desengrasante

Discussion in 'General' started by TORRENSE, Sep 22, 2009.

  1. dimmytry

    dimmytry Entresemanero

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    352
    Likes Received:
    2
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    En la gasolinera a la que suelo ir (que es de cepsa) no me ponen ni una pega para llenarme una botella de coca-cola de 2L..
     
  2. Güito

    Güito Novato

    Joined:
    Jun 13, 2009
    Messages:
    151
    Likes Received:
    0


    No serán "melindrosos", pero es cierto que tienen un decreto que prohíbe la venta de gasolina en embases de menos de 5 l., al menos en Castilla la Mancha.





    ,
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Para aplicar en spray, uso limpiador de motores del lidl. No ataca al aluminio.

    Para limpiar la cadena y platos cuando están desmontados también sirve, pero si no se dispone se puede usar disolvente.

    Un saludo.
     
  4. canister

    canister enbuena trazada

    Joined:
    Feb 15, 2005
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    0
    Location:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Yo compro gasolina semanalmente "sin llevar coche" (la uso en la moto de trial). Por mi experiencia en cataluña, el servicio mínimo es de dos litros. Lo que si que tienen prohibido es vender gasolina en embases no homologados para el transporte de gasolina. De todas maneras suelen mirrar para otro lado y venderte la gasolina en una botella de coca-cola hasta el día que te toca el remilgado y tienes que comprar el bidón homologado de 5 litros.

    Por cierto yo uso gasoil para desengrasar, tiene mas aceites, no se evapora y es mucho menos volátil y menos peligroso que la gasolina.
     
  5. Güito

    Güito Novato

    Joined:
    Jun 13, 2009
    Messages:
    151
    Likes Received:
    0


    ok.
     
  6. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Joined:
    Apr 26, 2007
    Messages:
    592
    Likes Received:
    7
    Location:
    Alcalá de Henares
    me lo apunto......
     
  7. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 18, 2009
    Messages:
    1,728
    Likes Received:
    473
    Location:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Insisto en que tegais mucho cuidado con los desengrasantes, y más aún con la gasolina. Aunque tegais todo el cuidado del mundo, si la bici no está desmontada, se meterá siempre algo por los rodamientos y se desengrasarán.

    Desde que se me estropearón el buje y el pedalier sólo desengraso cada 500 km y lo aplico con un trapito a las pertes a desengrasar. Nunca con pulverizador.

    Pero es sólo un consejo. Cada uno que haga lo que quiera.
     
  8. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

    Joined:
    Dec 27, 2006
    Messages:
    733
    Likes Received:
    0
    Yo tengo una bolsa homologada la cual llevo y me echan los litros que quiera o le quepan ,creo le caben 5 y luego la gasolina la paso a un bidon que tengo y la bolsa la vuelvo a guardar.
    La compre en una gasolinera hace un par de años y aun me dura y tiene un pitorrito para cerrala y no se salga la gasolina,tiene forma de regadera .
    Aunque lo mejor es el desengrasante kiriko, se benden en cualquier tienda creo incluso en los todo a 100 mas barato que el kh7 e igual de efectivo.
    La gasolina huele mucho y mancha tambien mucho.
     
  9. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    2,655
    Likes Received:
    3
    Location:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    +1

    Suele ser habitual que caiga algo de gasolina-gasoil en los rodamientos, poco a poco pierden la grasa y es peor el remedio que la enfermedad. Además, cuidado con la piel, el contacto prolongado la daña por lo que conviene usar guantes .

    Yo uso KH7 con cuidado pero a discreción y agua con fairy para rematar la faena.

    Lo más radical, efectivo y rápido es usar contact cleaner ( limpiador de discos de freno de automoción ) , se pulveriza a presión, deja la cadena pulida y se evapora el disolvente casi al instante pero solo conviene utilizarlo en caso de extrema necesidad y cubriendo el cuadro-llantas con un carton o plástico
     
  10. anjo37

    anjo37 Novato

    Joined:
    Jun 28, 2009
    Messages:
    216
    Likes Received:
    0
    la mia la lavo con un trapo mojado de agua de grifo y luego con otro seco y ya está,lo de la gasolina vaya pestazo no? y el kh7 es que no me atrevo por si acaso
     
  11. vinoman

    vinoman Estalentau

    Joined:
    Mar 29, 2008
    Messages:
    198
    Likes Received:
    28
    Location:
    Zaragoza
    Yo compré el otro día en Decathlon, un desengrasante (300 ml.) y un aceite de transmisión (200 ml.). Si los comprabas juntos costaban 8 euros, en vez de los 10 euros que suelen costar.
    Un saludo.
     
  12. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    2,655
    Likes Received:
    3
    Location:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    En mi opinion, el desengrasante de Decathlon es caro puesto que 300 cc con la presión que tiene se gasta en 3 usos y el aceite es malo, se queda negro a la primera de cambio y cuesta mucho limpiarlo. Merece mas la pena Finish line, motorex ...etc , cuestan mas pero cunden también mas y van de cine
     
  13. britz

    britz Novato

    Joined:
    Jul 26, 2008
    Messages:
    720
    Likes Received:
    0
    yo los he usado hasta que se me han acabado, actualmente tengo otros desengrasante porque pillé de una oferta del lidl un puñao de botes para cadena de moto, no recuerdo la marca pero van bien. Por la experiencia que he tenido con los del deca...... es buena por el precio me ha durado bastante tanto una cosa como la otra, aún me queda aceite que sigo usandolo de vez en cuando (tengo otro más bueno y los intercambio). No me cuesta apenas limpiarlo y tampoco mancha ni nada estraño, por lo menos a mi.

    Probarlo que por 8 euros......... más nos gastamos en otras cosas
     
  14. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    2,655
    Likes Received:
    3
    Location:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Aceite de cadena..... ¡¡¡ de moto !! , esos aceites dejan una base de grasa una vez se evapora el diluyente, justo lo contrario de lo que necesita una bici. Además están pensados para tensiones altas y no se preocupan tanto de que no lastren el rozamiento y demás.... espero que no lo eches al desviador también !!

    8 € por un aceite corriente sin teflon ni nada y un desengrasante que se consume muy rápido no me parece un chollo , prefiero gastar un poco más en otra marca que a la larga cunde mucho mas y resulta más económico -- joooeeerr, parezco un anuncio de Fairy --
     
  15. jacin

    jacin Novato

    Joined:
    Apr 18, 2006
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    Yo utlizo el gasoil para desengrasar la cadena. Una vez probe el kh7 y la verdad es que deja la cadena muy limpia.
    ¿ Que tipo de aceite usais para la cadena ( aceite con teflón , aceite de vaselina)?
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
  17. canister

    canister enbuena trazada

    Joined:
    Feb 15, 2005
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    0
    Location:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    yo como aceite de engrase uso un clásico el WD40, lo mismo vale para la cadena de la bici, que para la moto que para aflojar un tornillo.

    [​IMG]
     
  18. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Miembro

    Joined:
    Feb 5, 2006
    Messages:
    335
    Likes Received:
    10
    Location:
    Rubí
    Es que hay que ir con ojo con donde se echa. Precisamente lo que te has cargado es lo que hay que evitar de echarle desengrasante.


    Edgar
     
  19. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Miembro

    Joined:
    Feb 5, 2006
    Messages:
    335
    Likes Received:
    10
    Location:
    Rubí
    He visto que a la peña le ponen muchos problemas para llevar una botella en la gasolinera. **** pues yo no me lo pensaba, a la hora de ponerle gasofa al coche, me la saco (la botella), la lleno y el resto pal coche. Parece sencillo, no?

    Sino queda la otra alternativa que es irla a comprar a la fruteria, a la farmacia, al toys'r'us, etc. como he visto en algunos mensajes. :aplauso2


    Edgar
     
  20. britz

    britz Novato

    Joined:
    Jul 26, 2008
    Messages:
    720
    Likes Received:
    0
    no he dicho que use aceite para moto, sino desengrasante de cadenas para moto, moto sierras, etc etc, ese desengrasante sirve para todo tipo de cadena
     

Share This Page