Pues a vosotros 100km, pero a mi no me duraron ni 30... Bueno miento. He estado con estas pastillas originales de shimano que venían con la bici desde que la compré seminueva (con poco más de 200km). La he usado y habré hecho 1000km creo (bua, es que no lo sé porque el cuentakm ha petao hace bastantes KM, pero igual no lleva ni 700), no lo sé, igual menos, poco, pero tenían mucho espesor, casi como nuevas. Total que el otro día me di un rulo con nieve y barrizal (hace un mes) y las perras se quedaron pulidisimas, en sólo una salida!!! fundidas tocando casi el hierro (el muelle). Así que las traseras que fue el freno que más abusé, las he tenido que cambiar (yo me hago todo). Las delanteras voy a esperar un pelín más pero están a punto de tocar el muelle con el disco (síntoma de cambio, no espero que toque el metal de la propia pastilla, sino el muelle que llevan, y eso me indica que pa tirar). Así que si hay mucho barro y encima vas flipando por ahí derrapando y haciendo el tonto como yo, pues no duran ni una salida jaja. El barro las lija que lo flipas. Las mías creo que son orgánicas. El vídeo de esa salida es este jeje (en HD se ve mejor, y no se puede ver en móviles por el copyright de la cancioncita de fondo, maldito youtube): [video=youtube;bd-2X1wSOK0]http://www.youtube.com/watch?v=bd-2X1wSOK0[/video]
Yo gasto las mismas pastillas (shimano deore), gasté originales shimano,del decathlon y otras marcas y te puedo asegurar que salir con mucho barro y agua se comen que da gusto, y aquí en Asturies de eso nos sobra... Preguntale a un tio que se cayó en Los 10000 del Soplao del año pasado (llovió a mares),uno de la organización le guardó la bici mientras lo trasladaban, pués llegó otro menda diciendo que era compañero del accidentado y que le cogía las pastillas de freno porque se las habia pulido... Agua,barro y descensos pronunciados y adios a las pastillas....
Más que el agua es la arenilla que va con el agua embarrada. Hace de pulimento o lija abrasiva y se las cepilla en un plis plas si frenas e incluso sin frenar. Cuando vas con barro es como tener en lugar de un disco de freno liso, una lijadora orbital de esas jaja, y entonces pasa lo que pasa...
Las pastillas en invierno se van en un suspiro ,nosotros comparmos unas el año pasado muy baratas y que van muy bien para la época de lluvias ,el tacto no es muy allá, pero frenan bien y duran un montón son las metálicas de Clarks ,cuando pasa el invierno y se seca el terreno las cambio por pastillas normales de compuesto más blando.
Solución a vuestro problema, pero solo delantera. http://www.biciconalas.com/Protector para freno de disco delantero UNIVERSAL
creo que a esas le llaman semimetalicas. primero le gastas lo organico y luego frenas con lo metalico.
Fuimos varios los que llegamos sin frenos en la carrera de Totana... jaja Pastillas a medio uso al empezar la carrera, shimano xt compuesto que llevan de serie (resina), carrera con mucha lluvia.
El barro se comen las pastillas, doy fe, yo me cepille unas casi nuevas en una ruta de 80 km que era un infierno de barro, antes de acabar la ruta ya iba sin frenos