Yo he pasado de unos V Avid sd7. A unos hidraulicos Avid elixir 5, y la mejora ha sido muy buena, no frenan más, sólamente frenan mejor, y las manos van mucho más relajadas, pues hay que hacer mucha menos fuerza. Ahora llevo unos Avid DB 1 y van igual que los elixir 5, geniales. Para los amantes de XT, comentar que bajando la bola con un compi con XT a toda leche, a mitad de bajada el compi ya no frenaba, se le calentaron. yo bajé con los frenos perfectos hasta el final, pero bueno reconozco que los Avidsonunaporqueriaquenovalenparanada, al igual que los formula, hope, etc. donde esten XT que se quiten todos. Postdata. También usé unos XT antiguos y la verdad iban casi tan bien como los avid.
Yo llevaba lo DB1 (creo que es la denominación OEM) o Elixir 1 y eran una **** castaña, nada que ver con los Xt785. Y si se me calentaban y me quedé sin frenos bajando.
Yo creo que hay debates que no deberían ni existir. Y éso que nadie ha dicho que con disco da igual tener la llanta hecha un 8. En fin.
Pues solucionado!! El trasero tras un ajuste empezó a ir bien. El delantero seguía dando la castaña y en la tienda le han cambiado las pastillas en garantía y ya va perfecto. Muchas gracias!!