EN vez de gasolina usar Gas oil no es tan corrosivo y limpia igual de bien .lo aclarais con un poco de jabon y agua y queda todo super reluciente.
En la noche de los tiempos, yo utilizaba gasoil para los menesteres de los que estais hablando, pero el pestazo, la pringue y las manchas en el suelo del parking me convencieron de usar productos especificos para bici. Son caros, pero usados con cabeza, duran bastante. Yo monto las cadenas con los eslabones rápidos Sram, de manera que cuando toca limpiarla a fondo, la desmonto, la pongo enrollada plana en un recipiente de vidrio, un chorrito de desengrasante citrico Finish-Line que la empape y añado agua hasta que la cadena queda cubierta y agito el recipiente con suaves movimientos circulares (Parece una receta de cocina). Después de un rato, aclarado con agua y la enjuago con un trapo y la dejo secar totalmente al sol y en la chimenea de la caldera de calefacción antes de aceitarla de nuevo. Queda como nueva. Y si toca limpieza rápida, trapo humedecido con un poco de desengrasante y a dar pedales marcha atrás. Para las otras zonas aceitosas, platos, casette..., también trapo humedecido en desengrasante y para el resto de la bici, trapo con agua jabonosa y trapo con agua sola. Por cierto, cuidado con los desengrasantes de uso doméstico. Algunos, si no los aclaras bien con agua, atacan el aluminio.
Yo he usado el K7 y me ha ido muy bien. No creo que ataque al aluminio porque este producto está pensado para limpiar cocinas y tu fijaté como dejaría una campana de extraccción que se limpia a diario He dejado de usarlo porque me han metido miedo con lo que ataca a la pintura del cuadro. La verdad es que yo no he notado nada raro en la pintura- En las instrucciones de uso y la web del k7 te pone que lo puedes usar sin problemas y no creo que una empresa asi se la juege para que luego le vengan reclamaciones. Han comentado lo de no ponerlo en el sillin que lo estropea. No creo tampoco que sea verdad lo que han comentado de no darselo al sillin ya que en casa le damos a las manchas de grasas de los manteles y de la ropa (hasta los trajes del curro) y nunca ha pasado nada. El gasoil es un asco y además lo que te sobra no lo puedes reutilizar y acaba yendo por el desagüe contaminando un monton. Lo de compar la gasolina, en otros sitios no se pero en Madrid siempre me han vendido un litro para el cortacesped sin preguntarme. Si les dices que es para el cortacesped y que más de un litro se te estropea porque lo usas poco no creo que nadie te obligue a llevarte 5 litros
Yo le doy con el dsengrasante del mercadona y una brocha, no puede ser agresivo porque es con jabon de marsella:biker y deja el cassete y la cadena que estaban negras plateaditas sin ningun esfuerzo, luego agua aceite y como nueva.
[Yo uso desengrasante tipo kh7 , el que uso es de la marca kiriko y Argerul y la verdad que se ha cargado la pintura de la orquilla una rock shok recom air de 140 , le ha dejado la pintura negra con manchas blancuzcas,como lagrimosas,lo arreglo echandole cuando seca un poco de aceite en espray con teflon y lo vuelve a dejar negrita la orquilla pero recien lavada se pone blanca lagrimosa,ya no le doy a la orquilla pero el daño ya esta echo. Lo del gasoil estoy deacuerdo que es muy contaminante pero tambien los desegrasantes y muchos tipos de detergentes,yo no vuelvo a utilizar gasolina o gasoil para limpiar la bici.
Los desengrasantes y detergentes domésticos, que por ley deben ser biodegradables, nunca serán tan contaminantes como los combustibles. Además tienes una amplia gama de productos más o menos ecológicos (aunque, a veces, de ecológico sólo tiene la etiqueta).