Bueno al margen de cuestiones ecologicas y otras cosas que se han comentado, una cosa me ha llamado la atención: un forero de la zona ha dicho que se estan cerrando empresas y la gente se queda sin empleo. Lo realmente lamentable es que pretenden crear puestos de trabajo a partir de algo tan inestable como el turismo, eso es de pais tercermundista ! y mientras tanto los pocos que se van a beneficiar con este proyecto ya se están frotando las manos. :???:
He participado dos ocasiones en la Maratón monegros, y es uno de los parajes mas especiales y que mas me ha conmovido de entre todos los que he tenido ocasión de ciclar, un "desierto fértil". Sin duda, una zona que debería conservarse tal y como está, como tantos otros parajes naturales. Espero de verdad que no se cometa semejante atentado...sería una auténtica lástima.
la gente con carreras de aragon estan de suerte podran venger hamburgueas y picar entradas en el super parque tematico os frotais las manos pero vendran las lagrimas, en fin, seguimos tropezando con la mismapiedra
Y ya se han preguntado de donde van a sacar el agua para toda esa historia? Porque estamos hablando de un primer parque temático junto a una zona de ocio acuático ¿¿¿¿????????, en un desierto. Y después habrá que abastecer a todos esos millones de turistas que dicen que vendrán, y reciclar toda la ****** que van a generar, etc. A mi me da mucha pena y rabia todo ésto y que luego te llamen la atención o te prohíban pasar con la bici por muchos sitios. Creo que hay otras formas de potenciar la economía de esas zonas. Si ahora tienen una cabaña ganadera de 2 millones de cerdos, la van a cambiar por otra de mas millones y mas cerdos todavía. Que ya sabemos lo que genera el turismo en masa, aparte de la pasta. Lamentable
yo no me he leido todo el post, por q si no estaria aki media mañana pero estoy con RZ0044, no hace muxo dijeron por television q el cambio climatico era mas grave de lo q se esperaba, pero q todavia estabamos a tiempo y teniamos los medios suficientes para solucionarlo, pero si empezamos asi... mal vamos q futuro les dejaremos a nuestros hijos por crear hoy unos puestos de trabajo q van a dar con la existencia de nuestro planeta. yo creo q se tendrian q dedicar a plantar mas arboles y no a ***** nuestro entorno por q puede q en un futuro nos arrepintamos. un saludo agur
Vamos, lo que se viene denominando desarrollo sostenible, ¿no? Luego ya viendo el telediario todos somos muy ecologistas y nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos hoteles a 2 metros de la playa, etc ... En fin.
Lo que tienen no deja de ser un desirto yo lo veo fenomenal,poner algo dond no hay nada siempre es cosa buena,lo que sobra es arena y matorrales.
es muy facil decir que cambio climatico ha habido siempre o tambien podemos decir a mi me la pela el cambio climatico total me voy a morir antes no?
Desarrollo sostenible, que bien suena. El desarrollo sostenible no consiste en anular a la iniciativa privada para que la gente que ve su futuro negro (y no por el cambio climatico) pueda mejorar, ni repercutir en las siguientes generaciones provocando el exodo hacia las ciudades. Que se aproveche parte del desierto para un proyecto así es lo menos malo. Luego somos muy ecologistas cuando cojemos el coche para subrinos a la sierra a montar en bici, cuando nos compramos un chalecito en Becerril o cuando tenemos el aire acondicionado puesto todo el dia. Veo que para algunos la solucion es irse de cabeza a la cueva. Un saludo.
Por arriba ha entrado uno hablando de temas de fronteras. Yo hablo de distintas zonas de España. Eso que dicen en los telediarios y los politicos de las 2 Españas, es cierto. En Madrid (y zona de influencia, que es muy grande) y Barcelona, hay curro para todos, de lo que quieras. Puedes ir en bus, metro, renfe (bueno, de esto en Barna, mejor no), a la hora que quieras. Pero en otros lugares no tienes de todo. Mira el España Directo, y de vez en cuando sale un pueblecito muy bucólico que te permite estar muy tranquilo porque no tiene telefono (ni moviles, ni internet...) el agua es muy pura porque sale de manantial y te calientas romanticamente con una chimenea. ¡Que bonito! pero para un fin de semana. ¡Vete a vivir alli! Si te pones malo, te jodes porque no puedes llamar al medico, para coger agua, te has de bajar con una garrafa al manantial y en invierno te pelas de frio, porque te has quedado sin leña. ¡Ah! y el pan te lo comes duro porque hay un panadero que viene una vez a la semana. Pero tenemos un desierto (provocado por el hombre) de **** madre. Ahora, hay una ley que obliga a las constructoras a hacer los edificios con paneles solares, asi que mucha energia no creo que gaste el complejo turistico, asi que el impacto climatico sera menor de lo baticinado por algunos. Luego, ocupara 2000 Ha. de 70000 que tienen los Monegros, no me parece tanto. Y dara mucha vida a la zona. Ahora, desde Fraga hasta Alfajarin (unos 100 kms. lineales), apenas hay tres pueblos, vayas por carretera o autopista. Esa otra, desde que sales de Catalunya hasta casi Zaragoza, o vas por autopista (cara, ademas) o vas por una carretera supercongestionada de camiones. Con esta cosa (que no me hace demasiada gracia, pero considero un mal menor) igual ponen la autovia hasta Zaragoza, tambien. Claro que preferiria que repoblaran los montes, pero no lo hace nadie. No lo hacen ni los que se dicen ecologistas. En este foro se propuso hacer una plantada de arboles para el 16 de Septiembre de este año. Yo tengo dos plantados. ¿Quien mas? Y perdon por el tocho, pero es que lo de la cueva me ataca.
¡Mirad lo que he encontrado. Esto solo se refiere a la comarca. El desierto es mas grande aun. Monegros De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Los Monegros es una comarca aragonesa dividida entre las provincias de Zaragoza y Huesca. Su nombre es una conjunción de las palabras "Montes Negros", como se conocía a la zona antes de que sus grandes bosques de pinos y sabinas fuesen talados y se desarrollase el actual hábitat estepario. Capital: Sariñena Superficie: 2.764.9 km² Población: 20.376 habitantes (2006) Densidad: 7,36 hab/km² Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Monegros Para el que no lo sepa, Madrid capital tiene una superficie de 607 Km2, y 3,5 Millones de almas (aprox.)
No es la solucion al paro, es la solucion a la despoblacion y desertizacion. Al paso que va España, la poblacion acabara viviendo en no mucho tiempo en Madrid y el Litoral, y entre medio, desierto.
Volvemos a lo mismo: si bloqueas la iniciativa privada vas a esperar xxx años a que el gobierno busque una solucion magica que satisfaga a todos? alguna solución "logica" y mejor? alguna que no sea una utopía? Suerte que los inversionistas extranjeros se hallan fijado en los Monegros. un saludo.