Desilusión total con la transmisión de 10v. Shimano XT, no es tan fina como 9v

Tema en 'General' iniciado por cacprichoso-mtb, 9 Oct 2011.

1. gokukame

gokukame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Vaya... ahora tengo metido el miedo en el cuerpo porque estoy apunto de encargar mi nueva Rallon R3 y lleva todo XT 2012 y si bastantes quebraderos me ha costado el escoger el desarrollo 2x10 como para que ahora no vaya fino (soy vosotros sois escrupulosos con los soniditos, yo soy un efermo asique os podeis imaginar...). Haber si alguien prueba otra cadena tipo KMC X10SL haber que tal sale la cosa que yo todavia estoy a tiempo!

2. xaviersamo

xaviersamo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo la escalpel 3 del 2011 2x10 i es una pasada lo fina k va!!! nose k te pasarà!! tengo vielas X0 SUERTE!!

3. cacprichoso-mtb

cacprichoso-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    suerte has tenido compañero... pero ya has leido... él va a comprar con las bielas shimano xt 2x10 no con las sram.

4. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    Yo no he probado las 10v. pero reconozco que meter 10v en el mismo hueco donde antes habia 9v. requiere de un ajuste mucho mas preciso en lo que al cambio se refiere.
    Los piñones son mas finos, la cadena... mas fina.
    Si a eso le sumamos que vamos todo el dia por caminos metiendo polvo y barro en todos los componentes de la transmision, bajando trialeras con unas ******* que a veces pega la cadena, algun cambio brusco ( por que por muy finos que seamos siempre se escapa alguno) no se... pero creo que eso de las 10v esta muy bien para carretera, donde no se manchan un peo y engrasan cada 200kms

Creo que de por si ya es caro el manteniminto de un kit de transmision de una mountain bike en 9v. ya que hay que cambiarlo muy a menudo si se monta mucho (en comparacion de una flaca)

Si encima el de 10v. es mas fino, se regula peor, y dura menos... que me digan donde esta la ventaja.

Solo es una opinion mas. Y el que tenga montada una y este contento con ella, me alegro mucho por el.
    Saludos. :-D

5. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo tengo trasmision de xt de 10 velocidades 2011 completa (bielas, cassete, cadena y mandos) y me pasaba lo mismo que a ti cambie dos veces de cadena, xt de 10v, y aun seguia haciendo lo mismo que lo del video y soy de los que odia los ruidos en la trasmision y en cualquier punto de la bicicleta .
    El ultimo cambio de cadena fue por que en ruta del sabado rompi cadena por la mañana y se quedaba corta y no encontraba los eslabones que nos suelen sobrar asi que por la tarde fui a la tienda y no tenian cadenas xt para 10 velocidades, pero les quedaba una durace de 10v y encima me la dejaron a precio de risa pues ha resultado que con esa cadena no hace el mas minimo ruido ni salta ni nada. A mi me ha venido bien el uso de la cadena de carretera no se si alguien mas le ha pasado pero a mi por lo menos me va bien.

6. beteteroyo

beteteroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    10 por dios tengo 8 y la mitad no lo uso..............

7. arg1978

arg1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    A ver, que no cunda el pánico.... para tranquilizar un poco diré que yo voy con una 3x10 del 2011 todo en XT, salvo la cadena que es una HG-74 y todo va de pm, y soy de los que les gusta llevar la bici sin ruidos y si los lleva, por lo menos saber de donde vienen (de hecho, diría que lo que más me jode es no saber de donde viene el ruido, más que el ruido en sí).

No me iría a pensar que es algo generalizado, de ser así en los talleres estarían al tanto y a los que teneis el problema os lo dirían sin andarse con rodeos.

8. cacprichoso-mtb

cacprichoso-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me da que podrían estar al tanto quizás (ya que es de lógica como dicen por ahí arriba)... pero no le dan la importancia que por ejemplo yo si le doy... no me gusta que no vaya tan fina. De todas formas... ¿cómo veis lo que ha dicho el compañero "ostiatus" de usar la cadena de carretera? ¿Alguien ha usado esta transmisión con una sram? Y ojo! que yo la que he montado es la NUEVA transmisión del 2012

9. annimo18

annimo18 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo por mi parte eso del 3x10 lo veo una tonteria, mas peso para nada, yo soy partidario del 3x9, y para el futuro montare 2x10, pero nada mas, un saludo

10. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    yo lleco sram x0 y llevo cadena xt 10v y perfecto¡¡

11. cacprichoso-mtb

cacprichoso-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitamos compañeros que nos den su impresión que hayan montado transmisión Shimano XT 2011 o 2012 de 10 velocidades, ya sea 2 x 10 ó 3 x 10........

12. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Repito que yo llevo casi un año con el sistema y no me pasa. No es que no lo aprecie, sino que no me pasa.

Y eso que los platos son para 9 v...

13. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo el XT 3x10 2012 y por ahora me va bien si noto un poco de brusquedad al subir piñon del 7 al 8, pero por el resto nada de nada ni ruidos ni cosas raras. un saludo foreros

14. cacprichoso-mtb

cacprichoso-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Podrías hacernos el favor por favor de grabar un video como el que yo he colgado y ponerlo para que lo comparemos compañero? ¿Llevas cadena XT HG94?

15. ioncito

ioncito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    compañeros, parece que estamos centrando el tiro con la cadena, la mía es tambien una HG94 (ya os dije trasmision full XT 2011 3X10)

ayer la llevé de nuevo al taller y nada de nada, no es un tema de ajuste del cambio

mañana voy a revisar uno a uno cada eslabón a ver si hay alguno que no haga un juego limpio, y os diré
    no sé, hoy he vuelto a salir y cada vez llego mas obsesionado con el ruidito

crereis que nos puede ***** los piñones y platos si es tema de la cadena?

estoy leyendo post y veo que hay peña que monta cadenas sram o shimano no compatibles, en principio, con lo que dice shimano : solo cadenas HG-X monodireccionales y nada de powerlinks.. no sé, lo mismo luego va fina que te mueres con una shimano de gama baja

alguien ha montado alguna SRAM de 10 velocidades y le va bien con el XT ? Modelo?

por ultimo, si alguien da con un mecánico de verdad, que nos diga tienda.

lo dicho, desesperado!

Última edición: 22 Oct 2011
  16. cacprichoso-mtb

cacprichoso-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver compañero si alguien nos soluciona algo!!!! paciencia

17. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola chicos, desde mi punto de vista ruedo con la montaña con xt 9v y va finísimo, pero en la flaca llevo 2x10 sram y hay cambios que rozan o suenan diferentes, creo que es normal ya que en algunos cambios se nota que va completamente en diagonal la cadena.

18. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces me recomendáis pasar a 3x10 o me quedo en 9v?
    Ahora mismo llevo:
    Si siguiera con 9V sólo cambiaría manetas y desviador a XT, pero si pasara a las 10v tendría que cambiar también el cambio, cassete y cadena.
    Qué me aconsejáis? En caso de cambiarlo todo supongo que pondría SRAM.
    Las bielas XT (10V) deben igualmente a la perfección con 9v no?

Última edición: 22 Oct 2011
  19. camikace

camikace Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    iep!!!no habia visto este post.
    escribo para dar fe de ese problema.
    es como ha explicado un compañero anteriormente en cuanto engrasas va fina fina,en cuanto coje un poco de porqueria hace ese rudio como si rozase con algo.pero despues de darle vueltas al asunto es solo eso,que mete ruido,de funcionamiento todo perfecto,hasta dia de hoy,con mas de 1000 km,ni un solo problema.es el ruido que aparece.es tal y como se ve en el video.

un saludo

20. camikace

camikace Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien es verdad que al pedalear para atras la cadena mete un salto, cosa bastante extraña por cierto.aunque logicamente al pedalear normalmente no se nota en absoluto.es una de las cosas que tambien me extraño nada mas comprar la bici y trastear con las 10v.

Compartir esta página