AGUA NO DEBE DEJARSE AHI JAMAS!!
    - se seca toda la bici, sobre todo LA CADENA!! debe quedar completamente seca. Luego lo mejor es dejar la bici reposar una o dos horas y así se termina de secar.
    - ya se puede volver a lubricar toda la transmisión

    PD: Antes de soltar la cadena le doy a desviadores, casette y platos con un spray desengrasante biodegradable verde de la marca zefal
    Luego la cadena como describo arriba.
    Sin soltar la cadena y sumergirla jamas la vas a dejar igual de limpia, pero si usas un desengrasante demasiado concentrado o se te olvida ahí sumergida demasiado rato, la puedes llegar a cagar
    Pruébenlo y me dicen, a mi me queda la cadena que casi parece nueva. Chao!
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.613
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Ademas de reflotero, maniatico, es que lo tienes todo...:D
     
  16. ramon btt

    ramon btt Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    madrid
    lo mas eficaz que se devora las grasas y aceites en tiempo record, es la gasolina y una brocha, con 1 euro tienes para un año limpiandola despues de cada salida, ademas sola se seca y evapora y no deja nada de humedad.
     
  17. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Y residuos deja?
     
  18. ramon btt

    ramon btt Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Sobre la cadena nulo, ya si pasas un paño o soplas con aire comprimido queda como nueva. Lo que cae al suelo es conveniente un recipiente, yo pongo dos puñados de arena y y la puedo volver a utilizar cuantas veces quiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Yo también lo hago así pero para quitar la capa de grasa que trae la cadena cuando es nueva, no me gusta, echo la cadena en un bote con gasolina y sale mondá.
    El problema es que la gasolina deja la cadena muy seca para desengrasar para limpieza mejor el gasoil que tiene componentes grasos, lo único el pestazo.
     
  20. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    80
    Cepillo de dientes, echar con un bote con difusor de spray mucoff en el cepillo, frotar profusamente poco a poco y dando dos vueltas a la cadena.

    Aclarar con agua de lanza desde lejos.

    Si estamos entre media de limpiarla bien (yo lo hago cada 6-7 salidas) con toallitas desengrasantes de Mercadona y después le pasó un trapo con limpiafrenos.

    En ambos casos engraso con cera para dos salidas (100km +o-).
     

Compartir esta página