Vengo de probar la bicicleta y..... El 90% de los crujidos solucionados, particularmente los más grandes y que me desesperaban! Había montado y desmontado muchas veces y nunca había pensado que sería esa pieza... Ahora solo quedan algunos pequeños ruiditos que me imagino que tras una limpieza y lubricación rutinaria quedarán solucionados... Saludos!
Por los síntomas y lo del agua yo diría que se trata de algún punto de giro o contacto metal contra metal, a pelo, del sistema de suspension y que además, esta relativamente expuesto y es fácil que entre suciedad y agua... por eso ha entrado suciedad y deja de sonar en cuanto toca el agua que lo "lubrica" hasta que se seca. A mi me paso exactamente eso y era el eje del basculante... y solo sonaba al pedalear fuerte, no al saltar sobre la bici, pero es que no es lo mismo una carga vertical desde las dos bielas a la vez que una carga/torsión alternativa entre ambas... y eso hace que de una forma suene y de otra no aunque en ambos casos trabajen las mismas piezas, porque lo hacen de forma diferente. Hasta luego.
Por mi experiencia personal... Revisa tornillos de fijación de platos a bielas, revisa cazoletas... Aprietalas bien, si llevas BB30 o otro tipo a presión... Mal rollo... O cambias todo... Rodamientos-cazoletas...o tendrás problemas por lo que flexan las cazoletas de plástico...
Os cuento una anécdota a coalición de esto de los ruidos. Un día de los que salía de ruta empece a oír un clank clank clank muy raro, así que paré y no vi nada raro, seguí y otra vez clank clank clank, ya mosqueado me vuelo a parar pienso que es de la tija, así que saco la tija y la vuelvo a poner, clank clank clank me empece a cagar en to sus muertos y a probar a ver si dando pedales suena, pues si, a ver sin dar pedales suena, pues si, a ver si me pongo de pie y suena, pues si, a ver si saco los pies de los pedales y suena, pues si, a ver si cambiando de plato suena, pues si, a ver si cambiando de piñón, pues también. Vuelvo a pararme, le doy la vuelta a la bici y quito y pongo las ruedas, me pongo en marcha otra vez y clank clank clank Hija de pu..... bicicleta la madre que la pario y unas cuantas cosas más. LLego a casa y desmonto toda la transmisión y cuando digo toda es toda hasta el casette, limpio engraso y monto, engraso tija, engraso la cuna de la tija, potencia y etc. Salgo a los dos días, por asfalto ni un ruido, piso el campo y clank clank clank Voy mirando el cuadro y observo que la bomba de los co jo nes con los baches golpea el cuadro. ese era el clank clank clank
Jaaaajaja Yo tengo una parecida con las fundas del cambio y freno. Al final puse cachos de tubo de goma de un manguito de coche en las zonas donde se cruzaban y adiós ruidos.
De esas mil.... jajajajaja Yo se de uno (y no fui yo) que desmonto un triangulo entero de suspensión de su coche buscando holguras que le producían un Clonk en los baches y resulto ser una simple chapa que protege el disco de freno que tenia un tornillo suelto... jajajajajajjaja Se arreglaba en cinco minutos sin desmontar nada y se pego una mañana entera. Con estas cosas hay que ser practico y hacer como en los manuales de instrucciones; empezar descartando lo mas simple por absurdo y estúpido que pueda parecer... estilo: "Su televisor no se enciende... compruebe que esta enchufado." Hasta luego.
Muchas veces parece que todos ruido viene del pedalier. Prueba de engrasa bien el eje y cierre de la rueda trasera a ver que tal.
yo tambien tengo un ruido en la bici. es solo cuando pedaleo. Yo diria que viene de la zona de bielas-platos-pedalier. antes de leer este hilo, hubiese dicho que es el pedalier, por falta de engrase. Pero por lo que decís, los ruidos suelen venir tambien de otras partes. Pensaba que el pedalier suele causar los ruidos la mayor parte de las veces.
pues yo tengo el mismo problema que tu y ya me estoy mosqueando,eso si,mi bici es rígida y ese clanc,clanc,solo me lo hace cuando pedaleo,o mas bien cuando hago fuerza con el pedaleo,porque si apenas hago fuerza,ni se escucha. Voy ha hacer lo que dicen por aqui de reapretar todos los tornillos y demas,a ver si se soluciona.A mi tambien me desaparece el ruido en cuanto mojo la bicicleta por un charco y demas....
una duda, como teneis de sueltos los muelles de las calas, depende de la marca suelen hacer ruido al tener un punto de juego la cala en el anclje en el pedal, lo comento por experiencia y te vuelves loco vuscando ruidos que no existen. lo de que solo es en un pedal y haciendo fuerza, el punto de maximo roce de la cala en su aprisionamiento. hay queda, comprovad a tensar media vuelta el tornillo de los pedales y provad.
ya comente mi situación en el hilo rápido de mecánica, y me olvide de ese detalle que acabo de ver, dime #bretonet el mecanico te dijo que debias de cambiar la cadena? por que el "clic" que dices la mia también lo hace, pero es solo un clic, casi como el de un mouse, y en arribadas, y otro detalle, al hacer esfuerzo me salta o zafa la cadena, por cierto, dicho clic es con la biela izquierda a las 12 a 3 en punto, (como si fuera un reloj dicho por el compañero) pensaba hacerle una limpieza y engrase al sistema, pero si tengo que cambiar la cadena me va a doler un poco creo..... por cierto, yo también tenia un crujido espantoso, limpie y le saque todos los granitos de arena a la tija y después la engrase, hace mas de 1 ano ya no tengo problemas, pero si ya la viste......
Esto q comentas tambien es verdad, a mi por ejemplo me pasa con los pedales CB que como sabeis no llevan para regular y solo los uso en invierno por el tema del barro. En verano monto los Shimano XT y ningun ruido de la cala.
Yo tenía algo parecido y pensé que era de casquillos pero no, el ruido venia del peladier y es como que el cuadro cruje de dentro pero en mi caso era una bici de mas años que la tuya.
Yo también sufrí los crujidos en mi Trek. Me armé de valor y desmonte todo el básculante hasta que di con un rodamiento que se encontraba totalmente gritado. Una vez cambiado, quedo como nueva.
Yo tengo el mismo ruido y cuando la engraso bien ,pero cuando en dos salidas ya empieza otra vez el clank clank y es del basculante el que esta mas cerca de los platos a ver si me atrevo y empiezo a desmontar.
Yo tenía una Ghost como la tuya, después de volverme loco con un ruido la llevé a la tienda, resultó que había un problema con una serie de horquillas Fox, concretamente con la unión entre el puente y la barras. La mandaron a Portugal y me la devolvieron a los 15 días como nueva, con retenes nuevos y sin ruidos. También tuve algún ruidito procedente de la suspensión trasera y del basculante que solucione engrasando. Espero que sirva de ayuda.