la cadena de la foto tiene unos 8000km,al cambiar la cadena me saltaban los piñones o platos,y cambie los piñones y ya puestos cambie los platos todo XT,las fotografias que mando son comparativas de la anterior y de la nueva ,y yo no veo apenas desgaste (a lo mejor vosotros si),en los piñones los de parte derecha son los nuevos y la izquierda los viejos, Lo que esta clro es que estan desgastados porque si no la cadena no saltarias ,pero tan desgastadosssssss Espero vuestra opinion de mas expertos , saludos
no hay mucho desgaste, pero claro nos pones piñones q casi no se usan, pon foto de 2 piñones mas grande q ese y veras como si estan mucho mas afilados, los platos guardalos estan perfecto. estoy seguroq no t saltaba en todos los cambios. ademas no esta muy estidara la verdad.
la cadena me saltaba en esos piñones y con el plato mediano y admas parece que estan mas afilados lo platos nuevos que los viejos
parecen los dos piñones mas pequeños y ponerlos con el plato media es cruzar cadena asi q casi es normalq salte.
Tanto los platos como los piñones tienen tela para rato.... No sé si es tu caso, pero cuántos kms le diste a la cadena para "acostumbrarse" al desgaste (mínimo en este caso) de platos y piñones? Supongo que, al menos, 200 (o 3-4 salidas)...Es lo que suele tardar en dar el primer "estirón" y acomodarse perfectamente a los dientes sobre los que va a girar.
para miq tiene para rato todos pero si cruzas la cadena se jode todo mucho antes. yo como tneog varias bicis pues paso de una a otra. las cadenas con mil km van a otra bici, y los piñones con 4 o 5 cadenas igual.
El plato mediano es el mas agradecido de todos, ya que al estar en el medio te permite trabajar con todos los piñones, desde el mas pequeño al mas grande. No es normal que utilizando el plato mediano te salte algun piñon, algo va mal.
vamos a ver, tu sabes pq shimano pone rayas en sus marcadores? recomendacion los piñones q estan etre cada raya son para cada plato. eso si tu az lo q kieras pero si aces eso con la cadena no pases los 1500km por cadena. y si un dia se engancha y se parte y sales de morros, no digas q shimano tiene la culpa. pero q lo dicho, tb la tension q pilla el cambio trasero cuando pones el plato del 32 con el piññon del 32 es fina. pero si esta en medio es pa joderlo no? como el jueves....
Yo acabo de cambiar la cadena de la bici de carretera, no la he cambiado porque me iba mal, la he cambiado por miedo a que jodiera los platos y/o piñones, no sé, pero como no era una inversión grande lo he hecho. Tanto la cadena como los demás componente de la bici són shimano ultegra. Ah!!! tanto la cadena cambiada como los platos y piñones tienen 12.500 kms, con la nueva cadena continua funcionando todo a la perfección. Mis salidas son tanto en llano como montaña, no acostumbro a llevar desarrollos que crucen mucho la cadena y sí, es verdad que he leido mucho sobre cambiar la cadena cada 1000 o 2000 kms, pero nunca lo he entendido. Salu2 Salu2
a mi me parece que las rayitas que mencionas muley no son mas que orientativas pero bueno si tu le quieres dar esa utilidad pues nada. yo solo digo una cosa que entonces que problema hay en que un desviador roce en plato mediano y piñon grande o pequeño si segun shimano esos desarrollos no se pueden utilizar. es una congetura que acabo de tener con tu post. esta bien que los desarrollos mas extremos no se puedan utilizar pero vamos que en el plato mediano yo creo que se puede usar un mayor margen que para eso estan los 9 piñones para poder acelerar poco a poco o para aumentar la potencia sin tener que cambiar bruscamente el desarrollo con los platos y corregirlo con los piñones. chewaka tu bici es de carretera y ahi cambian los margenes de cambio.
ami me digeron q lo correcto es primer plato 1ª,2ªy3ª. leugo el 2º palto para 3ª,4ª,5ª,6ªy el 3ºpara las marchas 6ª,7ª,8ª,9ª y si tenes 10ª asi el es uso correcto de platos y piñonmes y una seguriadad acia el cambio q es como menos sufre tanto como si va tenso como si va demasiado flojo.asi lo e echo y todas las bikes q e tenido sempre me cambian debuti.salu2
Las recomendaciones oficiales son cambiar la cadena cada 1.500 km. yo siempre lo he hecho así y jamás he tenido un solo problema, ya habré cambiado unas 15 cadenas. Pon el plato mediano e introduce los piñones más extremos, mira la bici desde la rueda trasera y veras lo retorcida que queda la cadena, con eso y un poco de tiempo te quedas sin transmisión. ¡Si tu cadena tiene más de 1.500 km. no tienes cadena! :badair
Esos 3,5mm son en toda la cadena??? mas o menos como indicador te vale q 12 eslabones que deben medir 30,5cm cambiarlos cuadno llegan a medir 30,8cm como ves son 3 mm para 12 eslabones, si en 116 se te alargo 3,5mm tienes cadena para mucho!!!!!, pq salta? engrase? cambios retorcidos? cambio trasero un poco desajustado? algun golpe en un diente (aunque se ven perfectos....) q se yo...
petrolero con esos datos y redondeando con 120 eslabones podría alargarse la cadena 3cm.¿no te parece demasiado? Detodas las maneras yo cambie la cadena por que me parecia que se habia alargado mucho(tenia 8000 km.y muy bien llevados),pero la transmision iba perfecta. cuando me fué mal fué cuando puse la cadena nueva. por favor contestame ,dime de donde has sacado esos datos .
A proposito de la cadena la medición que haces no es válida, el desgaste se ve estirando la cadena vieja y la lado la nueva con los mismos eslabones y sin utilizar.Los platos estan gastados , pero poco igual que los piñones.Se nota que esos kms, la mayoría, fueron hechos en condiciones buenas.Mi opinión, es que con ese material que andas , debes cambiar la cadena a los 2000-3000kms para no tener que gastar tanta pasta, un saludo.
esos piñones estan con mas de media vida y no hablemos de los platos.podria ser de otra cosa,pero de eso me extraña mucho,para otra vez cambia la cadena cada 1500 o 2000 si no son en condiciones extremas y no tendras esos problemas ,un saludo