Desesperado por lesion

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por adrados, 10 Sep 2009.

  1. adrados

    adrados Novato

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo en este foro, así que antes de nada un saludo a todos.
    Como dice el título de mi comentario estoy algo desesperado y desanimado por una lesión que no remite después de dos meses casi y tras pasar por dos fisios. Intentaré ser breve y concreto para acalarar mi situación:
    - cambio de bici,me paso de mtb a carretera
    - comienza un dolor tras la rodilla, en la zona que comprende la zona superior del gemelo y la cavidad de la rodilla, es un dolor como un pinchazo fuerte o de tendones o musculo cuando tenso la musculatura de la piernan o la flexiono.
    - me diagnostican lesion pata de ganso, me trata el fisio de ello pero el dolor tras la rodilla continua, como una punzada que quema, y como si estuviera la zona siempre en tension( a la zona del popliteo me refiero)
    - luego me dice que puede ser una tendinitis de soleo de la cual me trata tb pero nada de nada, sigue el dolor.
    - Informandome por mi cuenta sospecho que es contractura o tendinitis de los tendones popliteos.

    Me gustaría saber si alguien sabe de que sintomas se trata, que es concretamente esta lesión. Descartado el tema de sillin y demas.

    Gracias por leerme y espero vuestras opiniones ya que estoy algo desanimado. Un saludo
     
  2. shotokai

    shotokai Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    yo tengo el mismo dolor que tu, pero me impide doblar la pierna izda hacia arriba, con lo que fui al traumatologo y tras una resonancia me ha comentado que tengo la parte del menisco de la zona que comentas muy desgastada (20 años de karate) asi que me propuso una artroscopia que me realizare en octubre, me asegura que te quedas intacto y aqui tb me lo han asegurado por el foro...

    Sueles hacer giros con la rodilla en algun otro deporte? has practicado algo asi? te duele al nadar a braza? prueba a ir de nuevo al medico y pedir una resonancia.

    Un saludo y suerte
     
  3. cobadillo

    cobadillo Haciendo la goma

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    No me queda claro si es al cambiar de bici cuando te ha surgido el problema, si es así puede que los pedales o las calas no esten igual de colocados en una y otra bici.
    Puedes empezar por revisar la altura y la separación desde la biela hasta el pedal, así como cualquier desajuste de las calas (mira si están bien alineadas).
    Respecto a todo lo demás haz siempre caso de lo que te diga el fisio. Yo estuve 3 años con problemas en una rodilla y sólo de esa manera y gastandome dinero en unas buenas plantillas (la lesión era por correr demasiado) lo conseguí arreglar, pero hasta ese momento la cage muchisimas veces por hacer caso de gente no cualificada y por pura tonteria mía también, asique Fisioterapeuta y Traumatólogo, todo lo que te hagan esperar para recuperarte bien invertido estará, es mi opinión. Por cierto ahora estoy con la otra rodilla, aunque con otro problema, es mi sino. Ánimo y no desesperes.
     
  4. atoutlemonde

    atoutlemonde Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
  5. Alkalinux

    Alkalinux Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    estella
    Strava:
    Lo primero que debes hacer es buscar la causa de la lesion, en tu caso puede parecer que sea algo de posicion de calas o de alturas de sillin, nose igual anchura del eje de pedalier y despues seguir todas las indicaciones de tu fisio o traumatologo, lo que tambien te diria que si es tendinitis deberias descansar parar totalemente o casi y seguir las instrucciones que te manden.Pero lo dicho sino encuentras la causa del problema podras estar mejor o peor per osiempre andaras a vueltas..............
     


  6. adrados

    adrados Novato

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras opiniones,consejos y animos, creo que esta semana iré a la consulta de un medico deportivo a ver que tal,la consulta me sale por unos 40 euros,no lo veo excesivo. Un saludo a todos
     

Compartir esta página