Desgaste desigual en las pastillas de unos hayes nine

Tema en 'Mecánica' iniciado por kucho, 29 Oct 2006.

  1. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    despues de unos 2400km y en vista de que el freno trasero me ha empezado a hacer un ruidillo raro y a frenar algo menos que de costumbre, le he dado la vuelta a la bici y le he sacado las pastillas...

    las delanteras estan bastante bien en mi humilde opinion... aun les queda como un milimetro y pico y el desgaste es homogeneo.

    las traseras son las que me han sorprendido. esperaba un menor desgaste que en las delanteras puesto que freno mas de delante que de atras, y con mas fuerza (sin tener en cuenta la transferencia de masas...), pero me he encontrado con que se han gastado mas de un lado que del otro hasta el punto que en el lado menos gastado tienen algo menos de grosor que las delanteras, y en el lado mas gastado... bueno, en ese lado voy tocando con el soporte de las pastillas!!

    el punto mas gastado es el de la salida del disco, y el piston se ha acomodado a las pastillas. he probado a ponerle las delanteras para ver si es capaz de volver a su posicion normal y parece no haber problema para ello...

    os parece un desgaste "normal"? me han tocado unas pastillas ñoñas? es un problema que pueda colar en garantia?

    me jode tener que pillar otras pastillas cuando estas deberian tirar un buen puñado de km mas, pero me jode mas pensar que pueda volver a pasar.
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    2.400 km son muchos km para unas pastillas. También depende del compuesto.
    Yo las cambié a los 1.800 km por un desgaste anormal al no estar bien centradas.
    Si te hace ruido raro cambialas, antes de que se te raye el disco.
     

Compartir esta página