Desilusión total con la transmisión de 10v. Shimano XT, no es tan fina como 9v

Tema en 'General' iniciado por cacprichoso-mtb, 9 Oct 2011.

1. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    eso es lo que pensen pero el eslabon para partirla es otro y es diferente al resto

2. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    En mi anterior Cannondale SL1, después del mal sabor de boca que me dejó su transmisión, entre ruiditos, saltos y roces, decidí montarla entera XT (hizo falta cambiar desviador, bielas y cassette, junto a los mandos) en 9V. El cambio fue muy grande, pero lo más divertido de todo, es que mi antigua Trek de 8V con cambio Acera, mandos Alivio, y desviador nosequé básico, seguía yendo más fino ... Me lo expliquen por favor. Entre el problema de los chirridos de frenos, vibración de cuadro, y transmisión imprecisa, acabé realmente aburrido de tan esperada compra. La cambié por una Niner que viene montada en X7 de 10V, y ni punto de comparación en suavidad, falta de rumorosidad, precisión, rapidez ... todo. Sin embargo, el problema de cruces, que es común por lo que veo a cualquier cambio de 10V, me está planteando la duda de meterle un cassette 9V, y a correr. Total, no le veo demasiado sentido a tanto piñón, ya que hay relaciones que se repiten, y en el fondo me complica más la vida que otra cosa. Hasta con 8V iría bien, si el piñón grande fuera un 36.

3. hispahack

hispahack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Actualizo mi situación.

Yo se que el problema es el cruce de cadena que al entrar al plato entra un pelín cruzado con los piñones grandes.

He estado a punto de quitarle el separador del pedalier para que la cadena no cruce. Tengo una caja de 73mm. Y el separador de 2,5mm de pedalier dejaría eso resuelto. pero he querido antes de hacerlo volver a revisarlo todo.

Primero el cambio trasero:

- aunque es sram x7 10v, he puesto el 2o piñon pequeño y he ido tensando el cable con el regulador hasta que sonaba que subía y entonces he ido aflojando hasta que desaprece el sonido de intentar subir piñon.

- Cadena:

He visto que as letras shimano estaban hacia fuera pero estaban al reves es decir mirando hacia el suelo. He aprovechado a engrasarlo nuevamente. Esto ha hecho que el ruido se reduzca un poco :).

Bielas y pedalier.

He sacado las bielas y he apretado el pedalier al máximo para intentar ganar aunque fuera 1mm. Y luego he puesto las bielas intentando que se metieran la máxima. Esto ha hecho que quedasen mejor que antes porque el ruido se ha reducido también. Al ser cojunto nuevo y todavía no ha rodado km por la lluvia creo irá a mejor cuando se adapte.

Aunque es mÁs ruidos que mi antiguo sram x7 de 9v. Ha mejorado respecto al comienzo, tal vez como he leido con una cadena XTR que es algo más blanda y comentan tiene mâs tolerancia lateral se reduzca más en esas marchas del piñon grande.

Espero poder salir en breve sin lluvia y ver si engrana todo mejor todavía :)

4. cacprichoso-mtb

cacprichoso-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con respecto a lo que comentas de la cadena... (He visto que as letras shimano estaban hacia fuera pero estaban al reves es decir mirando hacia el suelo. He aprovechado a engrasarlo nuevamente. Esto ha hecho que el ruido se reduzca un poco :).) yo decirte que por lo menos la mía, la HG94 las letras de Shimano vienen tanto para arriba como para abajo indistintamente, por lo que no podría decirte si van para arriba o para abajo mirando para fuera.

5. ioncito

ioncito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos, tras recoger la bici de nuevo del taller, por tercera vez.... hoy he salido y..... esta igual, el sonido no desaparece :cry:

Definitivamente es la cadena

Me han revisado todo; ajuste, tensión, patilla alineada, platos, pedalier....

El tema es lo que estamos comentando: el cruzamiento de la cadena en el plato mediano

NO es un tema de cadena defectuosa, es simple y llanamente por eso

Yo tengo transmision full XT 2011 y la cadena es la HG74 (slx), me planteo cambiar la cadena, me da igual el precio, solo quiero que la bici vaya como dios manda y que el ruido desparezca.

La HG74 dicen que es muy muy similar a la 94

Opciones de cadena:

1) HG94 (xt): uns 25€
    2) M980 (xtr): unos 35 €
    3) alguna sram de 10 vel la PC1031, 71 ó 91 (desde 25€ la 1031 a unos 50€ la 91)
    (no recomendan anda mas que cadenas HG para shimano, pero hay gente que las lleva)

Estoy dispuesto a poner la xtr, el tema es : merece la pena? alguien tiene referencias? irá igual (el cruzamiento es el mismo)...

Alguien ha tenido la suerte de que se lo arreglen total o parcialmente en su taller? si es así, enviadnos en un mp "al colectivo afectado"

Espero vuetras opiniones

6. gokukame

gokukame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Llegados a este punto en el que se ha demostrado que los problemas vienen por el cruzamiento excesivo de la cadena, me plantea la duda de si a partir de ahora se van a tener que imponer las transmisiones 2x10 que ultimamente tanto nos quieren vender para evitar estos problemas...

7. cacprichoso-mtb

cacprichoso-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y con 2 x 10 no sucedería?????

8. gokukame

gokukame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre he de ahi mi duda. La verdad esque aunque hay gente que dice que se le puede quedar corto el cambio a la hora de rodar, ami por lo que me ha dicho la gente que entiende de verdad, se aprovecha mucho mejor los desarrollos Y yo por lo menos en carretera que tengo este mismo desarrollo jamas he tenido ni el mas minimo salto, ruido o fallo.

9. cacprichoso-mtb

cacprichoso-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la HG94 y estamos hablando de lo mismo.... yo si cambio... cambiaría a una Sram... por probar, pero shimano... si yo tengo la HG94 y me hace ruido... no creo que se quite con la XTR... es mi forma de verlo, lo mismo me equivoco...

10. ioncito

ioncito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser... he hablado hoy con otro mecánico y estoy valorando llevársela, el me ha dicho que NO me cambia de inicio la cadena hasta que no vea "realmente" de donde viene el ruido pq según el "una transmisión nueva y de esa gama no puede y deber ir de otra forma que no sea fina".

Él me ha dicho que las sram puede ir algo mejor en cuanto al ruido peroque dificilmente engranará los piñones como una shimano,y eso ahoraen mi caso va de lujo,otra cosa es el ruidito...

En fin, si alguien monta una sram o una kmc, pues que nos diga su experiencia

11. cacprichoso-mtb

cacprichoso-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso esperamos hace ya tiempo compañero.. que alguien monte una sram y nos diga que le va mejor que con la shimano!!!! ainssssssss

12. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues me cambiaron en Canyon la cadena slx por otra tambien slx y sigue haciendo el mismo ruido, me dijeron que la habian probado 2 y que no vieron nada asi que es normal, segun ellos...en fin...no voy a molestarme mas en ir alli a que me digan que no es nada, la proxima bici no será Canyon y se acabo el problema, ire a la tienda del pueblo y listo, asi cualquier problema tendrá facil solución

13. ioncito

ioncito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, estoy con el compañero del anterior mensaje.

Al final no es tema de la cadena,

Llevé la bici por 4ª vez al taller (eso sí, muy muy majos y atentos pese a tooodas las visitas).

Miramos una bici recién desembalada igual a la mía full XT y ..... hacía el mismo ruido, o más!

Puff, conclusión, para que cambiar la cadena¿?¿?¿ este no es la cuestión.

El mecánico desmontó la cadena, y de paso le puso un link rápido para 10 velocidades (así la desmontaré y limpiaré con facilidad) y me dijo que el problema de base era el cruzamiento excesivo de la cadena, pero que a medida que la cadena se asiente debería hacer menos ruido.

Para ello, como decía, la desmontó, la desengrasó a muerte y la engrasó con un aceite muy fluido con ceras.

Yo la llevaba con aceite seco con teflón (me lo recomendaron en otra tienda y me costó una pasta) y según me dijo él, ese tipo de aceites tiene mayor duración pero fijan más la ****** a las roldanas de cada eslabón de la cadena, y como estos eslabones (en las cadenas HG) tienen las roldanas huecas por el tema del peso, en cuanto entra polvo, arena y demás... pues aparece el ruidillo

Además, las cadenas nuevas vienen con una grasa muy viscosa y eso fija aún más todas las motas de polvo y arena lo que hace que esas roldanas no giren bien y hagan ese ruido

En resumen, el ruido "casi" ha desaparecido por completo, hay bastante diferencia, y creedme que tengo el ruido ya metido en la cabeza y lo sé distinguir a la primera

Lo dicho: desengrasad muy bien la cadena, ponedle un link de apertura rápida (el mío un kmc de 10 vel. va bien), limpiadla luego con un paño y engrasadla con un aceite bastante fluido ( menos duración del efecto pero menos ruidos)

Yo para afinar aún, un poco más, creo que me pillare el Kit Squirt que da buenos resultados (aunque vale una pasta)

Suerte!

14. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el ruido lo escucho por la zona de los platos.... a mi realmente lo que me cabrea es que el de Canyon me itenente convencer de que no hay ruido, que no digo que no sea normal y por el motivo que sea, las transimisiones de 10v son mas sensibles y hacen mas ruido porque si... pero que no me intenten convencer de que no suena...por cierto mi hermano los platos lleva unos de 10v pero los deore creo y me parece que no hace ruido...debe ser algo de los paltos XT que son mas sensible o no se...

15. lizanan_

lizanan_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues no se si te refieres al ruido en el engranaje pero a mi me pasa lo mismo con mi nerve xc; hace tiempo me di cuenta que no engranaba bien la cadena con la ruedecilla del desviador y comparando con otra rigida que tengo con xt no hay color en el engranaje, pensaba que era normal en sram porque nunca lo había tenido y como los cambios son tb mas bruscos pues no le di importancia pero viendo ésto veo que el fallo es de diseño o de montaje....

Saludos

16. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero tu hablas en Sram no?los Sram dicen que de por si son mucho mas ruidosos...a mi misteriosamente me ha desaparecido el ruido...se habra estirado, o asentado todo, porque desde luego ahora va fina como la seda...solo suena cuando se llena de barro, pero como todas!, aun asi veo mucho mas sensible a desajustes y a suciedad la transimision de 10v que tengo ahora con la de 9v que tenia antes, ambas en shimano...

17. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Bueno tanto leer y se corta aqui ¿en que quedo este tema?
    Yo soy un tiquismiquis de los ruidos y noto ese ruidito en las trasmisiones 2x10 y 3x10, decir que he montado muchas trasmisiones y que sincronizo el cambio perfectamente, uso squirit....pero ese ruidito que es como si rozase levemente la cadena con los dientes del plato pequeño en 2x10 en algunas relaciones estas ahi.
    Llevo un 2x10 del 2013 completo en XT , con cambio shadow plus.

A ver si alguien lo soluciono.

18. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Como shimano acera, nada. Ni el SLX de 3x10 ni el Sram X7 2x10, pero el acera cuando había mucha piedra cambiaba solo, tiene el muelle muy flojo y no tiene nada que ver en ese sentido con SLX ni X7.
    Nunca he tenido 9v, pasé de 8v a 10v

19. manolo97

manolo97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo llevo altus a 8 y lo voy acambiar por Sram X5 2x10, el altus lo hice ****** en 8 meses, este esta semana fue su despedida pues doble desviador trasero el lunes junto con la cadena el martes doble el desviador deantero y nuevamente la cadeba y el jueves volvi a doblar la cadena :( 2 pinches cadenas en una semana,

20. FranKTMC

FranKTMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    7 páginas con esto..., yo he visto el video..., me parece exagerado. Eso va bien, siempre suena algo..., madre mía preocuparse tanto por algo así.

Compartir esta página