No es que a ese cuadro le pegen unas ruedas u otras (aunque es evidente) Es para lo que esta concebido ese cuadro, si esta hecho para ser lo mas aerodinamico posible, con unas ruedas acorde a esa filosofia, yo no le veo ningun problema. Ponte en el supuesto de que me lo venden como el cuadro mas aerodinamico hoy or hoy, le meto unas Zipp 808 y veo que entre vainas y el aro quedan, mas de 10mm de separacion, podria pensar, *****, podian haber apurado un poco mas porque menudo paso de rueda mas ancho queda. Tu a tu cuadro muy posiblemente, (y no se cual es) no le puedas meter un balon de cubierta de mas de 25 y eso lo podrias ver como un gran fallo si vivieras rodeado de carreteras en mal estado y pavé, pero si esptuvera adaptado para meterle un balon de 28 por ejem, casi seguro no te hubiera gustado por su ancho de vainas.
Vamos, como si en un P3 el plato mínimo que se pudiera poner fuera un 54 ya que está concebido para rodar a altas velocidades y presuponen que no vas a usar 53 o menos. Tu quieres poner un 52 y te rozara en yo que sé que sitio, porque no está preparado para ese fin. Pues eso, si lo venden pero te cuentan las limitaciones yo no le veo problema, aunque te hace el cuadro incompatible con el resto del universo.
En fin, entiendo tus argumentos Deivix, pero no lo acabo de ver. En cualquier caso, convendrás conmigo en que es un cuadro bastante restrictivo; de hecho, creo que es, como muy bien han dicho, casi exclusivo de competición y, como tal, no le veo mucho sentido fuera de la misma. Vamos, a nivel usuario me parece mucho más lógico un Soloist, aerodinámico pero sin llegar a esas estridencias. Por cierto, yo en ningún momento he criticado la política de Cervelo con este cuadro, es evidente que son muy claros al respecto.
Exacto, a mi tiene enamorado el Scott plasma , pero para el uso que yo le doy a la bici, como que no.
Totalmente de acuerdo con Fuga, no se trata de querer meter unas ruedas de MTB en un cuadro de carretera, ni unas ruedas de ciclocross, se trata de querer meter unas ruedas de carretera con una cubierta estandar de carretera, de 23c, en un cuadro de carretera....y me dicen que no se puede....un poco ilógico, no?
Después de empaparme todo el post, entiendo las dos posturas pero creo que te equivocas concretamente en eso, el S3 no es Restrictivo sino Específico.
ESTE CUADRO LO ESTAN VENDIENDO COMO UN CUADRO MUCHO MAS COMODO QUE EL S2, O SEA ENTRE EL R3 I EL S2. En el reportage que le hacen a Sastre, la bici viene montada con unas ruedas de perfil bajo y dice que antes corria con el R3 por comodo, pero que este S3 es igual de comodo y aerodinámico como el S2. La usará siempre con ruedas de perfil y si tiene problema le podra dar solucion el coche neutro de MAVIC. Si no entran! En la página de CERVELO, las ruedas que van justas, estan las BORA y la FULCRUM SPEED. No son estas ruedas aerodinámicas? La pregunta es: Habian tenido en cuanta los ingenieros de CERVELO esta particularidad o es simplemente un FALLO.
Si, bueno, lo dejamos en que por su especificidad, es más restrictivo :fumador Es específico porque es relativo a algo en concreto, y restrictivo porque restringe a su comprador en lo tocante al montaje.
creo que cervelo tiene el mismo problema con la p4, igual son las marcas de ruedas que no entran en estos cuadros los que se han equivocado
Viendo este post me he acordado de otro ejemplo,un compañero de equipo con algo mas de poder economico que la mayoria se ha comprado el time RXR Ulteam.Toda una preciosidad, el otro dia se le ocurio ponerle las bora que las lleva con unos continental comp (son de 22),su sorpresa fue ver lo que le costo ponerlas y comprovar que de la rueda al cuadro apenas quedaba poco mas de un milimetro.En fin con una minma chinita que se le aderiera a la rueda rayada de cuadro asegurada.Estamos hablando de un cuadro en tarifa de mas de 4000 €.El no entiende muy bien lo que pasa.En mi opinion y la del fabricante este es un cuadro creado para la competicion en triatlon y cronos de la mas alta gama y en la que deberas ajustarte a unos cmponentes especificos. Nosotros competmos en ruta,casi iempre se marcan la diferencioas en subida,***** el cuadro es una preciosidad es super rigido pero no esta diseñado para lo hacemos.Es muy bonito tener dinero pero aveces provoca el error. Otra cosa es que tanto la casa como el tendero le deberian avisar el cliente de estas cosas,remarcandolas una y mil veces y no hacer negocio : ahora ya tiene la bici montada,en dos dias le convenceran para que cambie de ruedas,que cambie de tubulares y hasta de mujer, un poco de honradez y de sentido comun