Desilusion con la cervelo s3

Tema en 'Material' iniciado por PROSIKITU, 26 Feb 2009.

1. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    completamente de acuerdo!

y no lo digo por logica,sino por estetica.

2. Dacsas

Dacsas Anarkik

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo veo de otra forma, Cervelo invierte mucho en I+D, y son una referéncia en temas tecnológicos, es por ello, que para cada cuadro pretendan optimizar las prestaciones. Si consideran que ese cuadro necesita uns ruedas de perfil para aprovechar al máximo sus prestaciones, lo diseñan de ese modo.
    No se si es más o menos lógico, o más o menos elitista, pro es una política comercial, para cada uso tienen un modelo de cuadro diferente.
    Mi consejo, es que si te has encaprichado con la S3, compratela, y vístela con unas ruedas de perfil, desde luego las R-Sys son las ruedas menos aerodinámicas que hay, debido al grosor de los radios.
    Venga no te desilusiones, que te vas a comprar una bici nueva!!!!

3. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Es como si te compras un todoterreno y le quieres poner los neumaticos de un Corsa.
    Si lo dicen en la web, ya se va sobreavisado.

4. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Lo siento, pero no me parece una comparación afortunada: un cuadro de bicicleta es un cuadro de bicicleta, y todas las ruedas del mercado son -o deben ser- compatibles con todos los cuadros. Evidentemente, lo que tu propones es imposible de raiz; en el caso de las bicicletas, sólo lo es en este caso.

En fin, yo respeto todas las opiniones, pero debe ser el primer cuadro que te limita el montaje de ruedas. Pero claro, si lo hace Cervelo tiene lógica. Yo, personalmente, no lo entiendo. Está claro que al cuadro le pegan unas ruedas de perfil, pero no es esa la cuestión, la cuestión es que te obliga a ponérselas. Ahora bien, lo que también es cierto es que nadie te obliga a comprar ese cuadro. Eso es verdad. Yo desde luego no lo haría, hay otros productos estupendos dentro del catálogo de la marca y sin duda menos restrictivos y elitistas.

5. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Con la comparacion me refiero, a que si tu compras ese cuadro, solo le puedes poner las ruedas que diga el fabricante.

Esta claro que es una novedad, pero ya lo avisan

6. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    +1, cada vez que veo ese cuadro con los cables por ahí me caigo de la silla y los colores que lo venden tampoco ayudan mucho.
    Con lo bonito que era el Soloist rojo y negro
    Por cierto, ¿porque han puesto los cables por ahí?, si antes vendian la moto "que si era el sistema de guiado de cables mas avanzado bla bla bla" y van y lo cambian, será que este es "más avanzado todavía" y feo de ******* tb.

7. felipao

felipao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, entendamos una cosa. No lo digo solo por Cervelo, sino por todos los fabricantes. Esas son bicis DE COMPETICION. Son por y para PROS. Y están diseñadas para lo que se hicieron: LA COMPETICION.
    Si a Cervelo ( o cualquier otro fabricante) hace un cuadro para determinados componentes es por una razón técnica y lógica. A veces nos cuesta entender estas cosas, porque parece que todo se ha hecho para el mercado. Y lamentablemente, cuando elegimos un cuadro, debemos tener en cuenta para qué están hechas las bicis que compramos.
    En nuesto afán de tener lo último, lo más pro,etc, cometemos errores. Y la cosa no pasa por si te gusta o no te gusta. Tengo la sensación que compramos las cosas sin ton ni son, solo guiado por los ojos y les quiero recordar que este es un deporte y que existe su faceta profesional que demanda herramientas mas complejas.
    SI no somos pro ( ninguno de nosotros o muy pocos, pueden entender siquiera esos cuadros de altisima gama) bueno sería que además de mirar, analizemos: geometria,prestaciones, comodidad, COMPATIBILIDAD, donde estamos, para qué la queremos y si claro, no lo voy a negar, nuestros gustos...
    Saludos y a dar al pedal en santa paz....

8. eskombraria

eskombraria Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo que yo no termino de entender es que si no es un cuadro de contra-reloj pa qué hace falta tanta aerodinámica.

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Es que en una etapa llana que se rueda a mas de 50 por hora muchisimo tiempo no se necesita aerodinamica? Como decia en otro post. Tenemos mucho que aprender de los compañeros triatletas en cuanto a optimizar al máximo cada watio y los beneficios de esto. Todo watio ahorrado suma.

10. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    ya se que es una putada lo de las ruedas pero intenta adactarte a las posibilidades edl resto de modelos compatibles.

11. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Mi granito de arena.
    Puede parecer una cagada que ese "peazo" cuadro sólo admita ciertas ruedas, pero es una limitación impuesta por ser un cuadro con un diseño y características muy específicas destinado a uso en competición. Si yo, como usuario, leo esa limitación, ahí entra mi posibilidad de elección para decidir si puedo apechugar con la limitación.
    De manera similar, en MTB, todos los cuadros y horquillas no admiten cualquier ancho de cubierta, dependen del uso al que estén destinados tendrán más o menos paso de rueda, ni admiten cualquier medida de freno de disco.
    Si estás enamorado del S3 y puedes convivir con la limitación, adelante.
    Si no quieres pasar por el aro, pues elige un cuadro más "terrenal", bien dentro de la gama Cervelo o el Trek, que es otro pepino impresionante que no creo que tenga mucho que envidiarle a culaquier otro cuadro pata negra.

12. JoseVicente

JoseVicente Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Con el S2 no creo que tengas ningun problema.
    Me parece que es el mismo que el Soloist Carbon, excepto por la entrada de los cables-

13. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Con lo que a mi me gustan las Harley Davidson y resulta que no le puedo meter unas ruedas de tacos para ir a cazar, vaya ****** de Harley Davidson.
    Con esto te digo que ese cuadro es para lo que es, una bici lo mas aerodinamica posible, no la intentes transformar en una escaladora por ejem. metiendole ruedas tipo R-sys.

Última edición: 27 Feb 2009
  14. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Esa entrada de cables es ideal para montar un manillar tri, algo que tu como "dualeta" deberias saber.:cuñao

Lo que veo cagada es que no tenga las 2 opciones de entrada de cables disponible, la de siempre y la del tubo horizontal.

15. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues si están con ese fin, más tontería todavía, porque para triatlón puro y duro en que no puedes chupar rueda la gente utiliza cuadros especificos como el PS, y en los que no puedes chupar rueda no puedes llevar manillar especifico de triatlón, asi que.....................................

16. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    ***** en 4 paginas del post solo uno le ha recomendado el S2. Que por cierto te ahorras el problema de las ruedas y de lo cables, que la verdad tampoco me gusta.

**** si esta claro. Ese cuadro esta hecho para lo que esta hecho.

Deivix lo mismo m pasaba a mi con mi GSX-R, que tenis ganas de viajar y dar la vuelta al mundo. Pero claro con esas ruedas. Menuda ****** de Suzuki jejejeje

17. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Totalmente de acuerdo.Ponte unas ruedas de perfil que entren y olvídate de todo, ese cuadro es para darle caña, si es la ilusión de tu vida ponte unas ruedas buenas y a disfrutarlo.:aplauso3
    Y estoy con lo que dice rumbero, esteticamente y funcionalmente no tiene mucho sentido ponerle unas R-sys a ese cuadro, se te va a ver un pedazo de cuadro y unas ruedas que no visten a al bici en absoluto.

18. Qoelet

Qoelet é

Me Gusta recibidos:
    98
    El problema es si no lo avisaran. Si lo avisan no sé qué problema hay. Es un cuadro muy específico y el que lo compre ya sabe lo que busca y a qué atenerse. si alguien no se lo compra por este detalle es que está claro que quizás no es el tipo de ciclista para el que está diseñado (en realidad la mayoría no seríamos capaz de sacarle ni la centésima parte de su rendimiento, otra cosa es que nos entre por los ojos, pero ese ya es otro debate fundamentado en la estética).

19. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Totalmente de acuerdo.

20. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Es de perogrullo que a una Harley no le puedes poner ruedas de tacos; sin embargo, es el primer cuadro de carretera al que no le puedes poner unas ruedas de carretera. Así de claro. No me sigais con esos ejemplos que no tiene nada que ver.

Otra cosa, repito, es que a ese cuadro le peguen unas ruedas determinadas, pero que se impongan de base esas limitaciones no me parece. Te pongo en un supuesto: lo combinas con unas Zipp, pero ahora resulta que partes un radio, petas el núcleo o lo que sea. Esas Eurus que tienes en tu casa de repuesto no te sirven de nada, asi que te tienes que quedar sin salir hasta que te las arreglen o que un alma caritativa te preste sus ruedas de perfil de 1500 euros.

En lo que sí teneis razón es en que Cervelo lo avisa, asi que nadie es engañado.

Compartir esta página