DESESPERADO CON EL FRENO DELANTERO (SOLUCIONADO)

Tema en 'Mecánica' iniciado por seijas72, 30 Abr 2015.

1. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo descarto que sea el disco, ni la pinza. Simplemente, el sistema de cierre / estriado tiene que mantener el buje firme en su posición original. Yo la verdad no me atrevería a subirme en esa bici hasta que no se haya arreglado el problema. Algún día se desplaza un milimetro de más y se te bloquea la rueda o se sale de la horquilla.

Yo creo que es la parte del estriado del buje que está desgastada y ya no tiene agarre suficiente como para resistir la fuerza del frenado. Probar con otra rueda sería lo suyo.

2. seijas72

seijas72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Después de muchas pruebas, creo haber aislado el fallo en las arandelas de ajuste de la pinza, las he sustituido por unas planas y apretando la pinza para que tanto esta como el adaptador queden lo mas planas posible sobre los soportes de la horquilla, la rueda se ha mantenido en su sitio después de dos salidas castigando el freno todo lo posible.
    Por lo que creo que puedo decir que el responsable del movimiento era la posición incorrecta de la pinza al montarla como suelen decir los manuales, ya sea frenando para llevarla a su sitio o haciendolo ha ojo, por que si no está perfectamente alineada con el disco siempre lo va ha obligar a moverse por muy apretado que esté el cierre, seguramente muchos la llevéis torcida y no os déis cuenta, en mi caso la anchura de la cubierta , la llanta un poco tocada y las horquillas rs que van justitas de paso, hacían que con muy poca inclinación ya rozase.

Bueno espero que todo el rollo sirva de ayuda a alguién.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  3. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola:

A partir del minuto 4:34 ajuste de la pinza de freno.

Un saludo.

4. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    refloto el tema.
    Tengo exactamente el mismo problema, con la reba, mismos frenos y mismo disco.
    La he llevado al taller y me han mirado con cara de loco. Total, me han cambiado el estriado de la turca y el cierre rápido. A mejorado un poco pero persiste el problema. Qué arandelas exactamente has cambiado? A parte del problema que comentas, subido a la bici y inclinar la bicicleta a izquierda o derecha, el disco roza con las pastillas constantemente hasta que vuelvo a poner la bici recta. Eso también te pasa a ti?
    Un saludo!

5. seijas72

seijas72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    El problema está en la posición de la pinza, que no esté correctamente centrada con el disco, y cuando frenas lo que ocurre es que si está mal se corrige solo moviendo toda la rueda (es muchísima fuerza la que actúa), creo que incluso se puede dar por que los pistones de la pinza no salgan por igual, estando la pinza bien si y los pistones mal puede ocurrir lo mismo que al frenar obliguen al disco a centrarse. O hasta con pastillas usadas (yo alguna vez cambié las de delante a atras alguna vez por aprovecharlas no lo haré mas) que estan gastadas de forma desigual.
    Yo te recomiendo pastillas nuevas, purgar circuito fijandote en igualar los pistones, engrasarlos y al colocar la pinza usar solo arandelas planas, (los tornillos llevan unas concavas que sirven para que la pinza pueda coger algo de ángulo para centrarse perfecta, pero si no se colocan bien creo que agudizan el problema) si las piezas no estan muy desgastadas solo con el juego horizontal que dan los huecos de los tornillos de las pinzas debería de ser suficiente para centrarlo todo, coloca la rueda con la bici boca abajo aprita el cierre lo normal, y después con la bici sobre las ruedas pon la pinza centradola con la misma distancia de la dos pastillas al disco, apritas fuerte los tornillos alternamente y poco a poco para que al hacer fuerza no se mueva la pinza de sitio, y pruebas frenando muy fuerte hasta hacer el caballito invertido ( sin romperte la cabeza), y compruebas si se ha movido la rueda, si lo ha hecho, vuelta a soltar la pinza y centrarla con cuidado hasta que no se mueva, es cuestion de milimetros o menos.
    Suerte y un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página