desesperado con la transmision

Tema en 'Mecánica' iniciado por new_neo, 12 Oct 2007.

  1. new_neo

    new_neo Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Pals
    Hola, a ver si me podeis hechar un cable antes de tener que llevar la bici al tendero (es que esto ya es una question de orgullo:lol: )

    Cuando fuerzo la cadena (pendientes poco pronunciadas) oigo un CLAC de la cadena que me duele hasta a mi:

    -He cambiado la cadena (sigue igual)

    -He cambiado el cassette (sigue igual)

    -He desmontado limpiado y engrasado bielas y pedalier (sigue igual)

    -desviador trasero deore ajustado, los topes tambien (sigue igual)

    En mi soporte de taller funciona a la perfeccion, ningun ruido sospechoso y el cambio tambien tanto subiendo marchas como bajandolas.

    Cuando me subo a la bici en la primera cuesta clac clac. :scratch hasta que pongo el plato grande. Si Si solo me lo hace en los tres o cuatro piñones mas pequeños llevando tanto el plato pequeño como el mediano. Con el grande (por suerte) no tengo ningun problema :scratch


    Tambien me he dado cuenta de que me lo hace cuando pedaleo con la derecha... con la izquierda no :scratch

    loco me hallo:defiesta
     
  2. Adry_Cat

    Adry_Cat Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelona
    Es el carrete casi seguro. Puede que le haya entrado tierra o agua.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eso eos el carrete, q rueda llevas? si es shimano o mavic y eres pesado o tienes potencia en las patas, y ademas no le aces mantenimiento t daria un 95% de posivilidades de q fuera eso, mira un post de abejarruco de ocmo tocar los nucleos.
     
  4. new_neo

    new_neo Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Pals
    ahora estoy liado, ¿que es el carrete? ¿es donde va metido el cassette? si es eso, no, no le hago mantenimiento.

    Bueno pensaba que estaba avanzado en mecanica, pero ahora me habeis dejado fuera de juego. Voy a ver si encuentro este post de abejarruco.

    Si me podeis aclarar en dos palabras que es el carrete os lo agradezco.

    gracias
     
  5. new_neo

    new_neo Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Pals
    vale encontre el post, no iba desencaminado. Posiblemente tenga un poco de juego y por eso me salta la cadena. Seguiremos "trabajando en ello exactamente esta tarde y ayer"

    Salut
     

  6. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Si es muy posible que sea el algo de núcleo, pero te voy a contar otra cosa muy parecida que me paso a mí.

    Hace un tiempo tenía una transmisión con eje ISIS.Cada vez que le daba al pedal derecho con fuerza (cuando bajaba el píe) Clik!!!.Lo miré todo.Nada.Parecia el eje del pedalier, pero no se apreciaba el juego.Aprete del bielas, tampoco.Cambio de cadena, cassette, ruedas enteras, los zapatos, ...vamos, lo probé todo.Y el "clik" segia allí impasible cada vez que píe derecho bajaba con fuerza.Sobre el caballete de taller (dos cuerdas del techo) cambiaba bién y nunca hacía ese ruido por fuerte que me diese y usase los frenos como resistencia.Allí todo iba bién.

    Al final se soluciono con el cambio del eje del pedalier "que no se aprecia el juego" y el "clik" desapercio.La holgura era imperceptible, pero me fije que cuando pedalaba con fuerza ( subidas, sprint,...) se desplazaba a la derecha la cadena a la altura del desviador delantero, de modo que algunos eslabones tocaban y generaban algo de ruido.

    Lo del salto de la cadena en los piñones, tiene pinta mas "pinta" de piñones gastados con cadena nueva.Pero si has cambiado cassette y cadena.... el núcleo esta como primer sospechoso.Tal vez existan dos cosas que no anden bién.

    Suerte
     
  7. new_neo

    new_neo Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Pals
    si es que cuando empiezas a cambiar piezas y todo sigue igual, te vienen ganas de:cursing
     

Compartir esta página