1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Desgaste en eje de rueda trasera Campagnolo Eurus

Tema en 'Material' iniciado por mmarin73, 14 Jun 2013.

  1. mmarin73

    mmarin73 Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Os cuento mi caso a ver si os ha pasado a alguno de vosotros.

    Tengo unas ruedas Campagnolo Eurus en mi flaca y noté hace unos días que el cassette de la rueda trasera tenía bastante holgura. Desmonté el conjunto y observé dos cosas:

    1) Los rodamientos del núcleo están bastante "cascados". Esto es hasta cierto punto normal, porque suelen ser muy delicados. Lo que ocurre es que me da la impresión de que en la tienda me van a decir que hay que cambiar el núcleo entero (unos 60 €) cuando los rodamientos valdrán unos 25. Trataré de comprarlos y cambiarlos yo mismo.

    2) Lo más sorprendente es que el eje de la rueda se ha desgastado donde apoyan los rodamientos del núcleo y ha perdido medida. Eso hace que haya mucha holgura entre el cassette y la rueda. Me temo que tendré que cambiar el eje. El problema es que vale una pasta (unos 80 euros, me temo).

    ¿Os ha pasado algo parecido?
     
  2. DEMonrs

    DEMonrs Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BILBO-CASTRO URDIALES
    Hola en este misma secc podras ver mi problema,muy similar al tuyo y con las ruedas nuevas con pokos kms y sin respuesta de campy.
    Por desgracia no soy l unico,a mi la broma m salio 80€
     
  3. mmarin73

    mmarin73 Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, DEMonrs. He visto el tema que indicas y, efectivamente, el problema es el mismo que el mío. Lo que yo he visto es que el agua tiende a acumularse entre los rodamientos del núcleo y la tuerca que cierra el cassette y eso favorece la corrosión. Yo, a partir de ahora, cada vez que lave la bici desmontaré el cassette y secaré bien esa zona.

    Desde luego, nada de agua a presión, por supuesto.

    Lo que no es lógico es que el problema aparezca con tan pocos kms, como te pasó a tí.

    Ahora bien, lo que me "tiene moska" es el desgaste del eje. Lo de los rodamientos lo puede resolver uno mismo con un poco de "maña" y unos euros razonables. Pero lo del eje, hay que ir a morir a campagnolo y comprar uno nuevo.

    Saludos.
     

Compartir esta página