:rasta:rasta ha llegado el momento de un briconsejo!!!la, habéis probado a darle con crema de zapatos blanca, ahora que ya está pelado o crema de nivea (cuando está nuevo), para mantener hidratada la piel, que la hace que esté más elástica y se desgastará menos. A mí me funciona, no es un remedio definitivo pero funciona y alarga la vida y el buen color del sillín.
SANTACRUZPI tiene razón, los sillines se desgastan todos ya sean blancos, negros, amarillos etc, pero el problemas es que cuanto mas claro sea el sillín mas se nota, muchos de nosotros tenemos la costumbre de apoyar la bici sobre la parte ancha del sillín de ahí que se rosen por ese lado. Saludos.
Yo lo tengo un año y se pela, ya lo creo que se pela y en color negro. Se desgasta la pie. Pero Ramis tiene uno como el mio y esta perfecto, debe de ser la piel de lorica que utilizan, si te toca la parte mala... pues eso a pelarse. Estoy mirando opciones, tipo saevid. -Por cierto raul, tu ya tienes un saevid, y bien bonito que es el de la foto, va bien?? Saludos.
Luis, no sera que Raimon hecha menos horas sobre el sillin y por eso tiene menos desgaste???? Aparte que que varie la calidad de la piel, claro.
Esa es una costumbre que yo tengo con los sillines de piel, en cambio con el de carbono ni se me pasa por la cabeza, con los de piel si lo apollas bien no se rasca, otra cosa es que ya se haga en plan bruto. El Saevid en carretera no me fue nada bien, por eso busco otro sillin con mas acolchado. El problema del saevid es que no flexa NADA, entonces todas las vibraciones van directas a los riñones, yo acabe hecho ****** despues de una salida de 4h. En cambio para ciclocross me era comodo por que no estoy todo el rato sentado, en ciclocross estoy subiendo, bajando de la bici y tal entonces no se pasa mucho tiempo sentado ademas de que la carrera solo dura 40min. Dependiendo de para que tipo de rutas hagas te lo recomendaria o no. Saludos.
También con un Selle Italia Q-bik blanco, y mi caso ya es de traca, a ver si podéis echarme una mano: desde que estrené este lunes un culotte nuevo, he notado que el desgaste del sillín ha ido a más, hasta el punto de que ya se está pelando de una manera brutal, y lo mejor de todo, se me quedan trozos PEGADOS a la zona de la badana (ver fotos). El material es lycra normal y corriente, de hecho es bastante suave y no sé porqué pasa esto, pero el sillín se me desintegra... alguna idea para evitarlo??