Desesperado Freno XT M785 mal tacto

Tema en 'Mecánica' iniciado por lagar1977, 6 Jul 2019.

  1. mufyto

    mufyto Miembro

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    Cambiar la maneta, es tan facil como desenroscar con una llave del 7 la maneta, y poner la nueva. Eso si, tendrás que purgar de nuevo. 30 € el xt me costó a mi.
     
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Si, pero habrá que tener otra oliva nueva al menos, jeje. O ya vienen?

    Y lo de purgar sirve con el vasito o hay que hacer desde abajo?

    Ya os digo que soy un manazas de cuidado...

    Lo cojonuo es que frenar frena bien, no he hecho enduro, pero de momento sin pega
     
  3. mufyto

    mufyto Miembro

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    Yo la oliva he utilizado la misma, y no tengo pérdidas de aceite. En el cable no tuve que hacer nada. Pero que bueno, cuestan 1,5 €. Para purgarlo necesitas la jeringa desde abajo, y el embudo arriba, para ir rellenando el circuito de nuevo. Con el vasito supongo que podrias, pero te hartarias a bombear para que entrase el aceite.
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Igual llego tarde... perdona, solo he leido el primer post.

    A mi me da que con el jeringazo que cuentas, has llenado toda la maneta de aceite y tienes exceso de aceite. Abre la maneta y retiras la membrana y la vuelves a poner, y vuelta a purgar, asi te aseguras no tener exceso de aceite. Luego recuerda, que para no tener exceso de aceite tienes que purgar con la pieza amarilla de shimano, o retraer el piston antes de cerrar el circuito.

    El freno, aunque parezca que no, tiene "aire" en la maneta. Lo que pasa que hay una membrana que hace de cierre, pero hay hueco entre la membrana y la tapa del deposito. Igual lo llenaste tanto de aceite que no deja a la membrana hacer su función normal. Seguro que ves alguna foto en internet para que sepas de que te estoy hablando.
     
  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Hola, he estado 10 salidas apañándome pero hoy a 40 grados se ha quedado frenada. Con el ajuste he dejado la maneta alejada pero claro frenada.

    Gracias
     
  6. 3citroen

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    Supongo que cuando purgaste alejaste la maneta del manillar rudo lo posible y dejaste el free stroke abierto, no?
    Si no es así vuelve a purgar desde abajo y abre la maneta para no tener sobrepresión o meter aceite de más.
     
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Si, lo de la maneta hice, usé el taco amarillo entre pistones, desartonillé free stroke a saco.

    Y ahora en el garaje a la fresca ya no roza nada y tacto bueno.

    Tengo comprado un M6000 para sustituirlo porque eso pueden ser juntas o maneta o qué se yo!
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Doi gracias años dios , que vais el bicis ...
    En moto estaríais muertos la mitad ...
    Limpia los pistones de las pinzas de freno .
    Revisa las toricas de los mismos .
    No ...
    No sé lubrican . ( Pistones ) todo lo que les pongas se unirá al polvo y al polvo delas pastillas . Resultados ... Pulimento liqui que arrasará con todo .
    Lo de la brida en la maneta ...
    No hace nada , el pistón maestro que va en la bomba está pensado para que cuando presionas la maneta "meta presión al circuito"
    Y cuando la sueltas " el pulmón" meta liquido de el depósito .

    En moto y brida .
    Purgas frenos , metés la brida , al día siguiente purgas al revés , de abajo a arriba .
    Dejaras las burbujas en el depósito de liquido .

    Saludos
     
  9. Jordi_at

    Jordi_at Miembro activo

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    Buenas,
    Pues gracias a todos por este hilo por recordarme que al cambiar pastillas, si has purgado con pastillas viejas, en el circuito de freno hay más aceite que con pastillas nuevas.
    Habia cambiado discos y pastillas y lo había ajustado perfectamente, pero después de la primera salida tenía un pequeño roce que me mosqueaba. Después de quitar el aceite sobrante y hacer palanca con las pastillas viejas ya hay más retorno de los pistones y todo va perfectamente.

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  10. Patagonia

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    Por todo lo que cuentas, un amigo le pasó lo mismo, y la solución fue cambiar la maneta, las juntas internas estaban fastidiadas y no hacían presión se quedaba sin presión, lo que no le pasó fue lo de quedar frenada, pero cogía mucho recorrido y recuperaba y volvía a fallar, como es más nervioso que tú, la llevó a mirar y le dijo el mecánico que era la maneta, la cambió y todo perfecto.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y esa maneta de tu amigo era una M- 785 o una M-8000?
    Por lo que cuentas me suena que será el segundo modelo.
     
  12. Patagonia

    Patagonia Senior Member

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    No era la 785 en color plata, las 8000 nos dijo el mecánico que fallaban bastante de pistones. Pero las manetas no iban mal. Yo por ahora toco madera, sigo con los 785 y sin problemas.
     
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  13. lagar1977

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    Buenas, y ya no me fío de la M785 vieja porque creo que me cargué algo.

    Voy a poner nueva, pongo M785 o M8000?

    La M8000 ya lleva 3 años en el mercado y sólo las primeras fallaron..

    Gracias
     
  14. 3citroen

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    Y porqué no la SLX M7000, que es la misma, te saldrá más barata y te aseguras que no te den una de las primeras. Yo es que ya no me terminó de fiar, es una losa que arrastrará siempre, al menos para mí. Veo en venta unos M 8000 y huyó de ellos como de la peste.
     
  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    De precio andan igual. 70€ aprox ambos.

    XT trae para regular alcance a mano y como unas perforaciones en donde pones el dedo para dar grip. Son mejoras.

    No deben fallar ya
     
    Última edición: 2 Sep 2019
  16. manbio

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    Refloto el hilo...., a ver si alguien me ayuda...
    Me pasa exactamente lo mismo, llevo los shimano xtr m-985 (os dejo foto a bajo), y he probado de todo, purgar, cambiar líquido, sacando pastillas, poniendo la pieza en la pinza del freno, he cambiado el líquido, he vuelto a purgar, lo he llevado a tienda, me han sangrado frenos, me han ajustado, incluso lo último ya cambie los latiguillos por unos nuevos originales, pastillas nuevas, ajuste, etc.... y al salir y rodar , nada ,unos kilómetros unas frenadas ,y lo mismo, maneta al final del recorrido para que frene y sin seguridad ninguna.

    Ya he hecho de todo, no se si intentar hacer algo más o cambiar de frenos, en caso de cambiar, ya que soy bastante pesado, pondríais dos o cuatro pistones?.

    Que aconsejáis?, como lo veis?, saludos a todos y a ver si aprovechamos el encierro este y por lo menos nos echamos un cable.

    [​IMG]
     
  17. FSG-BCN

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    Opción a las toricas de el pistón maestro
    Opción B la membrana .
    En ambos casos con Macario estás vendido .
    Saludos
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Eso me habían comentado, que si es interno...…, mejor cambiar los frenos.
    Que opinas tu?, dos o cuatro pistones?, es mucha la diferencia de frenada?, y ya puestos?, shimano o sram?, que opiniones al respecto?
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si aparece por aquí 3citroen te dirá que las juntas las puedes conseguir .
    Sobre cambio de frenos ...
    Tu mismo , el hombre es el único animal que tropieza dos veces con el mismo frenó .y los tuyos baratos no son , como para que pase eso .
    Tienes muchas opciones Hope , formula ...
    O repararlo .
    En rcz ahora están baratos los Shimano .
    Saludos
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    OK!!, echaré un vistazo.
    Gracias y saludos.
     

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