Cuando llevaba 3x9, donde menos cruces de cadena hay si se usa bien (y eso procuraba), tampoco me llegaba ninguna cadena a los 2000km. Eso sí, es rara la salida en la que no se pille algo de barro por aquí.
Si ha llovido, si, pero nunca en barro extremo, salvo tramos inevitables. Evito las rutas en que sé que las ruedas se convertiran en donuts gigantes.
Buenas compañeros no se si esta sea el tema vengo con una pregunta tengo un monoplato 34 dientes chino con piñón 11-40 shimano y cadena kmc 11v pero la cadena aproximadamente cada 600km se revienta hace 8 días fue la última vez la anterior vez me caí y me corte la rodilla izquierda será que es mínima la durabilidad de esta Kmc 11SL dorada perforada. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Corregirme si me equivoco pero creo que ha mas piñones mas deagaste de cadena tenia una 3x7 y la cadena duraba bastante mas que en 2x10 Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Tampoco te compliques mucho. Lo que, con más diferencia, desgasta la transmisión es el barro. Lo siguiente, llevar la cadena demasiado cruzada. El desnivel no sé si afecta mucho (solo puedo compararme conmigo mismo, y no varío mucho de un mes a otro -sobre 10.000 de ascenso). Cuando hay mucho barro las cadenas me duran unos 700 kms, en verano sobre 1.200. Volví al 3x10 después de probar el 2x10 precisamente por esto. Si tratas de evitar los cruces de cadena, el 2x10 acaba siendo algo coñazo si andas por terreno muy variable, porque hay que andar subiendo o bajando tres piñones cada vez que cambias de plato. Por contra, si optas por la comodidad y usas casi siempre el plato grande y dejas el pequeño en plan reductora, acabas por castigar mucho la transmisión porque la cadena va cruzada mucho tiempo. Tampoco noté ninguna mejoría de duración de cadenas con la cera sobre el aceite (lo que sí noté es que me quedaba sin lubricación en las salidas de más de 50 kms en invierno).
Hola LyN_Suiza He leído tus últimos mensajes y veo que pones cadenas Campagnolo de 10v que se usan en carretera en sistema monoplato MTB de 10v y 11v... Estoy hecho un lío y no sé mucho del tema porque no tengo más experiencia que la de poner las cadenas que supuestamente corresponden, pero pensaba que las cadenas de carretera y las de mtb no se podían cruzar en sus usos. Sin embargo, veo que lo haces y con éxito... ¿Es esto así? Lo digo porque estoy pensando probar alguna Campagnolo en mi mtb 2x10v para ver qué resultado me da.. Aunque sea más cara que las KMC o Shimano que suelo utilizar. Si a la larga aguantan más entonces merecería la pena, ¿no? ¿Alguien más por aquí pone cadenas de carretera en sus mtb? ¿Qué resultado os da? ¿Alguien que me cuente sus experiencias? ...gracias...
Si, es así. Uso cadenas de carretera en MTB y me van bien, hace ya bastante tiempo. Poco más puedo decir.
Probaré entonces con Campagnolo de 10v tanto en mi mtb de 2x10 como en mi flaca de 2x11 y a ver qué tal va. Muchas gracias por contestar
De hecho KMC no diferencia sus cadenas para MTB o carretera y Shimano creo que tampoco. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro