1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Desesperado: Crujidos en bielas Rotor 3D + Q-rings.Alguna solucion?

Tema en 'Mecánica' iniciado por belloto, 8 Sep 2010.

1. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues lo dicho, me tienen desesperado. Ya he desmontando todo el conjunto, engrasado cazoletas, pedales automaticos, reapriete de tornilleria, pero nada, siguen los crujidos.
    Se que estas bielas son delicadas y que necesitan algun mantenimiento que otro de vez en cuando. Alguien le pasa? Lo ha solucionado? Como?......

En fin espero respuestas, porque la verdad que los ruidos son insoportables cuando llevas 1 hora encima de la bike.

Saludos.

2. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Pusiste bien las 2 gomas que van en el lado de la biela izquierda?? va una goma a cada lado de la biela y luego aprietas el tornillo del centro del eje, y finalmente el que va en la propia biela para sujetarla... a mí me ocurría lo de los ruidos y no había puesto bien la goma esta de la biela izquierda. Me ha quedado algo de ruido, pero debe ser que no engrasé los tornillos de los platos al ponerlos, lo puse en "seco", probaré a engrasarlos y apretar de nuevo a ver... (lo ha comentado otro forero en el otro post).

3. belloto

Me Gusta recibidos:
    75
    Si, las gomas estan puestas como indicas, anoche engrase los tornillos de los platos, pero no me ha dado tiempo a salir a probarlos. Esta tarde os cuento.

Saludos y gracias.

4. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    oK, pues ya nos dices... a ver si puedo yo también engrasarlos y a ver qué pasa!!

5. belloto

Me Gusta recibidos:
    75
    Solucionado: efectivamente parece que eran los tornillos que sujetan los platos. Los he desmontado, limpiado y engrasado y ningun ruido, por lo menos en el paseo que he dado en 30 minutos. He de decir que los tornillos que llevo son unos kcnc rojos, que no son los que trae de serie.

Espero haberle sido de ayuda a mas gente con los mismos problemas. Saludos.

6. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Hola

Iba a abrir un hilo pero viendo este, quizás pueda preguntar algo a ver si me ayudais.

A mi me suena solo al poner el plato pequeño, es un crujido bastante desagradable. Tambien he probado de engrasar bien los cojinetes, los pedales etc pero los tornillos no los he tocado.

A vosotros os sonaba solo el pequeño o ambos?
    Puede que venga de los tornillos entonces? le poneis grasa en la rosca o tambien en el exterior?

GRacias

7. saltamatorrales

saltamatorrales Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Mismo problema ruido con el plato pequeño y platos rotor, como lo solucionaste?

8. colmer

colmer Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    hola he comprado unas bielas rex1, me suena el eje pedalier cuando hago la fuerza en la pedalada, me tiene loco en el taller la han repasado y no saben porque, la bici es wilier 101x eje bb24 con adaptador para 30mm. alquien que la tenga en esta bici o parecida que eje pedalier lleva puesto, yo llevo rotor.

Compartir esta página