Bueno, parece un pequeño problema de tolerancias, ya sea en el cuadro, adaptador o la propia pinza. En principio no veo problema más que lijar de vez en cuando la parte sobrante de las pastillas. Puedes comprar otro adaptador para ver si el problema viene de ahí, no tiene por qué ser de la misma marca que el freno. Yo no me metería a rebajar el adaptador, por si no te queda del todo recto.
No..., el adaptador no es shimano... (no se de que marca es), pero es el que venía montado de serie en la bici, con unos frenos Hayes Stroker Trail (pinza, disco y supongo que adaptador). Probaré a cambiar el adaptador, por que seguramente esa sea la solucion. Gracias a todos por las respuestas !!!
yo para esas cosas utilizo un cristal sobre el que pongo papel de lija, pero aun así, es fácil meter la pata
Es el adaptador, no siempre coinciden a la perfeccion los adaptadores que se usan en marcas diferentes de frenos, antes de comprra nada si tienes algun amigo que tenga todo shimano, adaptador incluido, hazte con un calibre y medir el grosor de cada adaptador, si ves que el adaptador shimano es uno o dos milimetros mas estrecho, necesitaras comprar un adaptador, o cortarle el espacio necesario al adaptador que tienes, cosa que no aconsejo porque tiene que quedar perfecto.