En la gasolinera a la que suelo ir (que es de cepsa) no me ponen ni una pega para llenarme una botella de coca-cola de 2L..
No serán "melindrosos", pero es cierto que tienen un decreto que prohíbe la venta de gasolina en embases de menos de 5 l., al menos en Castilla la Mancha. ,
Para aplicar en spray, uso limpiador de motores del lidl. No ataca al aluminio. Para limpiar la cadena y platos cuando están desmontados también sirve, pero si no se dispone se puede usar disolvente. Un saludo.
Yo compro gasolina semanalmente "sin llevar coche" (la uso en la moto de trial). Por mi experiencia en cataluña, el servicio mínimo es de dos litros. Lo que si que tienen prohibido es vender gasolina en embases no homologados para el transporte de gasolina. De todas maneras suelen mirrar para otro lado y venderte la gasolina en una botella de coca-cola hasta el día que te toca el remilgado y tienes que comprar el bidón homologado de 5 litros. Por cierto yo uso gasoil para desengrasar, tiene mas aceites, no se evapora y es mucho menos volátil y menos peligroso que la gasolina.
Insisto en que tegais mucho cuidado con los desengrasantes, y más aún con la gasolina. Aunque tegais todo el cuidado del mundo, si la bici no está desmontada, se meterá siempre algo por los rodamientos y se desengrasarán. Desde que se me estropearón el buje y el pedalier sólo desengraso cada 500 km y lo aplico con un trapito a las pertes a desengrasar. Nunca con pulverizador. Pero es sólo un consejo. Cada uno que haga lo que quiera.
Yo tengo una bolsa homologada la cual llevo y me echan los litros que quiera o le quepan ,creo le caben 5 y luego la gasolina la paso a un bidon que tengo y la bolsa la vuelvo a guardar. La compre en una gasolinera hace un par de años y aun me dura y tiene un pitorrito para cerrala y no se salga la gasolina,tiene forma de regadera . Aunque lo mejor es el desengrasante kiriko, se benden en cualquier tienda creo incluso en los todo a 100 mas barato que el kh7 e igual de efectivo. La gasolina huele mucho y mancha tambien mucho.
+1 Suele ser habitual que caiga algo de gasolina-gasoil en los rodamientos, poco a poco pierden la grasa y es peor el remedio que la enfermedad. Además, cuidado con la piel, el contacto prolongado la daña por lo que conviene usar guantes . Yo uso KH7 con cuidado pero a discreción y agua con fairy para rematar la faena. Lo más radical, efectivo y rápido es usar contact cleaner ( limpiador de discos de freno de automoción ) , se pulveriza a presión, deja la cadena pulida y se evapora el disolvente casi al instante pero solo conviene utilizarlo en caso de extrema necesidad y cubriendo el cuadro-llantas con un carton o plástico
la mia la lavo con un trapo mojado de agua de grifo y luego con otro seco y ya está,lo de la gasolina vaya pestazo no? y el kh7 es que no me atrevo por si acaso
Yo compré el otro día en Decathlon, un desengrasante (300 ml.) y un aceite de transmisión (200 ml.). Si los comprabas juntos costaban 8 euros, en vez de los 10 euros que suelen costar. Un saludo.
En mi opinion, el desengrasante de Decathlon es caro puesto que 300 cc con la presión que tiene se gasta en 3 usos y el aceite es malo, se queda negro a la primera de cambio y cuesta mucho limpiarlo. Merece mas la pena Finish line, motorex ...etc , cuestan mas pero cunden también mas y van de cine
yo los he usado hasta que se me han acabado, actualmente tengo otros desengrasante porque pillé de una oferta del lidl un puñao de botes para cadena de moto, no recuerdo la marca pero van bien. Por la experiencia que he tenido con los del deca...... es buena por el precio me ha durado bastante tanto una cosa como la otra, aún me queda aceite que sigo usandolo de vez en cuando (tengo otro más bueno y los intercambio). No me cuesta apenas limpiarlo y tampoco mancha ni nada estraño, por lo menos a mi. Probarlo que por 8 euros......... más nos gastamos en otras cosas
Aceite de cadena..... ¡¡¡ de moto !! , esos aceites dejan una base de grasa una vez se evapora el diluyente, justo lo contrario de lo que necesita una bici. Además están pensados para tensiones altas y no se preocupan tanto de que no lastren el rozamiento y demás.... espero que no lo eches al desviador también !! 8 por un aceite corriente sin teflon ni nada y un desengrasante que se consume muy rápido no me parece un chollo , prefiero gastar un poco más en otra marca que a la larga cunde mucho mas y resulta más económico -- joooeeerr, parezco un anuncio de Fairy --
Yo utlizo el gasoil para desengrasar la cadena. Una vez probe el kh7 y la verdad es que deja la cadena muy limpia. ¿ Que tipo de aceite usais para la cadena ( aceite con teflón , aceite de vaselina)?
yo como aceite de engrase uso un clásico el WD40, lo mismo vale para la cadena de la bici, que para la moto que para aflojar un tornillo.
Es que hay que ir con ojo con donde se echa. Precisamente lo que te has cargado es lo que hay que evitar de echarle desengrasante. Edgar
He visto que a la peña le ponen muchos problemas para llevar una botella en la gasolinera. **** pues yo no me lo pensaba, a la hora de ponerle gasofa al coche, me la saco (la botella), la lleno y el resto pal coche. Parece sencillo, no? Sino queda la otra alternativa que es irla a comprar a la fruteria, a la farmacia, al toys'r'us, etc. como he visto en algunos mensajes. :aplauso2 Edgar
no he dicho que use aceite para moto, sino desengrasante de cadenas para moto, moto sierras, etc etc, ese desengrasante sirve para todo tipo de cadena