Desfase en etrex legend HCx!

Tema en 'GPS' iniciado por waycoblano, 23 Feb 2009.

1. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    El motivo de que pregunte, es que despues de probar bastante el aparatito y buscar en el foro, no tengo claro si lo que me ocurre es normal o no.
    El caso, es que estoy haciendo rutas de ida y vuelta por el mismo camino para probarlo, con una diferencia de 1 hora, (es decir..el mismo dia, subo y despues bajo), y me marca caminos diferentes en algunos puntos como podeis observar en la imagen adjunta. Lo he medido con el mapsource, y hay hasta 39 metros de diferencia en una misma pista forestal....ni que decir tiene..que tambien lo he probado en una misma acera, y me ha marcado tambien algunos metros de diferencia...(unos 7).
    No se si es normal, o que tengo alguna configuracion mal..o por contra que el aparato está mal..y lo tengo en garantía..no lo sé.
    Agradecería iluminación..ya que me dispongo a hacer una ruta larga en julio y no quiero sorpresas. Os dejo la imagen para que veais la diferencia...El GPS lo llevaba en la mochila, pero en la rejilla al aire libre, a la espalda.
    Gracias a todos.

Adjuntos:

• ruta.jpg
      ruta.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,4 KB
      Visitas:
      80
  2. roi da ponte

roi da ponte Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tengo el mismo gps y si que marca diferencia en la ida y la vuelta , pero nunca tanta como 39m , puede que 6 ó 7 metros como mucho pero varia dependiendo de la precision que tenga en ese momento el gps , que el mismo te indica , quizas si pierde mucha señal pueda hacer "estimaciones" de por donde pasaste , algunas veces en mi caso cuando pierde la señal me traza lineas rectas entre los puntos en los que tenie señal .

3. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En la foto se ve que estás en una zona bastante densa de arboleda. Pretender que el camino de ida y vuelta coincida exactamente es imposible. Y la desviación que se aprecia, aunque es algo excesiva, entra dentro de lo normal cuando se va por una zona muy cerrada y con mala cobertura de satélites.

En casos similares yo he encontrado diferencias de hasta 40 metros puntualmente.

4. stromboli

stromboli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo el mismo gps y ya me había fijado que suele dar tolerancias bastante altas, sobre 30 metros :sad::sad::sad:, lo que no sé es si esto es así en todos los gps o solo en los de, digamos gama media-baja, si es que el legend hcx lo es. Por cierto y ya que estoy puesto, aprovecho para agradecer a Jose Luis los mapas que comparte con todos nosotros, son una autentica maravilla, gracias:aplauso2:aplauso2. Un saludo a todos.

5. woodpecker

woodpecker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También puede depender del día, me explico, si las condiciones meteorológicas han cambiado mucho entre la ida y la vuelta, es más o menos lógico. Yo tengo varias rutas con un vista cx y con un edge 705 y suelen coincidir bastante

6. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues gracias a todos..el dia era explendido, la pista forestal es la de la barranca(Madrid), y si, hay arboles pero creia que con la nueva tecnologia que utiliza el legend esto no pasaría.
    Seguiré probandolo y de nuevo gracias.
    Saludos

Compartir esta página