Desilusión total con la transmisión de 10v. Shimano XT, no es tan fina como 9v

Tema en 'General' iniciado por cacprichoso-mtb, 9 Oct 2011.

  1. cacprichoso-mtb

    cacprichoso-mtb Miembro

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    Mi bike llevas cazoletas press fit y que yo vea están bien montadas compañero... tú tienes la cadena también xt HG94? Si das hacia atrás en piñones 9 y 10 no te da saltitos la cadena?????
     
  2. cacprichoso-mtb

    cacprichoso-mtb Miembro

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    ¿podrías subir un video como el que yo subí para comparar el sonido de la tuya si a tí te va bien compañero?
     
  3. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

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    Yo tenía el ruido de carrete pero en plato pequeño (desviador trasero XT) y platos SLX, cadena HG-74 (la SLX vamos), y cassette HG81 en 11-36, pero dí como acabar con el ruido, al menos en mi caso

    cuando regulamos el desviador trasero en el piñón pequeño, cuando ya está regulado y atrapamos el cable con el prisionero del cambio, o por lo menos le dejaba cierta tensión, nada más que la tensión que puedes generar tensando el cable con la mano... haciendo esto sobre el caballete me iba bien, pero cuando saliá a probarla... racracrac....

    lo que he hecho, es dejar más suelto, con un poco de holgura, el cable cuando lo fijo al cambio, no mucho, pero sin tensión, y mano de santo, pero coincido con muchos de vosotros que el cambio no es tan fino como esperaba. Ah! yo de engrase uso Cera Weldtite

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5962
     
    Última edición: 2 Nov 2011
  4. cacprichoso-mtb

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    Nadie tiene montada una cadena sram en la transmisión shimano xt de 10 v.??????????
     
  5. javalight

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    yo la tengo montada y no me va mal del todo.
     
  6. javalight

    javalight Miembro

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    Perdon.. estoy dormido.. yo llevo 9v.. que despiste.. me voy a tomar un cafe ahora mismo.. :D
     
  7. cacprichoso-mtb

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    jajjajajaja!!! pero eso de "... y no me va mal del todo" no es muy optimista que digamos....
     
  8. gokukame

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    Puedes probar al reves, casette Sram y cadena Shimano. Yo lo llevo asi y perfecto.
     
  9. conka

    conka Miembro

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    Despues de leer el post creo que nadie ha mencionado la patilla de cambio, a mi a veces me ha dado problemas un cambio bien regulado que por una pequeña desviación de la patilla de cambio no iba lo fino que podría ir, hasta que el tendero enderezó dicha patilla y desareció el problema.
    Quizá el problema pueda venir de ahí... a ver si teneis suerte...
     
  10. hispahack

    hispahack Miembro activo

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    Otro que se apunta al problema.

    Bielas slx 24-32-42 de 10v
    Cassete slx 11-36
    Cadena slx hg-74
    Desviador xt 2012
    Cambio y pulsadores x7
    El cambiar va muy fino, pero hace ese ruido y es pq la cadena entra torcida en el plato medio. Por ese motivo con el piñon grande al ir hacia atras salta 1 piNon.

    La cadena engrasada con grasa de teflon para moto por toda la cadena no ayuda. Es como si el separador de las cazoletas hiciera que quede desplazado.

    Hay que mirar con otra cadena que pasa. No se si usando la del decathlon de 10v permitirían devolverla abierta.
     
  11. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    Hola.

    En plato mediano y piñon grande es normal que te salte la cadena cuando pedaleas hacia atrás. La cadena queda muy cruzada.

    Con 10v no tiene sentido meter los dos últimos piñones y plato mediano. Consulta una tabla de desarrollos y mira las equivalencias.
     
  12. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    Hola a tod@s

    Mira que estaba yo dándole vueltas a la cabeza y cambiar mi transmisión XT 3x9 por una full XT 2x9; sobre todo por aquello de simplificar con 2 platos. Lo hice en carretera y la verdad es que es mucho más cómodo circular solo con dos platos.

    Pero me estáis acojonando con tanto ruido ... es una cosa que me fastidia demasiado.

    Estaré atento ...!

    Un saludo
     
  13. hispahack

    hispahack Miembro activo

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    Tal vez tienes razón, pero claro con las 9v si iba amenudo con el plato mediano y piñon grande. (32-32) y claro me apetecía usar el 32-36 es decir tener un piñon adicional sin tener que bajar de plato... Bueno todo será cuestión de adaptarse. Aunque también creo que la cadena SLX no debe ser de las mejores...
     
  14. nuevo

    nuevo Miembro

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    ya puedo apuntarme a los que piensan que la cadena de 10V es una ******, mi trek 8500 del 2012 monta full xt en cuanto a transmision(excepto cassete slx) y hoy despues de engrasar la cadena me fijo en un eslabon y lo veo medio salido, como si la cadena al saltar (que suele saltar sobredoto en plato 2 piñon 3 o 4) se hubiera encajado mal y me lo ha lenvantado un poco y eso que solo tiene 300 km. ¿Esta es la seguridad que da una cadena de 10V el no saber si te vas a estampar lo piños contra el suelo porque en cualquier momento se puede salir? ***** hay cosas que no entiendo en mi antigua bici de 8 v esto no pasaba ni con mas de 1000 km IMAG0065.jpg , en esta foto se puede ver, tiene hasta una rebaba y esta medio salido el eslabon
     
  15. w123mtb

    w123mtb Miembro

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    yo de hecho a mi bici antigüa de 8v no le cambiado ni la cadena ni platos ni nada (y es del 2002), y el ruido del plato mediano que hace la transimision de 10v no lo hace...hace ruido a viejo... el proximo viernes voy a por mi Canyon a la que han cambiado la cadena, ya contare a ver si es que por lo que sea hay cadenas slx defectuosas x ahi...

    saludos!
     
  16. arozale

    arozale Pacific Green

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    pues ya se que no tengo que cambiar la mia de 9v
     
  17. Carballe

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    nunca me he fijado en las cadenas de 10V, pero ¿las shimano no tienen marcadas el modelo de cadena en cada eslabon? como HG-xx..., yo diria q no es shimano.
     
  18. cacprichoso-mtb

    cacprichoso-mtb Miembro

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    En el lado que iría puesto para la parte externa sí, en el interior no. Por eso tienen un sentido a la hora de ponerla.
     
  19. nuevo

    nuevo Miembro

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    esta la foto echada desde el lado interior, el que da a la rueda, en la otra cara es donde tiene esta marcada, y las letras deben de quedar siempre para la cara exterior a la bici, ¿no os parece extraño esto del eslabon?? nunca lo habia visto parece un defecto de fabricacion
     
  20. Carballe

    Carballe Miembro

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    tambien puede ser el eje q se coloca y hay q partir
     

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