desgaste en cadena xt y xtr

Discussion in 'Mecánica' started by picatraz, May 3, 2014.

  1. picatraz

    picatraz Miembro activo

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    estoy totalmente de acuerdo.yo siempre las acambio sobre 8000 km y con una elongación de unos 3,5 mm.
    EL uso es siempre el mismo 95% carretera,siempre en seco y lubricada,por eso no entiendo lo poco que me ha durado la xt ,que con apenas 3000 km ttenia una elongación total de casi 6 mm o mas
     
  2. fumego

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    Picatraz, por curiosidad, porque cambiaste la cadena XTR si estaba aun poco estirada?
     
  3. picatraz

    picatraz Miembro activo

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    porque se había alargado unos 3,5 mm de su total,pero estoy estudiando el tema y creo que me he pasado, con un comprobador creo que no estaría en el 0,75 que es donde esta el limite
     
  4. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Pues claro que no te entra el calibre de 0,75%!!!
    Si solo eran 3,5 mm andarías sobre 0,20% !!! aun tenias cadena para rato.
    saludos.
     
  5. picatraz

    picatraz Miembro activo

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  6. Tiziano1

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    Lo ideal es comprarse un medidor de desgaste..en el Decatlhon por unos 7 euros lo tienes. De vez en cuando verificas desgaste y cuando te llegue a la zona de cambiar la cambias..aveces te aguantan mas y otras menos...todo depende del uso y climatologia.
    Aqui en el levante ahora en verano por muy buen lubricante que le pongas a la hora, la cadena mas seca que el carton. Antes llevaba Xtr ahora Xt, mas barata y duran igual.
     
  7. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Yo las cadenas con 0,75 las cambio viene a ser cuando las cadena tiene 3000 kilómetros mas menos .
     
  8. zigutron

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    Efectívamente pesan más ó menos igual, y duran más ó menos lo mismo pero la diferencia radica en la rapidez y suavidad en el cambio de desarrollo. Algo por lo que las gamas de shimano siempre se han caracterizado. De hecho, la propia Shimano hace hincapié en que sus productos van mejorando en funcionamiento y no en ligereza segun van subiendo de gama.
    Un saludo.
     

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