Desgaste en eje de rueda trasera Campagnolo Eurus

Tema en 'Material' iniciado por mmarin73, 14 Jun 2013.

1. mmarin73

mmarin73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Os cuento mi caso a ver si os ha pasado a alguno de vosotros.

Tengo unas ruedas Campagnolo Eurus en mi flaca y noté hace unos días que el cassette de la rueda trasera tenía bastante holgura. Desmonté el conjunto y observé dos cosas:

1) Los rodamientos del núcleo están bastante "cascados". Esto es hasta cierto punto normal, porque suelen ser muy delicados. Lo que ocurre es que me da la impresión de que en la tienda me van a decir que hay que cambiar el núcleo entero (unos 60 €) cuando los rodamientos valdrán unos 25. Trataré de comprarlos y cambiarlos yo mismo.

2) Lo más sorprendente es que el eje de la rueda se ha desgastado donde apoyan los rodamientos del núcleo y ha perdido medida. Eso hace que haya mucha holgura entre el cassette y la rueda. Me temo que tendré que cambiar el eje. El problema es que vale una pasta (unos 80 euros, me temo).

¿Os ha pasado algo parecido?

2. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola en este misma secc podras ver mi problema,muy similar al tuyo y con las ruedas nuevas con pokos kms y sin respuesta de campy.
    Por desgracia no soy l unico,a mi la broma m salio 80€

3. mmarin73

mmarin73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, DEMonrs. He visto el tema que indicas y, efectivamente, el problema es el mismo que el mío. Lo que yo he visto es que el agua tiende a acumularse entre los rodamientos del núcleo y la tuerca que cierra el cassette y eso favorece la corrosión. Yo, a partir de ahora, cada vez que lave la bici desmontaré el cassette y secaré bien esa zona.

Desde luego, nada de agua a presión, por supuesto.

Lo que no es lógico es que el problema aparezca con tan pocos kms, como te pasó a tí.

Ahora bien, lo que me "tiene moska" es el desgaste del eje. Lo de los rodamientos lo puede resolver uno mismo con un poco de "maña" y unos euros razonables. Pero lo del eje, hay que ir a morir a campagnolo y comprar uno nuevo.

Saludos.

Compartir esta página