1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Desilusionado con perdida de peso

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por carrimol, 23 Feb 2008.

  1. inmaculada

    inmaculada LOCA POR LA MTB

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo adelgacé 10 kg, comindo sano , haciendo footing y paseando mucho con mi perra.

    Cuendo ya habia perdido los 10 kg empecé a ir en mtb , era novata y creia que iba lenta y que me agotaba enseguida por eso, pero me hice una analitica y estaba muy anémica, el médico me dijo que tenia que alimentarme mejor, (ternera y pescado azul, lacteos y frutas, pocas grasas y muchos cereales , legumbres y verduras) y me tomé hierro durante una buena temporada .
    ahora hace dos años de aquello y voy de categoria en la mtb, aunque soy flojilla , pero me da igual cada uno es como es , mi peña me espera cuando me retraso y así descansan.

    Un saludo y te recomiendo que te hagas un analisis , ve a tu médico de la seguridad social y te lo solucionará.
     
  2. PereC

    PereC Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto al Indice de Masa Corporal, el "peso ideal" no quiere decir el más sano. Leo en la wikipedia que:

    "Un estudio de larga duración en Israel con alrededor de 10.000 personas mayores de 40 años encontró que individuos con un IMC entre 25 y 27 tenían mayores probabilidades de ser longevos, comparados con individuos con un supuesto IMC ideal (menor a 25). También encontraron que para un IMC mayor a 27 (sobrepeso) disminuye las posibilidades de longevidad."

    Por otro lado, en la wikipedia en inglés se lee: "In an analysis of 40 studies involving 250,000 people, heart patients with normal BMIs were at higher risk of death from cardiovascular disease than people whose BMIs put them in the "overweight" range (BMI 25-29.9)". Traduciendo al "cristiano": en un análisis de 40 estudios incluyendo 250.000 personas, enfermos del corazón con IMC normal estaban en mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, que personas cuyo IMC estaba en el rango de sobrepeso (25-29,9).

    Yo tengo unos 12 kg. de sobrepeso, por suerte después de leer esto ya solo tengo que bajar 6 ó 7 :)
     
  3. ignasi_bcn

    ignasi_bcn Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me acuerdo que pase de estar en 80 kg (mido 1,83) a irme adelgazando poco a poco, y llegar a los 68kg en poco menos de un año.

    Eso lo consegui dejando de comer porquerias, y no picar entre horas, junto con 2-3 horas de bici y algun dia correr durante 5 dias a la semana.

    Mi rendimiento fue aumentando proporcionalmente a la perdida de peso, pero tambien comentarte que mi alimentación fue correcta en todo momento, y que 2 dias a la semana iba al gym para el tema de fortalecer determinadas partes del cuerpo.

    En tu caso creo que lo que te pasa es que te obsesionaste a perder peso, y dejaste de lado un poco la alimentación, y eso te esta pasando factura. Hazte analiticas o vete al medico y comentale el tema.

    Lo que tambien va bien para mejorar el rendimiento es el gym. Eso si, que el plan de entreno te lo haga un profesional.

    Un saludo.
     
  4. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Mucho animo y felicidades por la pérdida de peso. Yo he estado batallando siempre con el peso (alrededor de los 100 kgs). Hace 1 mes tomé una determinación y bajo control médico estoy realizando una dieta super estricta. Explico con más detenimiento en otra de las discusiones dedicadas al peso "dieta personalizada para perder peso y rendir en el entrenamiento".

    La verdad es que he tenido que sacrificarme un poco y no puedo hacer ejercicio intenso durante una temporada, pero la pérdida de peso ha valido la pena.

    Desde hace 1 mes: peso inicial 103,7 kgs en canal (1'74 cms)
    Primera semana: 5 kilos menos.
    A dia de hoy, 30 dias después: 12,05 kgs menos.
    Ahora peso 91,300 kgs

    La verdad, es que aunque últimamente quizás estaba un poco desatado con la comida, siempre he sido de los que ha hecho bastante deporte y por mucha dieta equilibrada que hiciera antes, siempre llegaba a perder 6-7 kilos en un montón de meses y estabilizándome después en un peso muy por encima de lo considerado peso ideal para mi talla.

    Antes de criticarme, por la locura de dieta que estoy realizando, leer la discusión anterior, del inicio del foro!!! No estoy defendiendo esta dieta, pero creo que es lo único que me quedaba por probar.
     

Compartir esta página