1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Desfase en etrex legend HCx!

Tema en 'GPS' iniciado por waycoblano, 23 Feb 2009.

1. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    El motivo de que pregunte, es que despues de probar bastante el aparatito y buscar en el foro, no tengo claro si lo que me ocurre es normal o no.
    El caso, es que estoy haciendo rutas de ida y vuelta por el mismo camino para probarlo, con una diferencia de 1 hora, (es decir..el mismo dia, subo y despues bajo), y me marca caminos diferentes en algunos puntos como podeis observar en la imagen adjunta. Lo he medido con el mapsource, y hay hasta 39 metros de diferencia en una misma pista forestal....ni que decir tiene..que tambien lo he probado en una misma acera, y me ha marcado tambien algunos metros de diferencia...(unos 7).
    No se si es normal, o que tengo alguna configuracion mal..o por contra que el aparato está mal..y lo tengo en garantía..no lo sé.
    Agradecería iluminación..ya que me dispongo a hacer una ruta larga en julio y no quiero sorpresas. Os dejo la imagen para que veais la diferencia...El GPS lo llevaba en la mochila, pero en la rejilla al aire libre, a la espalda.
    Gracias a todos.

Adjuntos:

• ruta.jpg
      ruta.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,4 KB
      Visitas:
      80
  2. roi da ponte

roi da ponte Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tengo el mismo gps y si que marca diferencia en la ida y la vuelta , pero nunca tanta como 39m , puede que 6 ó 7 metros como mucho pero varia dependiendo de la precision que tenga en ese momento el gps , que el mismo te indica , quizas si pierde mucha señal pueda hacer "estimaciones" de por donde pasaste , algunas veces en mi caso cuando pierde la señal me traza lineas rectas entre los puntos en los que tenie señal .

3. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En la foto se ve que estás en una zona bastante densa de arboleda. Pretender que el camino de ida y vuelta coincida exactamente es imposible. Y la desviación que se aprecia, aunque es algo excesiva, entra dentro de lo normal cuando se va por una zona muy cerrada y con mala cobertura de satélites.

En casos similares yo he encontrado diferencias de hasta 40 metros puntualmente.

4. stromboli

stromboli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo el mismo gps y ya me había fijado que suele dar tolerancias bastante altas, sobre 30 metros :sad::sad::sad:, lo que no sé es si esto es así en todos los gps o solo en los de, digamos gama media-baja, si es que el legend hcx lo es. Por cierto y ya que estoy puesto, aprovecho para agradecer a Jose Luis los mapas que comparte con todos nosotros, son una autentica maravilla, gracias:aplauso2:aplauso2. Un saludo a todos.

5. woodpecker

woodpecker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También puede depender del día, me explico, si las condiciones meteorológicas han cambiado mucho entre la ida y la vuelta, es más o menos lógico. Yo tengo varias rutas con un vista cx y con un edge 705 y suelen coincidir bastante

6. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues gracias a todos..el dia era explendido, la pista forestal es la de la barranca(Madrid), y si, hay arboles pero creia que con la nueva tecnologia que utiliza el legend esto no pasaría.
    Seguiré probandolo y de nuevo gracias.
    Saludos

Compartir esta página