No exactamente. Lo que ocurre, es que una cadena nueva, viene con aceite, y si quieres usar cera, tienes que limpiarla profundamente hasta que no quede ningún resto de aceite, para que no se mezcle con la cera. Sin embargo, si vas a usar aceite, incluso la puedes montar tal cual, hacer varias salidas con ella hasta que consideres que esta sucia, y luego con desengrasarla y secarla un poco sin demasiado esfuerzo, pues sigues con aceite, pues aunque el que tu uses no va a ser el mismo que el que trae la cadena, tampoco pasa nada porque se mezcle un poco.
Me parece mas facil que se rompa cualquiera de los 100 y pico eslabones que el eslabon rapido, en mi vida he visto eso, igual estaba mal colocado.
Es que el eslabón rápido parece construido con mayor calidad que el resto de eslabones. Lo que sí que es cierto es que si la ranura no se encaja bien en el bulón la superficie que encaja es tan estrecha que puede que se deforme con facilidad.
Ese lo he usado yo para tres cadenas que he ido a poner recientemente: flaca, MTB y la Banesto. Pero no termina de quedar bien. Lo que funciona perfectamente, y en apenas cinco minutos te deja la cadena totalmente perfecta, es el desengrasante biodegradable BOMPAR que además es de fabricación española: https://www.amazon.es/Bompar-LIM102...ds=desengrasante+bompar&qid=1635024083&sr=8-1
No estaba mal, siempre me aseguraba de ponerlo bien, quizás se rompió por ser más endeble que el resto de eslabones, o de tanto quitar y poner.
Frizick A.K.A el de la manguita cortada a láser para que no le moleste la costura a su fina piel. En esa época no llevaba transportin. El tema de transportin es que es un b-clip del decathlon para poner sillita y llevar a mi retoño, no voy a andar poniendo y quitando.
Otra cosa es que si pones el medidor de cadena con el eslabón rápido en medio, la cadena no mide igual, mide como si estuviese estirada. Lo mismo eso también cuenta a la hora de ejercer fuerza, puesto que no encaja igual.
Lo importante es que no te hubieses hecho daño cuando rompio,si mencionar que a la hora de tener que colocar dicho eslabon hay que hacerlo con mimo ,de no ser asi podemos tener un pequeño disgusto,ya sabemos el refran....(visteme despacio que tengo prisa),saludos.
Di con la rodilla en el manillar y me hice una brecha, pero nada de puntos. Iba de pie en un repecho.
Normal, la gente se motiva mucho para cuidar la bici (habría que ver como tienen la casa u otras cosas) No, en serio... Está bien desengrasar un poco y quitar lo viejo antes de meter el aceite nuevo, porque si no se va a ir formando un plaston de roña interesante. Pero de ahí a desmontar, echarle gasolina o mil historias y tal... ya es pasarse, en mi opinión. Pero cada uno con su tiempo....
Hombre pues después de los frenos la transmisión para mí es fundamental mantenerla ,tampoco lleva tanto tiempo limpiarla,más con los tiempos que corren debido a la falta de abastecimiento de bastantes repuestos,me ha contado encontrar un casset y discos ,ahí lo dejo.....
Hola soy el reflotahilos Yo he probado muchas cosas hasta llegar a mi método actual. Uso este: Lo que hago es usar el quick link y soltar la cadena con la herramienta especifica: -Cojo un cubo de fregar sin el escurridor que tengo guardado por ahí -Echo en el 3 vasos de agua y uno de desengrasante Faren (tiene que ser el de la imagen! no usar los que son aun más concentrados y agresivos, como el thor 91 por ejemplo, no usar tampoco sin diluir) -lo mezclo un poco moviendo el cubo -meto la cadena y los eslabones rápidos lo bato todo moviendo el cubo en círculos y de lado a lado, durante un minuto (no debe estar más tiempo sumergida la cadena) -saco la cadena y los eslabones y los dejo encima de una bayeta o trapo, vacío y limpio el cubo. -paso una bayeta de microfibra por la cadena varias veces y termino de limpiar. - se vuelve a conectar la cadena, se pone en piñon y plato más grande y ya aprovecho para lavar toda la bici con agua sin presión (con los pedales protegidos con plastico o bolsas o lo que sea para que no se mojen lo más minimo) - sin dejar de girar un pedal se incide bien con la manguera con un chorro tipo ducha o similar en cassette, platos, desviadores y cadena para retirar el desengrasante que pudiese quedar y el resto de la ****** y polvo - se baja del potro y se pone casi boca abajo la bici cogiéndola de los puños de pie y se bota un poco, veras que sale agua que quedo alojada en algunas partes de la trasmisión ESE AGUA NO DEBE DEJARSE AHI JAMAS!! - se seca toda la bici, sobre todo LA CADENA!! debe quedar completamente seca. Luego lo mejor es dejar la bici reposar una o dos horas y así se termina de secar. - ya se puede volver a lubricar toda la transmisión PD: Antes de soltar la cadena le doy a desviadores, casette y platos con un spray desengrasante biodegradable verde de la marca zefal Luego la cadena como describo arriba. Sin soltar la cadena y sumergirla jamas la vas a dejar igual de limpia, pero si usas un desengrasante demasiado concentrado o se te olvida ahí sumergida demasiado rato, la puedes llegar a cagar Pruébenlo y me dicen, a mi me queda la cadena que casi parece nueva. Chao!
lo mas eficaz que se devora las grasas y aceites en tiempo record, es la gasolina y una brocha, con 1 euro tienes para un año limpiandola despues de cada salida, ademas sola se seca y evapora y no deja nada de humedad.
Sobre la cadena nulo, ya si pasas un paño o soplas con aire comprimido queda como nueva. Lo que cae al suelo es conveniente un recipiente, yo pongo dos puñados de arena y y la puedo volver a utilizar cuantas veces quiera.
Yo también lo hago así pero para quitar la capa de grasa que trae la cadena cuando es nueva, no me gusta, echo la cadena en un bote con gasolina y sale mondá. El problema es que la gasolina deja la cadena muy seca para desengrasar para limpieza mejor el gasoil que tiene componentes grasos, lo único el pestazo.
Cepillo de dientes, echar con un bote con difusor de spray mucoff en el cepillo, frotar profusamente poco a poco y dando dos vueltas a la cadena. Aclarar con agua de lanza desde lejos. Si estamos entre media de limpiarla bien (yo lo hago cada 6-7 salidas) con toallitas desengrasantes de Mercadona y después le pasó un trapo con limpiafrenos. En ambos casos engraso con cera para dos salidas (100km +o-).